Cuatro años de DigitalMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Cuatro años de DigitalMex

Lunes, 02 Agosto 2021 01:13 Escrito por 
Diana Mancilla Álvarez Diana Mancilla Álvarez Sin Titubeos

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques; todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell

Cuatro años han pasado desde que empezamos la aventura diaria en DigitalMex Periodismo Confiable. Un portal de noticias creado para mantener informada a la sociedad mexiquense sobre el acontecer en el Estado de México y lo más sobresaliente nacional y mundial.

Han pasado mil 460 días y cada uno de ellos nos ha dejado enseñanzas y quizá dolores de cabeza, pero mucha satisfacción por darnos cuenta de que el número de personas que nos siguen aumenta cada día. Hemos tenido jornadas excepcionales en este periodo, aunque también, debemos reconocerlo, algunos flojos, porque Babe Ruth no bateaba de hit en todos sus turnos al bat. Pero siempre con todo nuestro amor a lo que sabemos hacer: periodismo.

Estamos comprometidos desde el principio con la objetividad, con la verdad sin simulaciones de ningún tipo. Estamos en una era en que las oportunidades de informar se han ampliado, pero que el futuro parece gris. Mientras haya reporteros que busquen el detalle, el lugar de los hechos, el buen periodismo seguirá, y ese es nuestro gran objetivo.

Desde el principio buscamos la concurrencia de profesionales de la comunicación y de información verificada y oportuna. Eso nos ha permitido tener una calidad que se muestra en cada una de nuestras notas, en cada una de nuestras imágenes.

No olvidamos las palabras de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas: “La prensa libre es esencial para la paz, la justicia, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Ninguna democracia está completa sin acceso a información transparente y fidedigna, que es el pilar clave para crear instituciones justas e imparciales, hacer que los líderes rindan cuentas y decirle la verdad a las autoridades”.

Bajo esas premisas seguimos construyendo un espacio de libertad en beneficio de la sociedad, un espacio que crece todos los días y que se manifiesta claramente en los más de dos millones de visitas que registramos cada mes.

En momentos en los que en México hacer periodismo se torna difícil y complicado, porque no hay la suficiente voluntad política para garantizar de manera efectiva la libertad de expresión de los periodistas, refrendamos nuestro compromiso de mantener informada a la sociedad, condición indispensable para la vigencia del Estado de Derecho y para cualquier perspectiva de democratización de la vida pública.

Sobre todo queremos seguir libres de ataduras de toda índole. Reiteramos que nuestro único censor es la objetividad y el compromiso profesional.

Como lo hemos hecho en otros años, durante nuestro aniversario refrendamos nuestro compromiso con el medio ambiente y por eso concurrimos puntualmente a plantar árboles en algún paraje de la entidad. En esta ocasión las jornadas de reforestación social se llevaron a cabo en las faldas del Volcán Xinantécatl, con una participación limitada por las recomendaciones sanitarias derivadas del Covid-19.

Siempre con responsabilidad.


Visto 1678 veces
Valora este artículo
(1 Voto)