Luchando contra corriente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Luchando contra corriente

Viernes, 20 Agosto 2021 02:30 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Medina Héctor Alejandro Ramírez Medina Mientras tanto… en otras noticias…

“Tienes que mantener tu cabeza en alto, seguir luchando y hacerlo lo mejor que puedas”

 Pablo Sandoval

El presidente se ve cansado, pero sigue tan autoritario y político como siempre, eso pasa cuando como él luchas en contra de la corriente con tal de aferrarte a tus ideas por erróneas que estas sean.

El 18 de agosto pasado se rompió la cifra de casos positivos diarios rompió récord este miércoles 18 con 28,953 nuevos registros para sumar 3 millones 152,205 contagios totales en los 18 meses de la pandemia en esta tercera ola que (como siempre) se tardaron en aceptar, así mismo se espera un declive en la curva para dentro de dos semanas, dijo el compinche del que hablábamos en este espacio hace una semana, pese a que en el 92% de los casos activos está presente la variante Delta.

El declive, de ocurrir, iniciaría un día después del tan polémico inicio del ciclo escolar en el que se espera el regreso a las aulas por parte del presidente, quien, aunque se deslindó de la carta en una clara descalificación a sus subordinados por no preguntarle, insiste en que hay que regresar a las aulas por el bien de los niños y adolescentes.

Y a todo esto, en una pequeña encuesta realizada al público objeto de las discusiones de adultos de las últimas semanas, también están divididos unos quieren regresar y otros se quieren quedar en casa. Por cierto que al igual que los adultos los que quieren regresar no es precisamente para aprender directo de los maestros, si no para poder socializar.

Por cierto: La Asociación de Bancos de México estima que la recuperación de la colocación de créditos este a la vuelta de la esquina, sin embargo, dice aún necesitar del gobierno ya que hay un desface embarazoso (de 9 meses) contra los indicadores del repunte de la economía real.

Y para variar: Entre dimes y diretes esta la discusión que sostienen Presidencia, Hacienda y Banxico por el uso que se le dará a los recursos que liberará el Fondo Monetario Internacional por un aproximado a los 12 mil mdp.


Visto 1340 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…