Y si chocamos, ¿qué?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Y si chocamos, ¿qué?

Viernes, 13 Mayo 2022 01:45 Escrito por 
Héctor Alejandro Ramírez Héctor Alejandro Ramírez Mientras tanto… en otras noticias…

“Es más sabio asumir lo peor desde el principio y dejar que lo mejor llegue como una sorpresa”

Julio Verne

Si bien el AIFA se inauguró en medio de mucha polémica por los amparos que hubo para detener su avance de construcción y las muchas críticas que hubo por su diseño y plan de implementación a la ligera, falta de estudios de impacto ambiental que le valió la degradación al espacio aéreo de la CDMX por parte de la agencia de aviación norteamericana.

A eso debemos sumar que el rediseño del espacio aéreo capitalino para la operación de tres aeropuertos de manera simultánea (AICM, AIFA y AIT) ha sido solo técnico sin tomar en cuenta la voz y la expertis tanto de los pilotos como de los operadores aéreos, quienes en la práctica conocen de otros factores que influyen en las maniobras que una aeronave en pleno vuelo para el aterrizaje más allá de las líneas perfectas que puede desdibujar un programa al que se le aplicaron más de 800 millones de pesos.

A pesar de todo ello se empezaron a hacer las llamadas de atención, se alzaron las voces fuerte y quedito, de instancias nacionales e internacionales, se fue a la prensa, se mandaron comunicados de los que se niega su existencia y la respuesta desde la máxima tribuna del país es que se exagera la situación y se mandó llamar a un viejo enemigo el conservadurismo neoliberal.

Pues más temprano que tarde se dio un incidente que pudo haber terminado en tragedia, cuando dos aviones de Volaris estuvieron a punto de colapsar en el Benito Juárez el fin de semana pasado que terminó con la renuncia del titular de SENEAM.

Andrés Manuel ya se te cayó el metro y lo pudiste ignorar como haces con todo lo que va contra tus planes por que se trató como un asunto local, pero si pasa algo va a ser cuestión federal e internacional si el vuelo es extranjero, ¿qué necesitas?, ¿Qué esperas? ¿quieres más sangre en tus manos? ¿no tienes ganas de gobernar y dejar de perseguir a tus enemigos?

Por cierto: Apenas es mayo y la Secretaría de Hacienda ya estima que el programa de pensiones de adultos mayores será que el que tenga mayor incremento en el presupuesto de 2023, pues de los 19 programas sociales este subirá el 27.5% mientras que los demás lo harán en promedio 7.3%; además representa el 38% del presupuesto destinado a los programas estrella del gobierno, es decir casi 4 de cada 10 pesos, y se prevé que tenga destinados al menos 303,700 millones de pesos (mdp) para el programa de pensiones no contributiva; lo que sin duda pondrá en grandes aprietos a la economía en tiempos en que PEMEX recibe transferencias sin precedentes y se vulneran o cancelas los derechos de otros grupos de personas como la niñez.

Y para variar: Como se los vine diciendo, la tasa de interés de referencia ya está en 7% con el incremento de 50 puntos base por parte del BANXICO, y la inflación se niega a ceder tanto por eventos internos como externos, felicitamos a la subgobernadora Espinosa quien en su voto sugirió por una elevación más agresiva de 75 puntos base, ojalá se prevenga u incremento como el sugerido por Irene para que se controle un poco más la volatilidad de precios.


Visto 1182 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Héctor Alejandro Ramírez Medina

Mientras tanto… en otras noticias…