Secretario Jorge Rescala, de Medio Ambiente, otorga reconocimiento a siete agrupaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Secretario Jorge Rescala, de Medio Ambiente, otorga reconocimiento a siete agrupaciones

Miércoles, 03 Noviembre 2021 02:26 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

El secretario de Medio Ambiente del gobierno del estado de México, Jorge Rescala, otorgó el pasado jueves 28 de octubre el Reconocimiento al Mérito Ambiental a siete agrupaciones ambientalistas, entre ellas a la asociación civil hermana de la Sierra de Guadalupe, Guardianes del Ehécatl.

Guardianes del Ehécatl es dirigida por el ambientalista Angel Jáquez quien presentó, en base a la convocatoria emitida por el gobierno estatal el pasado mes de junio, el proyecto Conservación y Restauración de Áreas de la Sierra de Guadalupe y Barrancas del Ehécatl, con el que se hizo acreedor a un diploma y cincuenta mil pesos.

También fueron galardonados, en lo individual, José Luis Fernando Cardoso, de San Mateo Atenco; Luis Felipe Valdéz, individual juvenil, municipio de Morelos; Juan Antonio Mondragón, en la categoría académica y/o investigación, de Atizapán de Zaragoza.

También Gustavo Axel Elizalde, categoría académica y/o investigación juvenil, de Toluca; el Ejido de Tequexquinahuac, autoridades locas, de Texcoco, y CEMEX, planta Barrientos, como sector empresarial, Tlalnepantla.

En su cuenta de Twitter, el secretario Jorge Recala publicó: “Por undécima ocasión, recibieron el galardón del Reconocimiento al Mérito Ambiental 2021 del gobierno del Edomex siete destacados ciudadanos comprometidos con el medio ambiente del Edomex y sus recursos naturales”.

En otro twitt, el secretario alentó: “Felicidades a los 87 proyectos inscritos en las diferentes categorías para el REMEA, sigamos trabajando juntos por el desarrollo sustentable de la entidad y la consecuente mitigación del cambio climático”.

Lo deseable, de haber presupuesto, que a veces no lo hay por los recortes o crisis económicas que viven las naciones, sería la entrega permanente de equipos, herramientas y ayuda logística a todas las agrupaciones que en la entidad trabajan día y noche por rescatar y conservar espacios para bien de la ecología y contra el cambio climático.El esfuerzo, y el premio, o estimulo, debe ser masivo y permanente. 

¡Extra! ¡Extra!Y el pasado miércoles 27 la diputada Jezabel Delgado Flores organizó en la Cámara de Diputados mexiquense el Foro Desafíos y la Situación Actual de las Ciudades Mexiquenses, en el marco de la conmemoración de Día Mundial de las Ciudades. Al mismo asistieron como invitados ambientalistas, entre quienes estuvieron el regidor electo por Coacalco, Edgardo Luna Olivares y la también ambientalista, dirigente del Circulo de Mujeres Renaciendo, Claudia Sánchez, quienes se han distinguido en Coacalco por el rescate de áreas verdes y la conservación de la Sierra de Guadalupe. Jezabel propuso que se deben aportar soluciones inmediatas a las problemáticas de las zonas urbanas para convertirlas en espacios de soluciones y no de problemas para la población. Asistieron también las diputadas Mónica Alvarez Nemer y Anaís Burgos, y el integrante del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México asociación civil (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño. 

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1448 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud