AMLO y Morena, no dejan de engañar al pueblo sabio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

AMLO y Morena, no dejan de engañar al pueblo sabio

Lunes, 08 Noviembre 2021 00:45 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como bien sabemos, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, su partido y la autollamada 4t siguen engañando al “pueblo sabio” a base de declarar sus “versiones” en sus acostumbradas mañaneras al igual que su títere Mario Delgado Carrillo, “líder” de Morena, realiza spots repletos de mentiras, por lo que sigue desplomándose su credibilidad.

Para muestra un botón: Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, “balconeó” a los morenistas el viernes pasado en su larga comparecencia en la Cámara de Diputado de no haber devuelto la mitad de su financiamiento público que había prometido y consumado para la adquisición de vacunas contra covid-19, el otrora pinocho Mario Delgado..

Por supuesto que los “puristas”, incondicionales legisladores morenistas de AMLO, aprovecharon su comparecencia para bombardear por más de cinco horas al consejero presidente por su exorbitante salario, por ser racista pues ofendió a representantes indígenas hace algunos meses y también de ser clasista, además le exigieron su renuncia.

Córdova Vianello contestó serenamente a los ataques morenistas, atizándoles duramente a los sometidos pupilos del tabasqueño haciéndoles públicas sus propias mentiras (consumadas), la primera fue los ¡2 mil 244 millones de pesos!, que tienen de financiamiento para este año, prometieron que iban a devolver puntualmente la mitad de esta cifra, para adquirir vacunas covid-19, pero únicamente regresaron 150 millones de pesos. ¡Zas!

Recordemos que estas farsantes declaraciones las hizo el “líder” morenista Mario Delgado en spots de radio y televisión en donde aseguró que la corrupción ya se acabó y con bombo y platillo se “adornó” diciendo que Morena sí cumple. Que habían donado la mitad de sus prerrogativas al gobierno para comprar vacunas covid-19. ¡Mentiras, viles mentiras del experredista Delgado Carrillo, que solamente ha hecho el ridículo!

Precisamente, -sobre este asunto- el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, en tribuna, cuestionó a Córdova Vianello sobre qué monto había devuelto Morena este año como promesa de campaña electoral del pasado 6 de junio.

El emecista en su intervención, puso el altavoz del spot del “líder” morenista (Mario Delgado) en donde lo exhibe pues aseguraba a nivel nacional que habían devuelto la mitad de sus prerrogativas para la adquisición de decenas de miles de vacuna contra covid-19 para que se vacunaran a mexicanos de todas las edades. Todo quedó en mentiras.

Jorge Álvarez, remató a los morenistas, acusándolos: “prometieron el 50% de los 2 mil 250 millones de pesos. El 50% son mil 125 millones de pesos, bandidos, rateros, sinvergüenzas. Con esos mil millones se pudieron utilizar para la adquisición de vacunas”. ¡Tómenla para que aprendan! Como se lo dijo en su Tercer Informe a la oposición su jefe y superior López Obrador.

Por su parte, Lorenzo Córdova prosiguió en su comparecencia “refrescándoles más la memoria” a los defensores de las mentiras permanentes, (los morenistas) al asegurarles que tampoco cedieron un solo peso, como lo había planteado López Obrador para las víctimas de los sismos de septiembre de 2017; agregó que solamente el PRI y el PAN cedieron una parte de su presupuesto.

Por cierto, el consejero presidente del INE, les dijo claramente a los diputados federales de todos los grupos parlamentarios -sobre la revocación- otra ocurrencia más del tabasqueño que le aprobaron sus propios morenistas, que “no arriesguen la revocación que costará la friolera suma de tres mil ochocientos millones de pesos.

Esta es otra consumación mentirosa de López Obrador, Morena y su autollamada 4t, de un supuesto gobierno austero, dicha revocación, supuestamente, determinará la continuidad o final de su periodo como Ejecutivo Federal (¿?) o que continuará. Recordemos que el tabasqueño fue electo por seis años y no por tres. Otra violación a nuestra Carta Magna.

Esta consulta ciudadana programada para el año próximo, es otra tomada de pelo del inquilino de Palacio Nacional, quien vive como virrey a la ciudadanía. El tabasqueño ha insistido que salgan a votar todos los mexicanos, (hasta los que están en su contra), que sumamos decenas de millones de ciudadanos que no estamos de acuerdo ni satisfechos de los nulos resultados de este régimen izquierdoso, más no de izquierda.

Como le he señalado en este mismo espacio, López Obrador y su gobierno aseguraron que desde que ganaron la elección en 2018 no eran iguales a los anteriores regímenes y lo he expresado que tienen toda la razón, efectivamente, no son iguales a los anteriores, son peores.

Por cierto, anda circulando en las redes sociales, una de tantas de las acres declaraciones de Andrés Manuel López Obrador que hacía cotidianamente hace algunos años en contra del PRI, cuando gobernaba. El tabasqueño textualmente dijo: “ese procedimiento consiste en utilizar el presupuesto público, ellos apuestan mucho a derramar recursos para crear un ambiente artificial de prosperidad utilizan recursos para dar ayudas personalizadas y obtener los votos. Esa es la esencia de la nueva estrategia del PRI y del gobierno, al grado que si el PRI no utiliza el presupuesto público, no ganaría la mayoría de las elecciones”.

¿Qué tal? Hoy en día, esta vieja y sucia práctica la lleva a cabo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de sus “programas sociales” al “maicear” a decenas de millones de mexicanos para que sigan votando por Morena. ¡Ver para creer!

Lamentable el panorama que tenemos enfrente los más de 125 millones de mexicanos, con un presente y futuro inciertos por la culpa de un ineficiente e ineficaz gobierno que no da una, que se ha dedicado a distraer de los severos problemas que nos aquejan culpando a las administraciones anteriores atacando a sus adversarios y dividiendo.

No hay crecimiento económico, ni creación de millones de empleos, (se perdieron once millones a causa el año pasado a causa de la pandemia; tenemos a más de 800 mil muertos por covid-19; más de 105 mil acaecidos a manos del crimen organizado que sigue creciendo; los miles de muertos por cáncer (incluyendo a los niños) y más asignaturas pendientes.

López Obrador insiste que los anteriores regímenes y políticos son los responsables de este pésimo escenario que en el que estamos, culpando a los neoliberales de los que nos sucede hoy, éstos ya se fueron hace tres años y, el cambio prometido por el ahora morenista, no ha llegado y nunca vendrá, solamente habita su mente y en Palacio Nacional.


Visto 1096 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Carlos García

El socavón