Justicia para Perla Beatriz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Justicia para Perla Beatriz

Martes, 09 Noviembre 2021 01:15 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

La detención del presunto asesino de Perla Beatriz, no le devolverá la vida, pero sí se hará justicia, por sus tres pequeños hijos que quedaron en orfandad, por su familia y amigos, pero, sobre todo, para que no sea parte de las estadísticas, donde el delito queda impune en nuestro país.

Perla Beatriz, de 21 años, quien esperaba a su cuarto hijo, fue asesinada por el “hombre” que un día le juró amor eterno; por Jair “N”. Fueron 7 años de una vida juntos, pero en esos años, la violencia estuvo presente, por ello decidió separarse.

Los padres de Jair, presuntamente citaron a la joven en el domicilio donde fue asesinada. Perla Beatriz fue llevada con la mentira de conseguirle un trabajo, pero era una trampa.

Jair fue quien llegó a la cita y, después de una acalorada discusión, la golpeó, con puños y eun martillo, en la cabeza y cara, pues ella ya no quería regresar con él, pero Jair no aceptaba esa decisión, decía que era de él o de nadie más.

Familiares de Perla Beatriz señalan directamente a Jair “N” de asesinarla, y quien presuntamente se habría dado a la fuga con ayuda de la policía.

Los hechos de este terrible feminicidio se registraron en la comunidad de Tlaltenango Arriba, en Temoaya, el 5 de octubre de este año.

Perla Beatriz fue encontrada por su prima en la entrada de la vivienda de la cita y ahí estaba el cuerpo tirado, con el rostro desfigurado y agonizando.

Al sitio llegaron paramédicos y policías; sin embargo, solo confirmaron el deceso. La Fiscalía General de Justicia del estado de México abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio al tener acreditado que se trató de crimen violento.

Este domingo, grupos feministas realizaron pintas, rompieron ventanas de las oficinas del Centro de Salud de Temoaya, así como el rayado de las letras turísticas del municipio para exigir justicia por el feminicidio de Perla Beatriz.

Violencia de género que no se denuncia, termina en feminicidio, alza la voz.

#VozDeMujer

#DigitalMex

#LupitaEscobar

#Feminicidio

#JusticiaParaPerlaBeatriz


Visto 2758 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer