Coacalco, nueva esperanza; tres regidores de MORENA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Coacalco, nueva esperanza; tres regidores de MORENA

Domingo, 09 Enero 2022 00:17 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Después de la liza electoral que culminó el pasado 6 de junio y se consolidó en diciembre con el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Coacalco cuanta con nuevo gobierno que preside David Sánchez Isidoro, pero además con un cabildo donde MORENA es representado por tres regidores.

Al parecer ya no hay demandas de por medio entre las partes que estuvieron en pugna por lograr la presidencia municipal y corresponde a cada una fortalecer la vida institucional y demandar, como es obligación cívica, una correcta gestión social e institucional.

Para la ciudadanía, que en estos días se dio el abrazo deseándose lo mejor, ya no hay colores. Ahora ve una institución en la que cifra esperanzas de que mejore la seguridad, abasto de agua, bacheo, remozamiento de parques, saneamiento de la barranca Los Acuales, foco de infección, y se impida la invasión de terrenos que se ha dado bajo el amparo del influyentismo o cochupos.

Además de los regidores de MORENA, entre quien están Eunice Velázquez y Gerardo Ramírez, y tres del PRI, también hay uno del PAN, uno del PRD y otro más del PVEM, de quienes los coacalquenses esperan que no se asuman como empleados a sueldo sino como verdaderos representantes populares independientes que lleven a cabo una seria gestión social de mejora comunitaria.

En una de las regidurías de MORENA quedó el afamado empresario, originario del pueblo de Coacalco, Edgardo Luna Olivares, y como su suplente su hermano Mario, quienes se han distinguido por su militancia a ras de tierra y han recorrido barrios y colonias para palpar las necesidades de la gente.

Los hermanos Luna no sólo se han empapado de los asuntos municipales, pues también han estado en la lucha electoral en contacto con personajes y políticos a nivel nacional y federal solidarizándose con causas justas por lo que tienen reconocimiento en las cúpulas de su partido, movimientos sociales, y en el ámbito gubernamental.

Ahora les corresponde no sólo seguir siendo oposición sino sobre todo institución, de la que ya son parte para, de manera consciente y responsable, como lo han sido, coadyuvar en los programas, bandos y tareas que el cargo les demande. Y en el caso de las acciones correctas que Sánchez Isidoro lleve a cabo apoyar con su voto o moralmente porque ésta es una obligación institucional, y no partidista, en bien de la comunidad a la que representan, o sea todos.

Edgardo y Mario Luna han sabido allegarse de un equipo de colaboradores de primera línea. En lo legal y de gestión tienen a un especialista que ya ha estado en administraciones pasadas; en oficina a una experta como asistente, Juana Rendón; en comunicación social a Aquiles Zendejas, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Valle de México (UVM), con maestría y experiencia comunicacional, diseño e imagen en asociaciones civiles.

También, con Aquíles en ese puesto están Jorge Iván González, con el mismo grado de estudios y especialista en redes sociales, plataformas y síntesis, y Quique Díaz, éste con amplia trayectoria como fotógrafo y camarógrafo desde su paso por oficinas del PRI, PAN, MORENA y dependencias federales, donde ha tenido rose en eventos importantes con giras de altos funcionarios federales y de Presidencia de la República por todo el país.

También están los asesores, la egresada de la UVM en el área de Relaciones Públicas, ex reportera y directora de medios, experta en imagen y administración como tesorera en asociaciones civiles y pequeñas empresas, Lucila Vázquez, y el ex director de medios y redactor de Economía Internacional, escritor, autor de libros, y actual columnista de opinión, Víctor Zendejas, así como una base logística de varios colectivos sociales y de apoyo popular que ha formado el regidor a través de sus años de lucha por un mejor Coacalco.

Y, desde luego, la licenciada y ambientalista Claudia Sánchez, con experiencia en la administración pública y dirigente de colectivos sociales, entre ellos el de defensa legal de mujeres conocido como Circulo de Mujeres.

Este columnista les desea un trienio de mucho éxito en beneficio de un mejor Coacalco para todos donde no brillen los colores sino la institución edilicia, patrimonio del pueblo.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 2156 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud