México ya no vende bienes de la nación, dijo López Obrador al comprar Deer Park

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

México ya no vende bienes de la nación, dijo López Obrador al comprar Deer Park

Domingo, 23 Enero 2022 02:14 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo ha encabezado una férrea defensa en la recuperación del patrimonio nacional en el sector energético sino que ha ido allende la frontera al haber comprado una refinería de Estados Unidos, la de Deer Park, de una de las petroleras más poderosas del mundo, Shell.

Al dar a conocer ese logro el Presidente dijo: “Es buena noticia, un avance. Imagínense desde cuándo México no compra. Los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación. Es un hecho histórico que estemos comprando, aún de manera simbólica sólo una empresa, una refinería. Pero es un viraje completo en la política de nuestro país”.

En su despacho en Palacio Nacional, mediante video se dirigió a los trabajadores de Deer Park en Estados Unidos y al mismo gobierno de Estados Unidos para agradecer la compra y anunciar que en dicha empresa no habrá despidos y se mantendrán las mismas prestaciones y salarios sin afectar a los trabajadores.

Después de la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, ante quien López Obrador explicó la corrupción en el sector energético y de cómo se está abatiendo ésta con las acciones de su gobierno, criticó a los magnates que se han opuesto a la reforma energética.

Señaló a los mismos como empresarios y otros vinculados con consorcios españoles de querer protegerse con Washington, de andar buscando protección. Precisó que han dicho “lo vamos a acusar porque va a expropiar, nos vamos a quedar sin luz, va a haber apagones, así es en Venezuela, son ideas comunistas”, según la argumentación de ellos. Pero López Obrador los señaló: “cuando les debería dar vergüenza, son unos reverendos ladrones que no entienden que ya son otros tiempos”.

Cientos de miles de Felicitaciones a la compra histórica

Desde los confines más recónditos del país salieron cientos de miles de felicitaciones al Presidente López Obrador por la patriótica compra de la refinería Deer Park en Estados Unidos. Desde el municipio de Coacalco el regidor Edgardo Luna Olivares grabó un video de felicitación al Presidente por tan atinada decisión. Otra fue de los integrantes de la Fraternidad Naturista Ecologista de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi A. C. cuya dirigencia opinó que esa acción es parte de una contribución a la salud emocional del pueblo de México al saber las familias que hay esperanzas de una vida mejor para las futuras generaciones.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1426 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud