Se consumó la farsa de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se consumó la farsa de López Obrador

Lunes, 11 Abril 2022 00:23 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Sin lugar a dudas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, su partido Morena y su nefasta administración autollamada cuarta transformación, así como sus 16 gobernadores, violaron flagrantemente nuestra Carta Magna, la Ley Electoral y todo lo que encontraron a su paso para “consumar” su “ratificación de mandato” y satisfacer su perdido ego, así como su gobierno fallido.

López Obrador montó su “Teatro Fantástico” -digo- su “revocación de mandato” con todo la fuerza y el aparato del Estado que él mismo exigió ilegalmente el año pasado al INE debiendo ser solicitada por la ciudadanía.

Dicha farsa de ayer domingo (primera de este tipo en México), es otra copia burda de las llevadas a cabo en su momento en Venezuela por el finado dictador Hugo Chávez; así como por el otrora extodopoderoso mandatario boliviano Evo Morales.

Por supuesto que no será vinculante debido a que no sufragaron los 37 millones de mexicanos, 40 por ciento inscritos en el padrón electoral, por lo que no tendrá validez oficial. Aunque el jefe del Ejecutivo se lo adjudicará como otro triunfo más.  

Este distractor de López Obrador fue aprobado por sus legisladores incondicionales en la Legislatura federal pasada repleta de morenistas, se debe a que quiere maquillar sus resultados negativos en todos aspectos y sentidos en estos 41 meses de pesadilla para los más de 125 millones de mexicanos, aunque sus seguidores le creen todavía sus farsas, no ven los fracasos ni y mentiras, siguen viendo al tabasqueño como el Mesías.

Es increíble ver como todos sus subordinados e incondicionales se comporten como vasallos, lo ven y le rinden tributo como si fuese su auténtico Redentor, le obedecen sin chistar cualquier orden, sugerencia, ni quitarle una coma a todas y cada una de las órdenes que les gira el inquilino de Palacio a la hora y el día que le plazca.

A lo largo de más de un mes, fuimos testigos que gobernadores, funcionarios públicos, secretarios de despacho, diputados locales y federales, (que hasta licencia solicitaron), así como al mismo secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, su amigo de la juventud, alfil y el  próximo candidato a la presidencia de 2024 y (sino al tiempo), además del titular de la Guardia Nacional, general Luís Rodríguez Bucio, quien llevó en avión de la Guardia al titular de la política interior a gira por dos estados de la república para cacarear la mentada revocación para que reconozcan “al mejor presidente de la historia moderna de México”, como el propio Adán Augusto lo declaró públicamente, violando flagrantemente la Constitución en un acto desfasado.

López Obrador ha hecho del país lo que ha venido en gana, demoliendo un aeropuerto inconstitucionalmente  mano alzada (costumbre de las tribus izquierdistas), violando flagrantemente la Constitución, derrocha miles de millones de pesos en sus programas “patitos” de su gobierno autonombrado “austeridad republicana” al obsequiarlos a millones de mexicanos de escasos recursos para tenerlos controlados y para que sigan votando por su movimiento en las próximas elecciones del  de junio.

Ni en las mejores épocas priistas vimos tanto servilismo hacia el presidente de la república en turno por parte del partido, de sus funcionarios y de sus gobernadores.

No nos sorprendieron los cuatro ministros de la Suprema Corte de la Nación que fueron doblados por el inquilino del lujoso Palacio Nacional que predica “humildad” con su mentada “austeridad republicana” pero que nunca ha ejercido, lamentablemente, se pusieron de hinojos ante el tabasqueño,, al obedecerlo haciendo Constitucional para darle gusto a “su jefe y superior” y votar a favor de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE o Ley Bartlett), el pasado jueves, Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, Jasmín Esquivel y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena aprobada por legisladores morenistas y sus rémoras PT y PVEM.

Por cierto, empresarios del Consejo Empresarial Mexicano, pidieron Juicio Político contra los cuatro ministros que votaron a favor de la LIE “porque dicho voto de entrada ya encareció los costos de la energía eléctrica en México ya que ahora habremos de constituir equipos de trabajo entre particulares y empresas para dar a la lucha jurídica por medio de los amparos, pero la ley es clara y habremos de ganar todos y cada uno de los recursos legales que tramitemos, dijo el presidente de dicho Consejo Juan Carlos Pérez Góngora.

 

EN EL INE ADVIERTEN CARCEL POR ACARREAR VOTANTES

Mario Delgado dirigente de Morena, (otra marioneta de AMLO) fue filmado en plena jornada electoral manejando una camioneta de pasajeros blanca que traía escrito en las ventanas: Vota libre, ¿Quieres Votar? ¡YO TE LLEVO!, por lo que fue denunciado formalmente por los representantes de los  Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante tal acusación contra el “líder” nacido en Colima Mario Delgado Carrillo, el Consejero del INE Ciro Murayama advirtió que por acarrear votantes  la Ley de Delitos Electorales es muy clara y establece cárcel hasta de tres años a quien traslade a ciudadanos a las urnas.

¡Tómala, Mario Delgado Carrillo!

“Sobre el estar llevando votantes a las urnas, el artículo siete dice: “se impondrán de 50 a 100 días multa y prisión de seis meses a tres años a quien: “organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto”, afirmó Murayama sin mencionar el nombre del morenista.

Durante la sesión permanente del Consejo General del INE el PAN y PRD acusaron a Morena de acarrear a electores y presionarlos con programas sociales para que acudan a las urnas. ¡Indignante y vergonzoso para los que cuando llegaron al poder en 2018se dijeron que no eran iguales a los anteriores y tienen toda la razón, no son iguales, son peores!

Veremos en que acaba esta jornada marrullera y vil solicitada por López Obrador, Morena y su decepcionante 4t.

  

DESPILFARROS MILLONARIOS EN PALACIO NACIONAL

Es inconcebible que Andrés Manuel López Obrador continúe engañando a los que aún creen en él y viva como jeque, como sultán y como rey de cualquier país del orbe en el que exista esa figura, porque recordemos que cuando tomó protesta y juró guardar y hacer guardar la Constitución, inició su discurso diciendo que su gobierno sería austero, honesto que encarcelaría a los corruptos, que no iba a permitir ningún acto de deshonestidad de nadie de su equipo y ¡zas! allí comenzaron las interminables mentiras, hoy le contabilizan más de 80 mil.

Son 41 meses de mandato en el que no ha dado resultados positivos, por el contrario, oculta la terrible situación por la que atravesamos los más de 125 millones de mexicanos; decrecimiento económico en los tres años con la inflación más alta, 7.45% en los últimos 21 años; sin olvidar los 120 mil ciudadanos asesinados por el crimen organizado que sigue sentando sus reales en todo el territorio nacional con la complacencia de López Obrador y su administración fallida autollamado absurdamente cuarta malformación, -digo- transformación.

Respecto al cotidiano los despilfarros millonarios en Palacio Nacional que nos cuesta a todos los mexicanos de parte del jefe del Ejecutivo son los siguientes amable lector: el poderoso “sultán tabasqueño” decidió habitar el súper lujoso Palacio Nacional a base de mentiras y engaños (características innegables de su esencia) porque simplemente no quiso instalarse en Los Pinos porque se le hicieron “cualquier cosa”, no por el lujo excedido como lo manejó vilmente, que por cierto están al servicio de los artistas y de la comunidad cubana y dizque izquierdista para hacer sus conciertos, sus eventos, fandangos y presentaciones ante ciudadanos mexicanos que parecen “conquistados” ahora por “castas latinas” en decadencia.

El inquilino y “dueño” de Palacio tiene a su servicio a 147 trabajadores que no se pueden especificar sus labores pero que cuestan 6 millones de pesos mensuales nominales, cuyos salarios oscilan entre los 60 mil y los 150 mil pesos ¿Qué tal?

 También hay de planta 51 trabajadores operativos, es decir los que le dan servicio de limpieza y otras labores a dicho inmueble; no está por demás comentar que el año pasado la presidencia pagó ¡600 millones de pesos!, en servicios de outsourcing a los que combatió feroz y formalmente hasta desparecerlos. ¡Ilógico pero cierto!

Entre septiembre y octubre de 2021 contrató ocho distintas empresas en servicios de conservación de patios, mantenimiento de pisos de madera, herrería, escaleras, azoteas y compra de parasoles antihongos cuyo costó fue de ¡35 millones de pesos!

Asimismo, cuenta con un pequeño hospital con guardia médica y de servicios de enfermería permanente para atender cualquier malestar o emergencia del “Rey” López Obrador; y para redondear se tiene una cocina con decenas de personas para atender a cientos de invitados que el tabasqueño invite a “su Palacio”.

La “austeridad republicana” que predica Andrés Manuel López Obrador pero que no lleva a cabo es una realidad, sostenido en las mentiras, tampoco podemos olvidar que en sus nefastas mañaneras declaró tajantemente a los mexicanos “aspiracionistas” quieren cambiarse diario de ropa; que eso no es posible pues es suficiente que tengan un traje y un par de zapatos, cuando él se cambia diariamente de trajes, de camisas, de corbatas y zapatos (todo fino, aunque no los luzca), por lo largo y ancho que le quedan los trajes y las camisas, porque seguramente, no oye y ni escucha a sus asesores de imagen y mucho menos al sastre. ¡Qué pena!

Es vergonzoso e indignante que López Obrador continúe con sus verdades a medias y sus mentiras completas al frente de la presidencia de la República, ocultando información importante y relevante, sin dar resultados de un cambio que él mismo planeó pero solamente en el papel, aunque insista que “vamos requeté bien”, cuando la realidad es que nos hundimos diariamente debido a su falta de estrategia y responsabilidad para estabilizar y sacar adelante a nuestro vapuleado país.          

SIN ASPAVIENTOS…El peor desabasto de medicamentos registrado en la historia de nuestro vapuleado país en el sector salud asciende a 134 millones de piezas que superan los ¡18 mil millones de pesos de pérdidas!, cifra multimillonaria que reconoce el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que mal dirige Zoé Robledo que indigna y da vergüenza, es otra “raya al tigre” del gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue celebrando absurdamente su trampa y farsa llamada revocación de mandato.   


Visto 1816 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón