Finanzas para todos… Se prevé estabilidad en los precios de la gasolina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Finanzas para todos… Se prevé estabilidad en los precios de la gasolina

Lunes, 15 Enero 2018 00:06 Escrito por 

La semana pasada hablábamos sobre el gasolinazo 2018 y decíamos que, si bien el incremento en el precio de la gasolina no fue de 20% como en 2017, sí fue superior al 6.5%. También comentábamos que dicho incremento podría ser mayor o menor, dependiendo de la zona del país y de la decisión que tomaran los dueños de las gasolineras; sin embargo, hacíamos énfasis en que debíamos recordar, de ahora en adelante que ya nos encontramos en un mercado de precios liberados, lo cual significa que el precio de la gasolina ya no es regido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como en el pasado, sino que ahora responde a los movimientos internacionales del crudo.

De ahí que ahora deberíamos poner atención a los precios internacionales del crudo y para fortuna nuestra, el Departamento de Energía de los Estados Unidos pronostica que la cotización del petróleo puede estabilizarse entre 60 y 61 dólares por barril en el caso del Brent para los próximos 2 años lo cual, por ende, generaría estabilidad en los precios de la gasolina hasta 2019.

No obstante la estabilidad que se prevé, hay que recordar que por estar liberados los precios, existen varios factores que los afectan, entre ellos por ejemplo, la oferta y la demanda, la logística, las zonas en las que se dividió el país, de acuerdo con la distancia de cada localidad de las refinerías de Pemex o a los puntos de importación y los impuestos.

Ahora bien, viendo a futuro, se prevé que para el año 2025, el precio promedio del barril de petróleo Brent aumentará a 86 dólares por barril, para 2030, la demanda mundial impulsará los precios del petróleo a 95, para 2040, los precios serán de 109 y para entonces las fuentes baratas de petróleo se habrán agotado, por lo que será mucho más costoso extraer petróleo. Para el año 2050, los precios del petróleo serán de 117 dólares de acuerdo con las perspectivas anuales de energía del Departamento de Energía Estadounidense.

Si deseas recibir más información al respecto, llámanos o escríbenos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 7221569108 Tel. 5544845192

i)Oil Price forecast 2018 – 2050, William H Edwards, recuperado el 14 de enero 2017 de: https://www.thebalance.com/oil-price-forecast-3306219


Visto 2032 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos