Con singular alegría... Ignacio Pichardo Lechuga

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Con singular alegría... Ignacio Pichardo Lechuga

Lunes, 15 Enero 2018 00:12 Escrito por 

Lo conocí hace 35 años en la oficina de su papá, era realmente muy joven. En el transcurso del tiempo y la distancia lo he visto crecer y fortalecerse. No creo que nadie que se llame igual que su padre, le haya sido fácil crecer en el mundo de la política. Y más si su padre ha sido uno de los hombres más brillantes, honorables y honestos de los últimos 50 años en la política mexicana.

Ignacio Pichardo Lechuga ha trabajado, creo, el doble de lo que cualquier joven por traer a cuestas semejante linaje. Recordemos que todo lo que hacia su padre él lo veía y lo seguía y lo pensaba y lo estructuraba y cuando lo ejercía, le salía muy bien. El maestro siempre nos enseño mil cosas de buenos tratos, de buenas maneras, y buen ejercicio de la inteligencia para el entendimiento del ser humano.

Ahora y en este momento de vida, José Antonio Meade le pide sea su coordinador de campaña en nuestro estado. Así que desde hace un par de días Ignacio está haciendo un esfuerzo doble para ir a todos los lugares donde están los priistas de hueso colorado, las bases y trabajar con ellos para sacar adelante esta campaña que no es nada fácil.

Ignacio ha sido en el transcurso del tiempo y la distancia un hombre extraordinariamente bueno conmigo. Un gran apoyo cuando más lo necesité, y alguien a quien pude agarrar de la mano para comprender lo que su papá quería decir cuando yo fui su vocera.

Lo único que puedo tener hacia él es gratitud, estuve junto a él cuando hizo su primera revista “Estrategia”; después cuando hizo el periódico “Liberación”, cuando ha ejercido cargos como Coordinador de vinculación empresarial del CDE del PRI en el estado de México y coordinador distrital de campaña del candidato del PRI a gobernador del Estado de México en el 2005 y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Forestales de la CNC.

Ha sido también Diputado federal en la LXI Legislatura. Presidente de la Comisión Especial de la Cuenca del Sistema Cutzamala. Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, integrante de las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Como Diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de México fue Presidente de la Comisión Recursos Hidráulicos, también Secretario de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Integrante de las comisiones de Protección Ambiental y de Desarrollo Turístico y Artesanal.

Existen muchas anécdotas que yo podría platicar a ustedes queridos lectores: recuerdo bien, alguna vez que se me ocurrió regalarle a mi maestro Pichardo una corbata roja que nunca se puso, cuál no sería mi sorpresa que el día de la toma de posesión como gobernador de su padre, él la traía puesta. Por supuesto que se le veía mejor a él.

Pero creo que la más importante es que ha sido un sustento enorme para sus padres en la vida, y tiene dos hermanos con quienes se lleva bien. y una familia construida.

En este momento de su vida, enfrenta el reto más importante que hasta ahora haya vivido, que es el de apoyar a José Antonio y a Juana para ganar las elecciones en nuestro Estado.

Ojalá que el universo le abra todas las puertas para que así suceda. Nos lo merecemos.


Visto 3526 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Gilda Montaño

Con singular alegría