¡Anótelo!.. Circula lista de precandidatos priistas al Senado; cinco mexiquenses, pero ninguna mujer

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Circula lista de precandidatos priistas al Senado; cinco mexiquenses, pero ninguna mujer

Lunes, 15 Enero 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Circula lista de precandidatos priistas al Senado; cinco mexiquenses, pero ninguna mujer Luis Miranda, Gerardo Ruiz, Eruviel Ávila, César Camacho, Carlos Iriarte, Cruz Roa, Eduardo Martínez. Fotos; Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

En redes sociales circula una lista de 39 precandidatos plurinominales del PRI al Senado de la República. Cinco mexiquenses figuran en la ésta: Luis Miranda Nava, Gerardo Ruiz Esparza, Eruviel Ávila Villegas, César Camacho Quiroz y Carlos Iriarte Mercado. De confirmarse, lo lamentable es que no se considera a ninguna mujer para llegar por esta vía a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

*****

Hoy concluye el examen sobre conocimiento de los Documentos Básicos del PRI, que aplicó el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” a los aspirantes a un cargo de representación popular. Desde el viernes fueron convocados por municipios y por orden alfabético. De tal manera que el desfile de priistas no se hizo esperar. Presidentes municipales, diputados locales y federales, funcionarios y militantes en general con alguna aspiración llegarán hasta hoy para responder las preguntas en hora y media.

Algunas de las preguntas que debieron contestar son: Para los priistas, ¿Qué significa pluralidad?, ¿Por qué vía impulsó el partido la transformación democrática del país?Para el partido, ¿Cuál es el factor fundamental de la transformación social?...

*****

Para evitar fracturas en el tricolor, en Otzolotepec se han puesto de acuerdo para apoyar al secretario del ayuntamiento, Eduardo Martínez Gutiérrez, como candidato a la presidencia municipal. En un documento dirigido al líder estatal, Ernesto Nemer Álvarez, destacan las firmas del alcalde Boris López Quiroz y del diputado local Jesús Becerril Gasca, además de líderes priistas de diversas comunidades del municipio.

*****

En la firma de convenio entre el gobierno mexiquense y Diconsa en Sultepec, llamó la atención el reconocimiento que hizo el gobernador Alfredo del Mazo al diputado y líder del Congreso local, Cruz Roa Sánchez, por la aprobación del Paquete Fiscal 2018. Y es que, al calor de la contienda electoral, era poco probable que Roa lograra la aprobación por amplio margen de votos a favor, sin reservas y en un sorpresivo tiempo récord de 34 minutos.


Visto 14872 veces
Valora este artículo
(8 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx