El PRI evaluará a candidato externo; Enrique Vargas, el indicado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El PRI evaluará a candidato externo; Enrique Vargas, el indicado

Lunes, 06 Junio 2022 00:25 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Se deberán respetar los acuerdos que se realicen para el proceso electoral 2023 entre el PRI, PAN y PRD en donde se disputará la gubernatura del estado de México, informo Eric Sevilla, presidente del tricolor, la entidad más importante de nuestro país y la más poblada con 18 millones de habitantes.

El líder priista dejó muy en claro que existen condiciones idóneas para que haya una alianza con el Partido Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, por lo que ofreció respetar todos los acuerdos que tengan.
Eric Sevilla dejó muy en claro que ante una posible candidatura externa, en el tricolor evaluarán lo que más le convenga para contender en los comicios del 4 de junio de 2023; calificó de extraordinarias las relaciones que su partido sostiene con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que cuando se inicien las pláticas formales lograrán acuerdos que más convengan, mismos que respetarán.

“Si logramos acuerdos, que creemos que lo podemos lograr con las coaliciones, lo vamos a hacer encantados y cumpliremos la palabra en todo lo acordado.

Es preciso mencionar que en todas las encuestas realizadas en la entidad mexiquense, el diputado local panista en la LXI Legislatura mexiquense, Enrique Vargas se ubica en primer sitio de las preferencias electorales, en la última publicada por Massive Caller, está a la cabeza con el 23.9% seguido por los priistas Alejandra del Moral con 14.9%, de Ernesto Nemer con 13.5 por ciento y de Ana Lilia Herrera con el 9.9%.

Por Morena sigue en primera posición Delfina Gómez con 28.8% en segundo sitio está Higinio Martínez con 22.2%, en tercero Yeidkol Polenvsky o Citlalli con 12.9% y en cuarto sitio Horacio Duarte con 8.9%. Recordemos que la hoy secretaria de Educación de la fallida cuarta transformación se vio envuelta en actos de corrupción, cuando fue alcaldesa en 2015 en Nezahualcóyotl y les descontaba a 432 empleados de dicho ayuntamiento el 10 por ciento de su salario. Dinero que fue a parar a la Morena que encabezaba Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Enrique Vargas se ha dedicado a recorrer desde hace varios meses la entidad mexiquense, reuniéndose con los distintos sectores de la sociedad civil que lo ha arropado y aceptado, ganando adeptos y simpatías ciudadanas.

Sin menoscabo alguno, el coordinador de los diputados locales a nivel nacional, se ha preocupado por conversar con habitantes de distintos municipios escuchando los problemas que les aquejan para buscar juntos soluciones inmediatas.

Recordemos que para ingresar a la política es indispensable contar con vocación de servicio y Enrique Vargas del Villar la posee, es por ello que fue alcalde de Huixquilucan en dos ocasiones, siendo el mejor calificado en el estado de México durante los seis años que gobernó y en los seis primeros sitios a nivel nacional.

El avance y crecimiento político y electoral del legislador panista, está a la vista de cientos de miles de ciudadanos que han visto su preocupación por los problemas de los ciudadanos que ven en Vargas del Villar la esperanza para tener un mejor estado de México.

Es importante comentar que Enrique Vargas se ha mantenido en el ánimo de los ciudadanos durante 15 años, (desde que inicia su despegue como regidor (2009-2012) en Huixquilucan, administración que presidió el hoy gobernador mexiquense Alfredo del Mazo.

Así pues, el abanderado mejor posicionado y subiendo como la espuma en las encuestas y en las preferencias electorales de la coalición “Vamos por México”, es, sin lugar a dudas, Enrique Vargas del Villar, quien sigue sus recorridos diariamente por los 125 municipios de la entidad mexiquense, reuniéndose con empresarios, con políticos de los distintos partidos, con profesionistas, técnicos, obreros, hombres y mujeres, así como amas de casa, con adultos mayores y con niños, buscando un mejor estado de México para todos los habitantes de los 125 municipios. La ventaja que les lleva a los demás aspirantes priistas es inalcanzable. ¡Enhorabuena!

Es preciso mencionar que el Partido Revolucionario Institucional, en 2018 (cuando López Obrador tomó posesión), gobernaba 20 estados de la república, hoy, a tan sólo 42 meses de la pésima administración que mal encabeza Andrés Manuel López Obrador, inexplicablemente hoy en día, únicamente gobierna el Estado de México y Coahuila.

Es lamentable que los priistas le hayan entregado a Morena (un partido repleto de traidores y de la escoria política) 18 gubernaturas sin menoscabo alguno, ni siquiera han intentado tanto dirigentes, exgobernadores, miembros y la prominente casta divina priista, realizar asambleas estatales y nacionales para una reestructuración a todos los niveles. ¿O sus dirigentes quieren enterrar al partido?

Por lo pronto, el actual presidente Alejandro Moreno, es el principal depredador de su partido, ha perdido vergonzosamente todas las elecciones celebradas y no hay quien le exija su renuncia, si tuviese un ápice de vergüenza ya se hubiese retirado.

ELECCIONES DE ESTADO

Andrés Manuel López Obrador, envió a en varias ocasiones durante la campaña de los candidatos a gobernadores, a sus corcholatas (léase Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López) a los seis estados de la república en donde ayer se celebraron elecciones para demostrarle a todos los mexicanos, que la ley le importa un carajo y que es un flagrante violador de nuestra Carta Magna.

Por lo pronto, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, acusó ayer a Morena de haber realizado una elección de Estado en las seis entidades federativas, Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo. Alejandro Moreno aseguró que los comicios de los seis estados se dirimirán en los tribunales.

Ya subieron varios videos a las redes sociales en donde dirigentes prometen la entrega de dinero por otorgarle el voto a Morena e inclusive les daban instrucciones a los mapaches electorales que centenas de electores no recibirán dinero porque los “amenazan con quitarles el apoyo y las becas “Benito Juárez” a los jóvenes.

Dichas elecciones estuvieron plagadas de corrupción que impera en Morena y que está fuera de control. López Obrador, Morena y la 4t siguen engañando y decepcionando a millones de mexicanos. Vergonzoso e indignante este remedo de gobierno.


Visto 2087 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Más en esta categoría: « Twitter ¡Hagamos un plan! »
Carlos García

El socavón