La República de la Justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La República de la Justicia

Martes, 26 Julio 2022 00:30 Escrito por 
Margarita Jiménez Margarita Jiménez La Hidra Digital

El pasado jueves 21, Porfirio Muñoz Ledo acompañado de José Woldenberg, Cuauhtémoc Cárdenas, Clara Jusidman y la asistencia, entre otros, del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, dio a conocer que impulsará una nueva constitución para el país, es decir, un nuevo contrato social, fruto del consenso nacional.  Declaró que dedicará a ello el resto de sus días.

SEPGRA, Virtual Center Ford Strategic Economic Policy and Geopolitics Research and Analisis sostiene que México no necesita un nuevo líder sino un nuevo sistema; que el mexicano no puede seguir adelante como está. Que México vive un proceso de destrucción de las instituciones, de corrupción, y cleptocracia, es decir el poder basado en la sustracción de los fondos públicos que han favorecido la expansión de las grandes fortunas de los integrantes del poder. Señala que este gobierno sin escrúpulos con un líder ignorante e intelectualmente limitado para los desafíos que se enfrentan en este tiempo está llevando al país al fin de su sistema.

Esta afirmación es una realidad que se constata todos los días en que la 4T pasa por encima de la ley. Una situación que está contribuyendo a que el sistema político se convierta en un enfermo terminal o, en el mejor de los casos, en el embrión de un nuevo sistema que pudiera ser el proyecto que encabeza Muñoz Ledo. No lo sabemos. La preocupación surge de que si las viejas formas siguen operando para la puesta en marcha de la Nueva República que ha de prescindir de lo caduco para dar cauce al nuevo proyecto ¿Quién será el líder joven que lleve el proyecto al plano nacional?

Porfirio propone la purificación del gobierno, indagando para ello el “contubernio de los gobernantes con el crimen organizado” para lo cual propuso crear una comisión de la verdad que investigue y ofrezca los resultados de la indagatoria antes de 2024. Afirmó lapidariamente que “sin territorio ni gobierno se desmorona el Estado, marco de la nación; esa es la dimensión de nuestra crisis”.


Visto 1570 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Margarita Jiménez

La Hidra digital