Tantita empatía, caray

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Tantita empatía, caray

Viernes, 29 Julio 2022 00:30 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

La semana pasada sucedió un crimen aberrante, bueno varios, pero uno en especial; el feminicidio de una joven madre en Jalisco que, también podríamos llamar un crimen de odio. Sin restarle importancia a los despreciables seres que le quitaron la vida, la culpa fue de las autoridades, quienes ya sabían de las amenazas y no hicieron ¡Nada!

Luz Raquel, de 35 años y madre de un niño autista, que ahora además es huérfano, acudió a las autoridades del estado para denunciar amenazas de un vecino, situación que reconoció el mismo fiscal; sin embargo, no se le dio un pulso de vida porque “no lo consideraron necesario”.

El mismo vecino acudió a declarar para empezar a probar su inocencia. Una testigo informó que fueron tres hombres y una mujer, quienes la rociaron con dos galones de alcohol y le prendieron fuego. “Tírate al piso y ruédate para que te apagues”, le gritaban, pero cuando el fuego se apagó, la llevaron al hospital en donde pocas horas después murió; tenía quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.

Lo más triste es que, al parecer, la molestia era por lo ruidos que hacía su pequeño hijo autista en momentos de crisis. Que triste que las personas no podamos ser empáticas y solidarias con este tipo de casos; peor aún, que ni siquiera puedan ser tolerantes.

Es lamentable en cualquiera de los casos; pero es aberrante, intolerable, cruel y desgraciado cuando viene del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; que lejos de brindarle un consuelo a la madre y al ahora huérfano, utilice el caso para seguir golpeando a “sus adversarios, a los conservadores, a los liberales” como él los llama. Su único objetivo es seguir culpando de todo lo malo que pasa en México a los gobiernos que le antecedieron.

Pero debería tener tantita mad… empatía para casos que laceran a la sociedad hoy, hoy, hoy y que si son su responsabilidad. Eso es lo mínimo que se podría esperar del presidente que eligieron millones de mexicanos, precisamente porque esperaban que las cosas mejoraran, no para que esté recordando todas las mañanas que sus adversarios tienen la culpa de todo lo que le incomoda.

Ha hecho muchas cosas cuestionables -a mi parecer-, pero ésta en particular, es reprobable, denigrante y carente del más mínimo sentimiento de empatía, mal, muy mal señor presidente.

 

**Layda vs Alito

Una pena como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores se ha prestado para ser el mazo golpeador de Morena contra el PRI; en fin, que siga su lucha contra el vulgar machista y, al parecer muy corrupto “Alito” Moreno, que lejos de ayudar al PRI, cada vez lo debilita más; lo que si es muy lamentable, es que ejerza violencia política en razón de género contra las diputadas federales del PRI.

Es asqueroso que sea una mujer quien haya ejercido este delito para golpear a su adversario, sin importarle poner en riesgo la intimidad de tantas mujeres, aunque sean de otro partido político; porque aún siendo cierto -cosa que ellas niegan- nadie tiene derecho a exhibir la intimidad de ningún otro ser humano sin su autorización.

Yo creo que debe haber niveles hasta para derrocar al adversario.

Lo que si me da vueltas en la cabeza, es que mantengan a ese líder del PRI que está tan quemado, que sólo le hace daño a su ya débil partido; creo que urge que se vaya para que puedan levantarse en las próximas elecciones del Estado de México y Coahuila; pues de seguir “Alito”, tomando decisiones, los resultados podrían ser catastróficos, como los de hasta ahora.

Y pues sí, también sé que él se ha enquistado y no quiere salir del PRI. Ya se vio como candidato a la presidencia de la República del PRI en el 2024 (jajajajaja, que buen chiste) es un sujeto cada vez con menos simpatizantes, porque aunque se esfuerce en decir que es inocente, como diría el cantante Juan Gabriel, lo que se ve no se juzga.

Ojalá los de su partido se unan y le den aire pero ya, urge reconstruir al partido y con gente como el al frente, aunque tenga muchos “brothers” en el periodismo y los calle a billetazos y a v... mejor no lo digo, no le veo ningún futuro político y de seguir en el PRI, pues tampoco al partido.

Dudas y comentario en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Visto 1464 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea