En Canadá el Papa pidió perdón por agresión de cristianos contra pueblos indígenas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

En Canadá el Papa pidió perdón por agresión de cristianos contra pueblos indígenas

Domingo, 31 Julio 2022 00:26 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Al concluir su viaje por Canadá y después de reunirse con dirigentes indígenas, o de tribus indias originarias de la región, el Papa Francisco dijo en un acto histórico reflexivo que “estoy muy apenado y quiero pedir perdón por el mal que cometieron no pocos católicos que estas escuelas contribuyeron a políticas de asimilación cultural y desvinculación”.

En lo que se denominó como una “peregrinación penitencial” a Canadá, el Santo Padre expuso que “la indignación y la vergüenza acompañan desde hace meses”. El “dolor, resultado de las escuelas residenciales que  separaron a hijos de padres y causaron enormes sufrimientos”. El Papa habló ante víctimas sobrevivientes de esos centros.

Con componentes de a contidianidad esquimal, el Papa pidió a los presentes que abrece su historia y su cultura  y precisó que el charrán, la golondrina del Ártico siempre llegan a su destino pese a los vientos adversos.

La visita del Papa deja una gran lección para aquellos que aún creen y fomentan el racismo y la discriminación con una ideología colonialista o imperialista de avasallamiento de los pueblos. El perdón del que habló el pontífice más bien sueña a una verdadera reconcialición para las generaciones futuras que debe ser tomado en cuenta.

Presidente de la ONG Franature


Visto 1192 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud