El crimen organizado, imparable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El crimen organizado, imparable

Lunes, 15 Agosto 2022 01:20 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Como era de esperarse debido a su esencia plagada de incongruencias, de ocurrencias, de mentiras, de chantajes y de un autoritarismo desbordado, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, violará una vez nuestra Constitución, si envía el decreto en el que la Guardia Nacional (que en ningún momento fue civil), como lo prometió el tabasqueño pase a formarse en la fila de la Secretaría de la Defensa Nacional, es decir será parte del Ejército Mexicano.

La Guardia Nacional fue creada por decreto de López Obrador el 26 de marzo 2019, al inicio de su gestión, fungiría como Policía Nacional, su principal función era la de proporcionar seguridad pública a todo nuestro, además de formar parte de la estrategia de combatir a la delincuencia organizada en todo el territorio mexicano y ser un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lamentablemente, para los más de 126 millones de mexicanos, los resultados de la GN que comanda el general Luis Rodríguez Bucio han sido negativos y que en compañía de las Fuerzas Armadas han fracasado por la absurda, fallida  y banal “estrategia” del tabasqueño contra el crimen organizado: “abrazos, no balazos”.

En 45 meses de gestión de la fracasada y autollamada cuarta transformación y de Morena, se perfila como el sexenio más violento de la historia moderna. Hasta hoy, rebasa los 122 mil fallecidos, a manos del crimen organizado. En el sexenio del panista Felipe Calderón cayeron abatidos 120 mil 463 personas; mientras que con el priista Enrique Peña Nieto fueron más de 156 mil 66 ciudadanos abatidos por las organizaciones criminales. Faltan 31 meses para que finalice la administración de López Obrador y todo indica que las cifras de muertos serán superadas.

El crimen organizado en todas sus modalidades sigue imparable y apoderándose de más municipios y estados de la república mexicana, sigue incendiando a nuestro vapuleado país mientras el inquilino desde Palacio y su fallido gobierno, pasmados, no quiere llevar a cabo una real estrategia para enfrentarlos, los nulos resultados están a la vista de todos.

Recordemos que el tabasqueño censuró acremente a los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, respectivamente, por haber tenido a las Fuerzas Armadas combatiendo a los grupos delincuenciales por todo el país en las calles; también se oponían rasgándose las vestiduras, en 2010 afirmaba el hoy jefe del Ejecutivo: “no es con el ejército como se pueden resolver los problemas de inseguridad y de violencia. No se necesita al ejército en las calles, no podemos aceptar un gobierno militarista”.

Dos años después, el 6 de febrero de 2012, el propio AMLO declaró: “no se debe seguir exponiéndose al ejército; tenemos que ir regresándolo en la medida que se va profesionalizando la policía. Creo que nos va a llevar seis meses”.

Es preciso comentar que la Guardia Nacional existe constitucionalmente desde el siglo XIX fue integrada por militares y los llamados regulares que formaron el Ejército Virreinal en los tiempos de la guerra de Independencia de 1821, que posteriormente se conformaron el Ejército Mexicano.

Una vez más, el inquilino de Palacio Nacional que vive como sultán, (con su mentirosa Pobreza Franciscana, su nueva bandera en la que se enrolla), no es más que es un término religioso  pronunciado por el tabasqueño en un estado laico,  mismo que no respeta.

López Obrador quien lleva un récord mundial de mentiras, inalcanzable por ninguna persona de cualquier país en del orbe, (con más de 80 mil en 45 meses de gestión), ha tratado de engañar a todos los mexicanos desde la creación de la GN nombrando a un militar y no a un civil como lo había expuesto, además pretende a toda costa que esté bajo el mando de Fuerzas Armadas con un decreto violatorio del artículo 21 de nuestra Carta Magna que hará en los próximos días.

Recordemos que la Pobreza Franciscana fue creada por San Francisco de Asís en el año 1208 cuya característica primordial era la de vivir con lo indispensable, debido a que basan su vida en la pobreza y en la caridad, que se enaltece al capítulo 10 del Evangelio -según- Mateo que narra como Jesús mandó a apóstoles para predicar y aleccionar a personas, pero que no deberían llevar oro ni plata en sus bolsas ni alforjas para el camino ni dos túnicas, ni sandalias ni bastón.

De ahí proviene otra ocurrencia más del AMLO cuando en una de sus nefastas conferencias millonarias dijo que bastaba que la ciudadanía tuviese un par de zapatos y un cambio de ropa. Que no era necesaria tanta ambición, no deberían ser aspiracionistas.

López Obrador debería predicar con el ejemplo y no de “dientes para afuera”, -como siempre lo hace- diariamente cambia de traje, de zapatos, de camisa y de corbata, todos finos y de precios elevados (aunque le queden enormes y no los luzca), ¿acaso no hay alguien que lo asesore y le diga que le quedan enormes, como los usaba Antonio Espino “Clavillazo”?

 

PODER EXCESIVO A LAS FUERZAS ARMADAS

Los mexicanos tenemos muy claro el poder excesivo que le ha dado a las Fuerzas Armadas, (tanto económico como en obras), violando una y otra vez nuestra Constitución durante su administración, a los que golpeteó y desprestigió las veces que le vino en gana cuando era candidato el inquilino de Palacio. Dijo que una vez que tomara posesión como presidente, daría la orden de retornarlos a sus cuarteles y que eso tardaría alrededor de seis meses, porque el Ejército Mexicano no debería patrullar las calles, porque es violatorio de la Constitución y NO es parte de sus funciones.

El artículo 129 de la Constitución dice a la letra: “En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar”.

López Obrador, después de tomar posesión el primero de diciembre de 2018, cambió su táctica y arropó a las Fuerzas Armadas para que se convirtieran en sus subordinados directos y sus aliados, para poder diagramar a su antojo sus acciones y poder contar con su apoyo incondicional que hasta hoy así ha sido.

El tabasqueño siguió los mismos pasos de sus antecesores Enrique Peña y Felipe Calderón a los que sigue despedazando públicamente, al dejar a las Fuerzas Armadas patrullando las calles por toda la república mexicana sin estrategia alguna,  más la de lo mismo; además de tenerlos de albañiles, construyendo el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, además de tenerlos de encargados de la seguridad de los puertos y los aeropuertos. Violaciones flagrantes del tabasqueño a la Constitución, importándole un comino el respetarla.

Derivado de la detención de Ricardo Ruiz Velazco, alias “el Doble R”, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, elementos de dicha agrupación fuertemente armados, incendiaron el martes pasado en Zapopan, Jal., tres camiones de autotransporte y dos de vehículos particulares incendiaron para impedir el paso a corporaciones del ejército y policiacas; horas más tarde otros grupos delincuenciales,  en León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, los tres municipios pertenecientes a Guanajuato, incendiaron tiendas de conveniencia y comercios, además de unidades de autotransporte En Irapuato, se registró más violencia debido a que le prendieron fuego a 12 tiendas, comercios y una gasolinera.

Mientras que el jueves de la semana pasada, el crimen organizado estuvo muy activo en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que atacó, incendió y balaceó por lo menos 20 tiendas Oxxo, gasolineras y negocios de comida, además de prenderle fuego a vehículos y camiones para bloquear avenidas, el saldo fue de 11 muertos, cuatro de ellos fueron de la empresa radiofónica “Switch Mega Radio”, quienes fueron asesinados cuando llevaban a cabo una transmisión en vivo en una plaza comercial ubicada en la avenida Ejército Nacional  de la colonia Pradera Dorada. Además hubo una riña en el Cereso Número 3, entre las pandillas “Los Chapos” y los “Mexicles”, pertenecientes al Cártel de Sinaloa que dejó dos muertos y cuatro heridos.

Así pues, la “eficiente estrategia de abrazos y no balazos”, sigue dando resultados negativos de este régimen mal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y causando pánico a habitantes de  distintos municipios de varias entidades de la república, debido a que los ataques que realizan los grupos armados son a cualquier hora del día en los que despojan de sus vehículos, de sus camiones e incendian de inmediato, además de prenderle fuego tiendas de conveniencia y comercios, así como de disparar a quema ropa a cuanta persona tengan a su alcance, hechos indignantes de los cuales el gobierno federal sigue haciendo caso omiso. Vergonzoso.


Visto 1207 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón