Alfredo del Mazo, es ¿lopezobradorista?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alfredo del Mazo, es ¿lopezobradorista?

Lunes, 29 Agosto 2022 00:40 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Sin lugar a dudas, es inverosímil ver y escuchar al jefe del Ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza rindiéndole tributo, una vez más, al mandatario Andrés Manuel López Obrador, el sábado pasado durante su enésima visita a la entidad más poblada de nuestro vapuleado país que hace el tabasqueño, quien recibió más elogios del priista que cuando hace giras de trabajo a entidades gobernadas por morenistas.

Del Mazo Maza quien es el gobernador número 74 de la entidad mexiquense cuya erección fue el 2 de marzo de 1824, cuando se instaló el primer Congreso Mexiquense, aunque el 31 de enero de ese mismo año se reconoció a dicho estado mediante su respectiva Acta Constitutiva de la Federación, como integrante de ésta.

En su discurso Del Mazo dijo: “señor presidente, sus visitas al Estado de México, traen consigo siempre buenas noticias (sic); los mexiquenses reconocemos (resic), sus consideraciones para con nuestra entidad, su respaldo permanente y sus muestras de respeto y de confianza”.

¿Qué le sucede al gobernador mexiquense? ¿Por qué tanta adulación al tabasqueño? ¿Ya es lopezobradorista? ¿Está mal asesorado por su equipo o ya no los ve, ni oye y menos escucha? Conste que son preguntas.

Por supuesto que priistas de cepa se retorcieron de asombro y de coraje, al ver que su correligionario le expresara al inquilino de Palacio tantas muestras de afecto y excesos de docilidad por otra visita más a su terruño. Seguramente los panistas reaccionaron de la misma manera, porque deja en entre dicho la posible coalición para la sucesión de 2023 para gobernador. Alfredo del Mazo, debería medir y tantear los terrenos políticos y de los ciudadanos, ya que millones de mexiquenses no comulgan con sus declaraciones y dejan una honda duda de la soberanía de la entidad de parte del priista ante el inquilino de Palacio y los morenistas.

Estamos a diez meses de que se celebre el proceso electoral en la entidad más importante del país. López Obrador, ya decidió arbitrariamente (como siempre lo hace) que Delfina Gómez será la candidata de Morena y sus aliados, dejando en el camino a Horacio Duarte y a Higinio Martínez Miranda, a quien los morenistas desean desparecer del mapa político mexiquense, entre ellos muchos traidores de su mismo grupo.

Delfina Gómez Álvarez a pesar de haber tenido actos de corrupción cuando fue alcaldesa de Texcoco, cuando les retuvo el 10 por ciento de su salario durante los tres años a más de 400 empleados de dicho Ayuntamiento y que fue sancionada económicamente por el Tribunal Federal Electoral, no fue inhabilitada por estos malos manejos que son corrupción, pero que el mismo Amlo, niega rotundamente.

Morena echará mano de todos los recursos económicos para que su abanderada logre el triunfo y le quite la entidad 19 al PRI, que durante poco menos de cuatro años, le ha obsequiado absurdamente a López Obrador 18 gubernaturas, quedándose solamente con el Estado de México y Coahuila.

La coalición Vamos por el Estado de México PRI-PAN-PRD, deberán cerrarla con la finalidad de no dejar que llegue al poder la morenista Delfina Gómez, quien es una incondicional más del tabasqueño.

Sabemos que las negociaciones de quién será el abanderado se dará en el mes de octubre, debido a que esperarán los tricolores a que Alfredo del Mazo rinda su V Informe de Gobierno y sea su último acto de lucimiento masivo.

Es importante comentar que el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, - digan lo que digan- los contras, es el mejor posicionado en las encuestas publicadas y quien ha hecho un gran trabajo político y social desde hace más de 20 años y se ubica en el ánimo de ciudadanos a los que ha visitado y platicado en sus municipios.

Por supuesto que también están en pie de lucha las priistas Alejandra de Moral, quien tiene muchos claro oscuros, Ana Lilia Herrera y Laura Barrera Fortoul, que están a la espera del acuerdo entre los tres institutos políticos para designar al abanderado (a) que cuente con las agallas suficientes para derrotar a los morenistas que harán hasta lo imposible por llevarse la llamada Joya de la Corona.

La coalición deberá ser estratégica, de primer nivel político, no puede haber equivocaciones de ninguna índole, tiene que ser perfecta para conservar el estado y dejar fuera a los morenistas, que traerán todo el dinero necesario para comprar voluntades y sufragios, (como lo han hecho en otras entidades) en las el crimen organizado fue clave para lograr triunfos.

Es imperativo para el PRI-PAN-PRD alzarse con la victoria.

 

DATOS DEL ESTADO DE MEXICO

Los 126 millones de mexicanos sabemos que la inseguridad es uno de los principales problemas de nuestro país, es una asignatura reprobada por los tres niveles de gobierno, son más de 120 mil muertos a manos del crimen organizado en todas sus modalidades durante el actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que sigue creciendo y adjudicándose municipios y entidades; la ola de violencia no se detiene, ninguna autoridad ha llevado a cabo estrategias efectivas en materia de seguridad.

El mes de marzo pasado ha sido el más violento de 2022 con 3 mil 632 asesinados, un promedio de 120 personas masacradas al día.

El crecimiento de los grupos y comandos delictivos y cárteles es desmesurado, a los que se suman jóvenes y personas sin oportunidades, traen en jaque a la ciudadanía con balaceras todos los días, detenciones ilegales, secuestros y asesinatos de decenas de muertos en muchos municipios y demarcaciones en las que prácticamente les da pánico salir de sus hogares.

La percepción en materia de seguridad a nivel nacional tiene un promedio del 65% (muy elevado), en personas de 18 años y de más edades.

En cuanto a empresas industriales, (incluyendo a las Pymes) la entidad mexiquense tiene 474 mil 306, a lo largo y ancho del territorio; es la que más posee a nivel nacional que suma el 12.6% de las totales en la república mexicana y ocupa el tercer sitio en la producción brutal en el país, tiene 65 mil establecimientos. Recordemos que las pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada diez empleos en todo el territorio mexicano.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 5 millones 528 mil 698 llamadas unidades económicas hasta mayo del año en curso,

Es importante comentar que el Estado de México, es la segunda entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB), a nivel nacional, en 2020 tributó el 9.1%, debajo solamente de la Ciudad de México con 15.5 por ciento; la tercera posición la ocupa Nuevo León con 8.0% y en cuarto lugar está Jalisco con 7.3%.

En materia económica, la entidad más poblada con 17 millones de habitantes, tiene una población económicamente activa de 8 millones 195 mil 649 personas, de los cuales el 39.8 por ciento son mujeres y el 60.2% son hombres; tiene una tasa de desempleo de 5.33%; mientras que la tasa de informalidad asciende al 56.4%; sus ventas internacionales del año pasado ascendieron a 12 mil 212 millones de dólares, de los cuales el 64.4 por ciento correspondió a los Estados Unidos de Norteamérica; mientras que las compras también a nivel internacional fueron por 26 mil 585 millones de billetes verdes; la inversión extranjera no es muy elevada, hasta marzo del año en curso fue de 798 millones de dólares.


Visto 1347 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón