La moda de la clorofila en mejorar la salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La moda de la clorofila en mejorar la salud

Domingo, 16 Octubre 2022 02:45 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Para todo ambientalista, funcionario de medio ambiente capacitado en ingeniería ambiental o biología, así como para los amantes de la naturaleza, es sabido el valor que tiene la clorofila en la naturaleza.

Pero también para los naturistas es de suma importancia su valor no sólo en la calidad de las plantas sino como un insumo nutricional que puede mejorar la salud.

Últimamente se ha convertido en una moda para algunos el tener en casa este valioso producto que ya se comercializa con marcas en tiendas naturistas, farmacias y algunos centros comerciales.

La importancia del mismo radica en que gracias al magnesio las plantas pueden tener ese intenso color verde que las caracteriza y les ayuda a metabolizar o sintetizar los rayos del sol para producir la clorofila.

La clorofila es rica en magnesio del cual depende el óptimo funcionamiento del organismo humano ya que sin él sería imposible que el hierro, el calcio y otros minerales se pudieran metabolizar adecuadamente.

Pese a que en la actualidad la mayoría de las personas se alimentan abundantemente y vemos puestos de tortas, fritangas, tacos, comida altamente procesada atiborrados de familias, existen estudios de que una gran parte de la población mundial carece del valioso mineral.

La irritabilidad, las actitudes de violencia, el desgano, el desánimo, la falta de aprendizaje en los niños y un sinfín de enfermedades degenerativas, según expertos, tienen su origen en una deficiencia de minerales, principalmente el magnesio.

Cuántos suicidios, actitudes violentes, guerras inútiles e imbéciles no podrían evitarse si esas personas que las provocan tuvieran los niveles adecuados de magnesio en base a una alimentación más apegada a la naturaleza.

Allí es donde radica la importancia de comer ensaladas crudas con hoja o cáscara verde en abundancia como el pepino y las espinacas. Desde luego, adquirir la comercializada clorofila no estaría de más y aprender a ingerirla. Pero también se puede tomar en pequeñas copitas en algunos establecimientos de producción de germinados, ya que esta es más rica y confiable.

En caso  no poder hacerlo en establecimientos públicos se pude llevar a cabo su elaboración en el hogar mediante un extractor después de haber adquirido verduras frescas que procedas de lugares donde se han regado con aguas limpias. Muchas verduras y hortalizas llegan a la ciudad después de haber sido cultivadas con guas pestilentes del Valle del Mezquital.

*Presidente de la ONG Franatura


Visto 1296 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud