Gobierno fallido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Gobierno fallido

Lunes, 09 Enero 2023 00:55 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Contrario a sus órdenes y sobre todo contra su voluntad, (del presidente Andrés Manuel López Obrador), en un operativo con más de 800 elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, recapturaron la madrugada del jueves pasado a Ovidio Guzmán López hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”  en fuerte enfrentamiento con ráfagas de metralleta con elementos del Cártel de Sinaloa en su residencia ubicada en el poblado de Jesús María, al norte Culiacán, capital de Sinaloa.

Al día siguiente, el general secretario Crescencio Sandoval declaró que, en el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, hubo 29 personas muertas, 10 pertenecientes a al crimen organizado y 10 al cuerpo de los militares, afortunadamente no hubo víctimas inocentes.

Recordemos que el octubre el 17 de octubre de 2019 se llevó a cabo el fallido operativo operado por el mismo Ejército llamado el “Culiacanazo” o “jueves negro” en el que Ovidio Guzmán cuando ya estaba aprehendido, Andrés Manuel López Obrador dio la orden para que los militares soltaran de inmediato al joven Guzmán López porque supuestamente elementos del Cártel iban a asesinar a más de 200 personas inocentes.

El mismo Amlo declaró días posteriores a la liberación de Ovidio Guzmán que “solo la historia lo juzgaría; también ha declarado que lo peor que le puede pasar a un político “es hacer el ridículo” y claro que eso ha hecho a lo largo de su gestión, por distintos episodios lamentables para nuestro vapuleado país.

Se rumora que el presidente norteamericano Joe Biden que visita hoy nuestro país, le había solicitado a  López Obrador la captura de Guzmán López y se le cumplió. Por cierto, Ovidio Guzmán fue trasladado al Penal de Alta Seguridad del Altiplano, quien está catalogado -por los norteamericanos- como el mayor introductor de fentanilo a la Unión Americana.

El gobierno de Biden ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de Ovidio Guzmán pues enfrenta una orden de detención con fines de extradición realizada con fecha seis de julio de 2018 por la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington, por narcotráfico por introducción de mariguana, cocaína y metanfetamina.

De inmediato el aprendiz de canciller, Marcelo Ebrard Cassaubon, intervino al señalar que el proceso de extradición de Ovidio no será en fast track, por cierto, un juez le dictó prisión preventiva y le da 60 días al gobierno norteamericano para requerir su formal extradición.

Es preciso mencionar que a lo largo de sus cinco años que lleva de administración han estado repletos de demagogia y populismo, por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que lo suyo nos es saber gobernar ni quiso aprender, su régimen han sido el peor de los últimos 55 años pese a que todas las administraciones que le antecedieron nos quedaron a deber y con creces a todos los mexicanos.

El inquilino de Palacio ha demostrado autoritarismo desbordado e ignorancia absoluta en la elaboración de políticas públicas y de un proyecto de nación que realmente beneficie a los más de 128 millones de mexicanos, todo quedó en promesas de campaña. En sus repetidas giras por toda la república censuró y fustigó fuertemente a los gobiernos en turno a los que llamó neoliberales y que tildó de incompetentes, ignorantes y de ladrones, de corruptos, entre otras linduras, pero el tabasqueño y su séquito de su amplio equipo de trabajo han rebasado y con creces.

Lo único que han demostrado es una desmedida ambición de poder, del que se quieren eternizar, además de una singular ineptitud y amor al poder, a los billetes, su incondicionalidad demostrada  a su jefe máximo está a la vista de todos, lo veneran pese a su incompetencia que es colectiva, no han podido brindarle tranquilidad, resultados positivos beneficio y mucho menos un futuro halagador a los más de 128 millones de mexicanos.

¿En dónde está el cuatro por ciento anual de crecimiento económico? ¿En dónde está el abatimiento del crimen organizado en todas sus modalidades?, (al que han protegido incondicionalmente y está a la vista de todos) y que tanto ha lacerado a millones de habitantes de una gran parte de nuestro vapuleado país, lamentablemente cada día toma más fuerza ya que  sigue apoderándose de poblaciones completas, de municipios y hasta de estados. Y muchas asignaturas pendientes de esta mal autollamada cuarta transformación que ha fracasado.

En este gobierno fallido, la corrupción está más sólida que nunca, ha crecido a pasos gigantes y que sin embargo niega todos los días en sus nefastas dizque conferencias, pues siete de cada diez licitaciones son directas; al Ejército Mexicano que fustigó acremente durante sus campañas, hoy le ha dado un poder que nunca más tendrá y que no debería tener y lo tiene de su lado, sumiso y cumpliendo las órdenes que le indiquen; lo ha dotado de un multimillonario presupuesto que anualmente lo duplica y les da tareas que violan flagrantemente nuestra Carta Magna.

Por supuesto que esa élite de militares están felices y contentos, pero hay un grupo extenso de altos mandos castrenses que están indignados, inconformes y molestos por los excesos de poder que el tabasqueño ha otorgado y esto repercutirá en corto tiempo.  

López Obrador, ya está en su quinto año de gobierno con resultados negativos, sigue demostrando que no podrá dejar buenas cuentas ni crecimiento, ni seguridad que prometió realizar y entregar  desde su juramento el primero de diciembre de 2018.

Lo peor es que desea eternizarse en el poder y sigue cacareando que él es el mejor presidente evaluado del mundo (¿?), lo peor de esto es que aún tiene seguidores que no desean quitarse las vendas de los ojos. Tristemente, cuando lo hagan, será demasiado tarde, porque el daño estará hecho. Y sino al tiempo.

CLAUDIA SHEINBAUM, DE MAL EN PEOR.

La corcholata de López Obrador a la primera magistratura de nuestro país para 2024, la consentida Claudia Sheinbaum, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, va de mal en peor en su gestión, el sábado pasado hubo un choque de trenes a las 9:16 horas de la Línea 3 del Metro en el que murió una joven de 28 años y 60 heridos, a varios de ellos se tardaron horas en atender y a quienes, funcionarios públicos, les prohibieron hablar con los medios de comunicación.

Por supuesto que Sheinbaum Pardo, quien tampoco ha podido dar buenos resultados a los capitalinos, se encontraba de gira pre-presidencial en Morelia, Michoacán, por lo que llegó tres horas posteriores al lamentable suceso, declarando “que se va a hacer justicia (¿?)  y se va a llegar a las últimas consecuencias”.

Otra mentira más de la exalcaldesa de Tlalpan, que tampoco pudo con esa encomienda, debido a que con el temblor del 2017 hubo decenas de niños que perdieron la vida a consecuencia del temblor en el Colegio Enrique Rébsamen.

Recordemos que dicha alcaldía bajo el mando de Claudia Sheinbaum, autorizó indebidamente una ampliación de obra para construir más salones en dicho colegio, que con el movimiento telúrico colapsó el edificio y a Sheinbaum Pardo, no se le tocó ni un pelo.

Este es el tercer accidente del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en lo que va de la gestión de la morenista Sheinbaum Pardo. El primero fue el 10 de marzo de 2020 en una colisión en la estación Tacubaya de la Línea 1 que dejó un muerto y 41 lesionados.

El segundo se suscitó el 3 de mayo de 2021 colapsó en la noche una trabe de la Línea 12 dejando 26 personas fallecidas y 65 heridas por falta de mantenimiento y hasta hoy, tampoco se le ha tocado un rizo.

Lo lamentable de la situación es que cada año le siguen reduciendo el presupuesto al Metro para dárselo a otras obras no prioritarias y la falta de dinero se convierte automáticamente en carencias en el mantenimiento a dicho transporte colectivo que utilizan más de 6 millones de ciudadanos diariamente. Cinismo y corrupción que van de la mano de estos gobiernos morenistas tanto de la capital como de la república mexicana.

Pese a la incompetencia e ingobernabilidad demostrada a lo largo de cuatro años, Claudia Sheinbaum, aspira a ser presidente de México por Morena. Lo mejor es que en 2021 perdió 9 de 18 alcaldías en la Ciudad de México y seguramente en el 2024 Morena, perderá la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y también la presidencia de la república.      


Visto 1247 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón