Innovador libro de Sunita Pant para cumplir propósitos de año nuevo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Innovador libro de Sunita Pant para cumplir propósitos de año nuevo

Domingo, 15 Enero 2023 00:45 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Al iniciar 2023, año nuevo que empieza a envejecer con la velocidad del inexorable tiempo, el tradicional mercado de productos orgánicos de Chapingo abrió sus puertas desde los primeros días y en el mismo se ofrece, para quien quiera mejorar sus hábitos alimenticios el libro Hipócrates y el poder curativo de los alimentos, de la autora india Sunita Pan Bansal, originaria de Delhi.

En la obra de Sunita, impresa por Grupo Editorial Tomo, se dan lo nombre de una serie de alimentos, su origen, propiedades nutritivas y los usos médicos de uso común, consejos simples y prácticos. La obra, promovida en redes sociales por las casas de venta de libros precisa:

“Hipócrates, el padre de la medicina moderna, reconoció que la terapia médica debía ser consistente con la naturaleza y el diseño del cuerpo humano. Creía que el cuidado efectivo de la salud no se debía separar de la naturaleza. Enfatizó la prevención de las enfermedades mediante recomendar con insistencia una dieta balanceada con un estilo de vida moderado y sensato.

“Hipócrates escribió: ´Las fuerzas naturales en nuestro interior son las que en verdad nos curan de la enfermedad… Todo en exceso se opone a la naturaleza… No hacer nada es a veces un buen remedio”. Su filosofía era muy similar a la perspectiva holística de la salud en la actualidad´.

“Hipócrates y el poder curativo de los alimentos presenta todos los principales grupos de alimentos al lector, dando detalles respecto a los usos médicos de los mismos de uso común. Los consejos que se dan son simples, prácticos y efectivos. Las recetas saludables al final del libro completan el papel de diversos alimentos para proporcionar beneficios nutricionales y medicinales.”

En cuanto a lograr uno de los más difíciles propósitos de año nuevo la obra cita las virtudes nutrimentales de la manzana. Coincide con otros autores y especialistas en que la fruta es una de las mejores para mejorar y mantener una excelente salud además de estimular al corazón y aliviar la tensión de la mente.

Precisa que protege y mejora la piel, los huesos y dientes además de la vista, remediar la diarrea, bajar el colesterol, mejorar la función hepática, liberar al cuerpo de toxinas y reducir los efectos de los rayos x. Desde luego, menciona una seria de cereales, especias, legumbres y vegetales.

Sunita habla en su libro sobre los buenos hábitos para mantener una buena salud y advierte de las violaciones a las leyes básicas de la naturaleza que son la causa de que una buena parte de la población mundial tenga enfermedades que, en su opinión, son prevenibles.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1313 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud