Edoméx para el PRI, presidencia para el PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Edoméx para el PRI, presidencia para el PAN

Viernes, 13 Enero 2023 00:26 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Morena también consolida su alianza con el PVEM

**Mexicaltongo en llamas

Anoche quedaron estipuladas las posiciones para el PAN, su precio por renunciar a la gubernatura del Estado de México y a la de Coahuila fue alto; la presidencia de la República y la de la jefatura del gobierno de la Ciudad de México.

Las negociaciones para el PRD no pintan claro hasta el momento, sin embargo algo habrá para ellos; pues a noche quedó estipulado que cierran filas en torno a la priista Alejandra del Moral, quien encabezará la alianza Va por México y con la que le piensan cerrar el paso a Morena.

Todavía< el miércoles, el coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar, dijo que no lo dieran por descontado, que aún podría ser él quien encabezara dicha alianza.

Sin embargo, dijo que también, en entrevista con Comunicación XXI, que lo realmente importante era “que no gane Morena”. El bien común por encima del interés personal, “habremos de cerrar filas sea quien sea que encabece la alianza”, aseveró.

Este jueves, mediante un comunicado madrugador, dijo que había consultado con sus dos familias; la de sangre y la de su partido; y que todos habían coincidido que, además, se trata de un tema de género y que renunciaba a su aspiración. Con esto dejó claro que la que encabezaría el proyecto, indudablemente, es Alejandra del Moral Vela.

*PVEM se va con Morena

En tanto, en la puerta de enfrente, la otra alianza Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena anuncia que va con el PT y PVEM, nada nuevo, no sorprende, pese a que su líder estatal, José Couttolenc, le quiso poner un toque de misterio, trató de hacer pensar que podría ir sólo como candidato a gobernador del Edomex o bien, podría decidirse por “otra alianza”. Nadie le creyó, todos sabíamos que es apéndice de Morena.

Lo peor, él aún dejó abierta la incógnita cuando Morena, en la voz de su líder nacional anunció que iban juntos. ¡Lástima! le arruinó el show.

**Mexicaltongo en llamas: Jilotepec

No podía dejar de mencionar este problema tan severo que autoridades estatales y federales le han restado importancia y que ha provocado muerte de animales, personas enfermas, familias que han tenido que salir de sus domicilios porque es imposible vivir dentro de ese denso y contaminante humo.

Hoy es el día 14 de permanecer encendido quemando el contaminante que apesta a gasolina y diésel, que se presume escurre de algún ducto de Pemex que pasa a unos cuantos kilómetros de la zona, pero que él se lava las manos.

Este miércoles, día 12, por primera vez asistieron personalidades de cierto nivel, tanto estatales como federales; asistió el subsecretario de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem y la titular de Protección Civil nacional, Laura Velázquez Alzúa quien ofendió a la comunidad con sus declaraciones.

Escribió en Twitter que “EL PROBLEMA ESTÁ RESUELTO”, así, triunfalista, cruel con la comunidad que sigue viviendo su pesadilla. Claro, ella no respiró el humo, pues le apagaron el fuego para no poner en riesgo su salud en una hora de visita, y resulta que, con ir, EL PROBLEMA ESTÁ RESUELTO. ¡Tantita empatía señora!

Hoy es el día 14, hasta ayer por la noche el incendio del manantial de Mexicaltongo ubicado en San Miguel de la Victoria en Jilotepec, seguía quemando el contaminante que, asegura el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, “no es hidrocarburo, sino residuos tóxicos, altamente contaminantes emanados de una empresa privada”. Información que sólo él tiene y que no sustenta con ningún documento; lo peor, no hay empresas kilómetros a la redonda de dicho manantial.

En fin, así las cosas; el alcalde de Jilotepec sigue tocando la puerta de Pemex y suplicando al presidente AMLO que gire la instrucción de resolver el problema, pues cuando él lo haga, entonces sí, EL PROBLEMA ESTARÁ RESUELTO!

En tanto, logró algunos compromisos con Pemex que esperemos actúe pronto en bien de la familia, y, además de devolverles su seguridad, salud, vivienda y agua a los habitantes, se disculpen por tanta lentitud en el serio problema que los aqueja


Visto 1962 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea