En Coacalco, Delfina Gómez se dijo más fortalecida ante ataques tendenciosos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

En Coacalco, Delfina Gómez se dijo más fortalecida ante ataques tendenciosos

Martes, 07 Febrero 2023 00:32 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Después de casi seis años, la precandidata única por Morena al gobierno del estado de México. Delfina Gómez Álvarez, vuelve a visitar Coacalco, esta vez, como ella misma lo dijo ante cientos de militantes, simpatizantes y seguidores, más fortalecida ante los ataques infundados en su contra que son “injustos y tendenciosos”.

“Lo que no te tumba, te fortalece”, comentó y llamó a la gente que la sigue a no dejarse confundir y estar atentos porque la táctica de la oposición es verter información falsa y mal intencionada. Y prometió regresar más adelante a Coacalco.

En su gira por Coacalco se vio acompañada por una población en su mayoría joven a la que elogió por su decisión de participar con plena conciencia aunque quienes más se le acercaron para pedirle una foto fueron las amas de casa de hogares jóvenes y personas de la tercera edad.

Llamó a sus seguidores a estar unidos, a coordinarse  y crear conciencia para que no se venda la dignidad en las elecciones. “El vender nuestra dignidad es poner en riesgo la esencia que tiene el ser humano y el futuro de nuestros hijos y jóvenes, a veces algo que nos dan es efímero, por eso la importancia de no vender nuestra dignidad”.

En una cuarta hilera, casi ignorado, un joven discapacitado, quien debió haber estado en primera fila pero que nadie de la logística morenista tuvo la sensibilidad de darle un lugar privilegiado para que lo saludara la maestra, observaba en silla de ruedas el desarrollo del evento y los discursos. Pese al intenso sol no se arredró y declaró a DigitalMex que su convicción por la maestra le dio la fortaleza de aguantar la espera.

Después de asegurar que regresará con otra investidura a Coacalco para recorrerlo y constatar el abandono de algunas zonas, Delfina Gómez precisó: “yo estoy aquí bien plantada y segura de quien soy, porque mientras los militantes y simpatizantes tengan confianza y los que me conocen sepan quién soy, hay que seguir adelante, porque no nos vamos a detener”.

Destacó la importancia de recorrer las calles para crear conciencia, porque “solamente caminando, tocando a la militancia y sintiéndola podemos hacer realmente un cambio”, remarcó la maestra Delfina al recordar que esta forma de hacer política la aprendió de un gran líder.

Al retomar el tema de los ataques en su contra precisó: “sí, de momento afecta anímicamente porque te sientes impotente que sean tan duros en las observaciones, a veces no quiero ver los tuits y Facebook. Y cómo se atreven a hablar de esa manera sin tener conocimiento y sin saber”.“Empiezan ya con la guerra, y dicen por ahí que cuando los perros ladran es que vamos avanzando, entonces si nos están señalando y están queriendo confundir a la gente, yo les digo estoy aquí bien plantada y estoy segura de quien soy”.Delfina Gómez aclaró que no hay ilícito alguno con el que la puedan inculpar y que en cuanto a las acusaciones en la Secretaría de Educación Pública ésta emitió un comunicado, “entonces tendrán que justificar lo que tengan que justificar y lo que tenga que salir tendrá que salir. Pero yo creo que al momento son muy injustos que hagan aseveraciones muy a la ligera con tendenciosidad”. 

*Presidente de la ONG Franature y articulista de opinión para DigitalMex


Visto 1055 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud