No me ayudes compadre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

No me ayudes compadre

Viernes, 17 Febrero 2023 00:38 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Avanza Alejandra del Moral en las encuestas

**Denuncia Morena a Alejandra del Moral por acarreo de estudiantes

La zacatecana, ahora diputada federal de Morena Bennelli Jocabeth Hernández había logrado pasar desapercibida luego de haber sido detenida en el 2015, en un aeropuerto de Oaxaca con un maletín en el que llevaba 1 millón de pesos.

Entonces era funcionaria de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, de la cual era alcalde Ricardo Monreal.

¿Y porqué sale a colación este asunto? Bueno, la flamante diputada anunció con bombo y platillo, llena de felicidad, que había propuesto reformas a la Ley de Imprenta en la comisión legislativa de Gobierno y Población –que por cierto preside Alejandro Moreno Cárdenas del PRI- del Congreso Federal, misma que fue aprobada por mayoría; es decir, con la anuencia de diputados de MORENA, PAVEM y PT.

¿Y porqué se hizo famosa esta iniciativa? Pues nada más y nada menos, porque propóne algo así como la Ley Mordaza, pues entre otras cosas, pide sancionar a quien INSULTE AL PRESIDENTE y servidores públicos con 4,150 pesos, sanción que es mayor a la estipulada en Ley sobre “injurias a las personas”.

Pues con esta fabulosa propuesta, se puso en el ojo del huracán, le revivieron su corrupto pasado y además se puso con Sansón a las patadas, pues informó que ese tema ya fue investigado y que no hubo acción penal en su contra, por lo que sólo la están utilizando para dañar al mismísimo Monreal, el hombre incómodo de Morena.

¿Habrá querido decir que el ataque viene desde dentro de Morena? Bueno, ese no es el punto, si no que dijo que denunciará legalmente al periódico Reforma por violencia política en razón de género. Y bueno, me supongo que hará algunos cientos de denucias más ya que todos los medios de comunicación del país recordaron su oscuro pasado. Por cierto,  no dijo de dónde y hacia dónde fue ese 1 millón de pesos; seguiremos con la duda.

Amén de esto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ¡La desconoció y ninguneó su gran iniciativa! La cual dijo, en caso de pasar, la voy a vetar; argumentando que respeta la Libertad de Expresión. Muy bien presidente, bien bajado ese balón.

Fue aquí donde aplica el “No me ayudes Compadre”, pues en la conferencia matutina, visiblemente desencajado, con ademanes repetidos de recordarle a su mamá dijo: “Me sorprendió ayer que autorizan en la Cámara que el que insulte al presidente tendrá que pagar dos o tres veces más. Yo no sé quien hizo eso, yo no necesito eso…lo voy a vetar…libertad de expresión”.

No me quiero imaginar la cara de Bennelly que seguro pensó que sería premiada por su gran iniciativa que hizo enojar al presidente. Hay Bennelly, sólo sirvió para que te recordaran en no muy buenos términos…

 

*Sorpresa, Alejandra del Moral sube en encuestas y Delfina se mantiene

En cuanto a las elecciones 2023, la encuesta Rubrum dio a conocer ayer una encuesta donde la diferencia entre Delfina Gómez, que sigue a la cabeza- y Alejandra del Moral se reduce a sólo 6.4 puntos, cuando se hablaba de hasta 22 en las preferencias electorales.

Muestra que el avance de la priista reduce la cifra de quienes aún no deciden por quien votar. ¿Será que los está convenciendo?

 

**Denuncia Morena a Alejandra por acarreo de estudiantes

En tanto los morenistas hacen de todo por exhibir a la priista, ya hasta la denunciaron ante el IEEM por el presunto “acarreo” de estudiantes a mitin de precampaña en Metepec.

En este tema claro que hay una aberrante violación, sobre todo porque los estudiantes ni votan; pero la verdad yo no veo a la precandidata girando esa instrucción; es más, estoy segura que ella ni sabía y que ahí también caerá alguna cabeza por su inútil y peligrosa iniciativa que lejos de ayudar está causando severos problemas.

Yo creo que el que debe ser interrogado y explicar cómo es que se le ocurrió, es el director del plantel.

Con amigos como este para qué quiero enemigos, o bien “No me ayudes compadre” yo solita puedo.

Hasta otro Ana Liza en línea.


Visto 1523 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea