14 mil mujeres asesinadas en el gobierno de Amlo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

14 mil mujeres asesinadas en el gobierno de Amlo

Lunes, 06 Marzo 2023 00:22 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

El 8 Día Internacional de la Mujer

Es inconcebible, que en 51 meses del gobierno del mandatario morenista Andrés Manuel López Obrador hayan sido asesinadas más de 14 mil mujeres en las 32 entidades federativas a manos de sujetos perversos que siguen actuando a sus anchas ante la inacción de este régimen de la cada vez más decepcionante cuarta transformación que está perfilado para ser el más violento de la historia para el sexo femenino.

Lamentablemente, pasado mañana miércoles 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, en nuestro vapuleado país, a las que debemos festejar, los 365 días del año, pero antes debemos elevarlas al nivel que se merecen en todos los rubros con los hombres, para que no haya diferencias de ninguna índole.

Las mujeres siguen en pie de lucha y alzando la voz cada día más, siguen uniéndose, ya no están dispuestas y -tienen toda la razón- a seguir soportando y tolerando más violencia y más crímenes hacia ellas ante la falta de un proyecto de políticas públicas y de prevención, de disminución, de equidad de género, que sean más incluidas en todos los sectores productivos y económicos y con el mismo salario que devengan los hombres.

Afortunadamente, siguen encumbrándose en los distintos campos profesionales y cada vez abarcan y ocupan puestos de gran responsabilidad que asumen y desempeñan con gran responsabilidad y eficiencia.

Afortunadamente, millones de mujeres no se han quedado estáticas, por el contrario, se han agrupado en asociaciones, en colectivos, en sociedades, en grupos, individualmente, siguen en pie de lucha, protestan en los distintos medios de comunicación, en las redes sociales, exigiendo a los gobiernos en turno igualdad, transparencia, justicia, que sus esfuerzos logren equidad, lo mejor es que  no flaquean, nos han dado lecciones contundentes a los hombres.

Es inadmisible que el total de feminicidios siga en ascenso, son más de 14 mil víctimas a manos de infelices que ven a las mujeres por debajo del hombro, como esclavas, como mercancía de cambio o simplemente como objetos. Son más de 10 mil 200 los homicidios dolosos y 3 mil 700 los feminicidios. El promedio diario de crímenes a mujeres ascendió de 9.4  a 12.2.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNPS), entre enero y noviembre de 2022 fueron asesinadas 3 mil 450 mujeres, de los cuales 858casos se clasificaron como feminicidio y 2 mil 592 como homicidios dolosos.

El Estado de México ocupó la primera posición en 2022 con 131 feminicidios; seguido de Nuevo León con 85; Ciudad de México con 70, Veracruz ocupa el cuarto sitio con 63. Nada qué celebrar.

Respecto a homicidios dolosos, Guanajuato ocupa el primer deshonroso sitio con 382 casos entre enero y noviembre del año pasado; en segundo sitio está Baja California con 252; nuevamente el Estado de México, en tercera posición con 241; el cuarto lugar lo ocupa Michoacán con 228, y Chihuahua con 181.

Mientras que la violencia en los hogares mostró datos duros alarmantes a nivel república mexicana con 251 mil 159 casos. Expertos indican que este tipo de agresiones son la antesala de feminicidios. De igual manera, la violencia sexual también va en ascenso pues 21 mil 615 mujeres denunciaron haber sido ultrajadas por su pareja. ¡Cifras indignantes!     

De acuerdo a mujeres especialistas en materia de seguridad y violencia de género aseguran que la falta de presupuesto, fallas en los protocolos, acompañado de la impunidad y de la falta de políticas públicas son los principales factores para que la violencia hacia las mujeres siga en ascenso en este régimen cuatrotero.

Debido a que la impunidad es el detonante principal, las mujeres siguen siendo asesinadas en vías públicas, en parques, en restaurantes con pistolas, prendiéndoles fuego, también frente a los mismos hijos son masacradas.

Por supuesto que el gobierno amloista afirma que los asesinatos a mujeres van a la baja en 20 por ciento y que siguen trabajando  de manera preventiva (¿?) y en los severos castigos a los asesinos, la realidad es que informes vienen e informes van de la secretaria de (In) Seguridad Pública y (Des) Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, con sus famosos “otros datos” que ocultan las cifras reales de los crímenes cometidos contra las mujeres.

Es sabido por todas las mujeres que el régimen de López Obrador no ha elaborado un proyecto que prevenga, proteja y descienda los feminicidios y asesinatos dolosos contra las mujeres, recordemos que siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia en nuestro vapuleado país, cifra aterradora.

Todos los varones de los distintos estratos sociales debemos salvaguardar, cuidar, proteger y amar a todas las mujeres en todos sentidos y aspectos, es nuestra obligación carajo, recordemos que nacemos de una mujer. Debemos cambiar las actitudes y las acciones en beneficio de todas ellas, el fondo es forma, decía él gran político tuxpeño Jesús Reyes Heroles, para que logremos en el menor tiempo posible, abatir los feminicidios .

Es preciso mencionar que las mujeres son inteligentes, talentosas, buenas madres, inmejorables esposas, hijas, grandes amigas, nuestras confidentes y mucho más, pero sobre todo y es la pareja maravillosa que pudo haber creado Dios en la Tierra. ¡Apoyémoslas!

        

LÓPEZ OBRADOR, CUMPLIÓ: MANDÓ AL “DIABLO” A LAS INSTITUCIONES

Las violaciones flagrantes, permanentes y que consuetudinariamente realiza a nuestra Constitución  el mandatario Andrés Manuel López Obrador, hoy morenista, están a la vista de los más de 126 millones de mexicanos, que decenas de millones, confirmamos que lo torcido, lo chueco, lo mentiroso y la tergiversación de los hechos forman parte de su esencia personal y “política”.

Recordemos, su declaración amenazante a los ministros de la Corte cuando estaba por votarse la ampliación de mandato que envió el tabasqueño para que el entonces presidente Arturo Zaldivar Lelo de Larrea ampliara por dos años más su gestión y que los ministros votaron en contra, forman parte de las anquilosadas ideas que prevalecen en el tabasqueño.

¿Y qué tal la del 2 de septiembre de 2006?, en la plancha del zócalo capitalino, con un tabasqueño, iracundo, fuera de sí, por haber perdido la elección presidencial, mandó “al diablo” a las instituciones argumentando “fraude electoral”, pero como siempre, con sus verdades a medias y sus mentiras completas, en ningún momento ni él ni su equipo de colaboradores pudieron presentar las pruebas contundentes ante el Instituto Nacional Electoral para demostrar que efectivamente en dicha elección se cometió fraude en perjuicio de la alianza del PRD-PT y el entonces Convergencia para que no llegase a la primera magistratura del país...

Ojalá le hubiesen “validado” su triunfo” para ocupar la presidencia de la república. Seguramente, le hubiese hecho daño a nuestro país pero no tanto como hasta hoy lo sigue haciendo, continúa despedazándolo, desapareció decenas de Instituciones y sus respectivos fondos y fideicomisos, ante la complacencia de sus seguidores que le festejan todos sus yerros, pero con la desesperanza de otra parte de la sociedad que somos decenas de millones de mexicanos que somos testigos de este gobierno le ha fallado a todos, los resultados negativos están a la vista de todos.

Por otra parte, es indignante que el tabasqueño sigue incitando a la violencia con sus declaraciones y sembrando cada vez más odio y envenenándoles la mente a sus seguidores y ataquen sin piedad a todo aquel que no comparte sus ocurrencias ni ideas.

En sus millonarios monólogos mañaneros con expresiones vulgares y ruines, que no son acordes ni propias de un jefe del Ejecutivo. López Obrador, arremetió sus “obuses” en contra de la presidenta de la Suprema Corte de la Nación, al señalar que desde que llegó se agudizó la corrupción en dicho poder (¿por lo visto no ve el lodazal que atasca día a día a su régimen?), sigue a la alza pavorosamente y sin embargo, lo niega rotundamente).

El primero de marzo un chairo orate subió en Twitter una foto de la ministra, en la que sugería que la presidenta era un problema y la única solución era quitarle la vida. Dicho tuit causó indignación entre miles de tuiteros, ya fue eliminado pero debe haber ejemplar castigo en contra de este sujeto deschavetado.

Por supuesto que la respuesta del tabasqueño fue la de minimizar el Twitter -como siempre- y cuya acción de este sujeto loco indignó a miles de tuiteros. Claro está que hubo reacción de la fracción priista en la Cámara e Diputados Federal, quienes condenaron la amenaza de muerte en contra de la ministra Norma Piña, por lo que solicitaron una amplia investigación del hecho y castigo en contra del o los responsables.      

Desafortunadamente el inquilino de Palacio, sigue sembrando odio, enconos, división y polarización diariamente, por supuesto que es una actitud indigna de un jefe de Estado. Por supuesto que esa actitud no la cambiará, por el contrario, va en ascenso.

SIN ASPAVIENTOS…Sin ápice de dignidad  ni vergüenza ha mostrado la “licenciada, Doctora” y ministra de la Suprema Corte de la Nación Jasmín Esquivel Mossa, quien no ha tenido a bien renunciar a su cargo, porque argumenta que ella ha sido víctima de plagios de sus respectivas tesis presentadas en la UNAM, la Universidad Anáhuac y en la Universidad Complutense de Madrid…¡Vaya cinismo de la esposa del constructor favorito de López Obrador, que defiende a capa y espada a su amiga…Resulta que a Nuestra Máxima Casa de Estudios, una juez le prohibió por tiempo indefinido al Consejo Técnico anularle el título a la plagiaria Esquivel Mossa; mientras que el Consejo de la Anáhuac, como Poncio Pilatos, se lavó las manos al señalar que dicha institución “a tres años de la emisión del acta doctoral no se podrán aplicar sanciones”, aunque aseguraron que realizarán una revisión a los reglamentos internos…Mientras que la Universidad Complutense de Madrid, se deslindó rotundamente que la “doctora” Jasmín Esquivel, haya cursado dicho doctorado en dicha casa de estudios…Por supuesto que no abdicará a ser ministra de la Corte, porque le conviene al tabasqueño que permanezca en dicha posición para votar a favor del perverso Plan B Electoral de López Obrador y despedazar la democracia social y electoral que entró en vigor el pasado 3 de marzo…Por supuesto que los ministros restantes de la Suprema Corte, deberán analizar con lupa dicho Plan, que es destructor y va en perjuicio total de los más de 126 millones de mexicanos; es parte de la dictadura que tanto anhela el inquilino de Palacio instaurar para eternizarse en el poder…Indignante y vergonzoso.     


Visto 1295 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón