¡Sigue sin ser escuchada la voz de las mujeres!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Sigue sin ser escuchada la voz de las mujeres!

Martes, 07 Marzo 2023 02:09 Escrito por 
Lupita Escobar Lupita Escobar Voz de Mujer

Este 8 de marzo nuevamente las mujeres saldremos a marchar, por la memoria de las que ya no están, por las mujeres que son violentadas, por las que fueron asesinadas, por aquellas que esperan justicia, por la esperanza de encontrarlas.

El reclamo, la voz no se ha escuchado, o no se ha querido escuchar; ni una más, que no falte ninguna mujer más en su casa a causa de un feminicidio, castigo a feminicidas, violadores, y todo aquel que violente a una mujer.  

Las mujeres queremos vivir sin miedo, sin miedo a que se roben a nuestras hijas, sin miedo que no regresen de la escuela, del trabajo, o de la tienda.

La diversión es otra cosa, el miedo es aún mayor, y más si hay que viajar en algún servicio de transporte público, o que simplemente sea la última fiesta.

Miedo a que una de las nuestras pueda ser asesinada, mutilada, agredida en todas las formas de la maldad.

La voz de las mujeres exige justicia, garantías de seguridad para todas, castigos ejemplares a quienes abusen de su fuerza para violentar a una mujer, acciones reales para localizar a quienes han desaparecido.

Ese es el reclamo, y cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, todas las mujeres nos unimos en una voz; ¡ni una más!


Visto 1019 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Lupita Escobar

Voz de mujer