Clima astral 2023 y el evento astrológico más importante del año: Plutón en acuario

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Clima astral 2023 y el evento astrológico más importante del año: Plutón en acuario

Jueves, 23 Marzo 2023 04:30 Escrito por 
Marcela Hernández Montiel Marcela Hernández Montiel Visión Holística

¿Cuáles son las vibras para el nuevo año astrológico que acaba de empezar?

El 21 de marzo arrancó el nuevo año astrológico.

Este es el panorama de lo que podemos esperar de las vibras planetarias para transitar este 2023.

Si bien la convención social es que el año nuevo empieza el 1 de enero, para la Astrología, el año empieza con el equinoccio de marzo y más específicamente, con la Luna Nueva en Aries. Entonces, si durante el mes de marzo has sentido un agotamiento tremendo, ganas de dormir la siesta para siempre y tuviste la sensación de que se estaban cerrando algunas cuestiones (con reapariciones de personas del pasado incluidas), quiero decirte que estuviste sincronizada/o con el tiempo astrológico.

Después del equinoccio y la Luna Nueva, las cosas van a cambiar bastante. Es probable que sientas un subidón de energía, ganas de activar y avanzar hacia esos proyectos que venías postergando hace rato. Esto es algo que pasa todos los años más o menos en la misma época, pero el 2023 tiene algunas características especiales. Si tuviera que decir en palabras simples qué onda con este nuevo año astrológico, diría que es un año de grandes comienzos y nacimientos. Eso que se viene gestando hace rato, lo que ya sabes hace tiempo que tienes que hacer y no te animas a encarar, es muy probable que suceda durante este año. Me refiero a ese proyecto, hijo, mudanza, lanzamiento, viaje, separación o relación que está esperando por nacer.

DESDE LA NUMEROLOGÍA:

Si sumamos los números del año 2023, 2+0+2+3, nos da 7. El 7 es un número que tiene múltiples significados en el esoterismo. Por un lado, está asociado a las 7 leyes universales o los 7 principios que aparecen en El Kybalion, ese tratado esotérico que nos habla sobre cómo funciona el Universo. Además, para el Tarot, el número 7 es el arcano El Carro, una carta que está asociada a la conexión con el propio deseo y al avance después de la crisis y la indecisión del arcano 6. El año pasado estuvo regido por Los Enamorados, el arcano 6. No sé cómo lo viviste tú, pero lo que vi en muchas personas fue que atravesaron procesos muy incómodos, donde se vieron forzados a elegir. Y quienes no pudieron decidir, fueron empujados por la vida a tomar decisiones. O sea, hubo algún tipo de evento externo que impulsó el cambio. En el año 7 avanzamos hacia lo nuevo y lo más importante parece ser la conexión con el deseo propio. Si los demás nos acompañan, buenísimo... ¡y si no también! Más tarde o más temprano, encontraremos personas que estén en la misma sintonía que nosotros. Ese es el juego entre el arcano 7, El Carro, y la Estrella, el arcano 17. Si estoy conectada a lo que yo quiero, voy a encontrar personas que sean afines a ese pulso.

LOS PRINCIPALES TRÁNSITOS DE 2023

Astrológicamente, también hay tránsitos que van en esta línea. Júpiter y el Nodo Norte (punto asociado a los Eclipses) estarán en Aries durante este año. Además, Júpiter y el Nodo Norte estarán en Tauro. En palabras simples, eso significa que uno de los grandes desafíos de este año será la conexión con el deseo y las necesidades propias. Por supuesto, esto viene con el riesgo de volvernos demasiado individualistas, muchísimo más en nuestra sociedad que tiene tendencia a eso y que justifica un sinnúmero de crueldades en nombre de lo que “yo quiero y lo que yo necesito”. Esto aplica tanto a escala personal como colectiva.

Por otro lado, en marzo también tenemos el ingreso de SATURNO al signo de PISCIS. Un tránsito que no se daba desde mediados de la década de 1990. Esto puede vivirse de muchas maneras. Creo que uno de los grandes desafíos será aprender a lidiar con nuestras emociones, sin negarlas y sin dejar que nos desborden. También creo que será una gran oportunidad para que la dimensión espiritual, esotérica y mística madure. Tenemos la tendencia a vivir estos aspectos de la vida como una forma de evasión. Creo que este tránsito traerá como desafío vivir una forma de la espiritualidad que esté encarnada, que no niegue las problemáticas de este mundo. Además, creo que serán tiempos para concretar nuestros sueños y utopías. No será sencillo ni rápido, tendremos que desarrollar grandes dosis de paciencia. Para quienes tengan una perspectiva más mundana y materialista de la vida, el tránsito de Saturno en Piscis será una oportunidad para abrirse a otras dimensiones, más sutiles y misteriosas.

PLUTÓN EN ACUARIO

Uno de los movimientos astrológicos más importantes del 2023 es la entrada de Plutón en Acuario.

Plutón es un planeta que tarda aproximadamente 248 años en dar la vuelta al Sol, por eso cuando se mueve de signo, en nuestras cartas natales genera transformación, ya que Plutón es la muerte, el inframundo, nos habla de crisis y de accionar desde la metamorfosis para dar a conocer aquello oculto.

Plutón no nos alerta ni pide permiso, le da finalización a aquello que ya cumplió su ciclo. Su paso por nuestra vida, le quita el pulso a aquello que ya no resuena con nosotros (aunque no seamos conscientes de eso) y para darle espacio a lo que nos ilumina, a un nuevo ciclo. Es decir, la muerte y el renacimiento forman parte del ADN plutoniano. 

Por otro lado, Acuario representa la revolución y lo diferente, lo colectivo, la generosidad y el vanguardismo. Está representado por El Aguador quien es el conector entre el cielo y la tierra, en su cántaro acumula sabiduría divina y al bajar a la tierra la distribuye para que la humanidad también beba del conocimiento.

Plutón va a acomodarse en Acuario hasta el año 2044: serán 21 años de escenarios que impliquen mutaciones tanto individuales como mundiales.

En lo personal, podemos esperar que algunas amistades entren en crisis, que nuestra idea híper romantizada de la amistad se vuelva más realista, que empecemos a desarrollar nuestros talentos mediumnicos y telepáticos y que estemos dispuestas a entrar en el terreno de lo políticamente incorrecto. A escala colectiva, es probable que se potencie la carrera al espacio y el desarrollo de la inteligencia artificial, que tengamos más noticias sobre OVNIS y vida inteligente en otros planetas, que se profundicen las investigaciones en todo lo vinculado a salud mental y psicodélicos, que quede al descubierto el lado oscuro de las redes sociales y la tecnología y cómo nos impacta en nuestra salud mental, así como su rol manipulador en procesos electorales, que haya grandes revueltas populares, desobediencia civil ante las autoridades y proyectos de ampliación de la democracia (que pasemos de una democracia representativa a una de asambleas).

 

Ahora voy a contarte cuál es el área de tu vida que se va a ver atravesada por este tránsito, según tu SIGNO ASCENDENTE:

 

Piscis en casa 12:

La transformación se dará sobre el final de tu energía, algo que se procesará de una manera inconsciente pero que te va a empoderar para seguir tu camino hacia la sensibilidad y la espiritualidad.  La clave será apoyarte en el colectivo que te sientas afín para juntar fuerzas y continuar brindándote a los demás de la manera que elijas.

Aries en casa 11:

Es la casa de los grupos sociales, lo colectivo, la conciencia grupal y está regida por Acuario. En tu caso, vas a tener la oportunidad de transformarte en cuestiones asociadas a los temas mencionados. Por ejemplo, unirte a comunidades sustentables o a grupos que prioricen asuntos tecnológicos y de vanguardia. Nuevos tipos de vínculos a la vista.

Tauro en casa 10:

Es la casa asociada a la profesión, estructura social y nuestro aporte en el mundo y está regida por Capricornio, es momento de darle forma a la dirección que le vas a dar a tu vida profesional. Es posible que quieras ser tu propia autoridad o elijas tener personas a cargo. También es un momento de transformación en cuanto al lugar que ocupas en el mundo, dando a conocer tus talentos a través de proyectos que salgan de los medios como el Internet.

Géminis en casa 9:

Es la casa del sentido de la vida, los viajes y asuntos filosóficos. Está regida por Sagitario, de energía optimista y aventurera. Este tránsito te invita a fusionarte con nuevas creencias individuales o colectivas. También, Plutón viene a modificar tu manera de aprender pues la energía sagitariana responde a estudios superiores como maestrías o diplomaturas. Se vienen viajes que modificarán tu visión vital a partir del contacto con nuevas culturas.

Cáncer en casa 8:

Es la casa que responde a asuntos sexuales, muerte, nacimientos, bienes materiales, herencias y está regida por Escorpio. Es recomendable accionar proyectos que respondan a innovaciones tecnológicas y colectivas. Serán años propicios para adentrarte en tus aguas más profundas y revisar tus miedos para darles un giro y sanarte desde lugares poco cómodos pero evolutivos espiritualmente. Son recomendables las prácticas esotéricas y espirituales como tarot o yoga.

Leo en casa 7:

Es la casa de relaciones, vínculos románticos, socios y está regida por Libra. Va a ser un ciclo fértil para cambiar las formas que tienes de abordar tus relaciones ya sean sexo afectivas como laborales para conectar con los demás desde nuevas experiencias (en lo posible desde perspectivas colectivas). Será un periodo ideal para potenciar tu luz natural y darla a conocer al mundo a través de cambios en tu consciencia en un contexto servicial y solidario.

Virgo en casa 6:

Este tránsito te cae en la casa del trabajo, salud, rutinas y hábitos y está regida por Virgo. Van a ser años claves para poner foco en actividades que tengan que ver con el servicio al otro como ayudas comunitarias o voluntariados o bien, terapias alternativas. También es ideal darle un cambio de 180 grados a aquello que no suma en tu rutina, y soltar hábitos estructurados que te generan malestar.

Libra en casa 5:

La quinta casa responde a la creatividad, los hijos, el ego y está regida por Leo. En tu caso, va a tratarse de un ciclo fértil para darle rienda suelta a toda tu creatividad y expresión artística. Tu gran desafío va a tener que ver con la gestación de proyectos originales y únicos o también darles forma a intervenciones de arte en otros países del mundo.

Escorpio en casa 4:

Es la casa del hogar, familia, fraternidad. Está regida por Cáncer que responde a los mundos emocionales, crianza y maternidad. Plutón va a generar una limpieza de traumas heredados y te envuelvas en el mundo de las vidas pasadas. Este escenario va a fortalecer tu identidad y entender mejor quién eres hoy a partir de búsquedas que tienen que ver con tus orígenes.

Sagitario en casa 3:

Es la casa de la mente, hermanos, medio ambiente y está regida por Géminis. Este tránsito te impulsa a poner foco en tu manera de comunicarte y posiblemente querrás profundizar tus conexiones de índole más cercana y más profundas. Tu mente estará más sensible, pero ojo con la obsesión. También es probable que te interesen asuntos colectivos y te informes al respecto para aportar tu granito jupiteriano de arena.

Capricornio en casa 2:

La segunda casa se relaciona con el dinero, las ganancias, el placer, seguridad y bienes materiales y está regida por Tauro. Este tránsito te invita a generar recursos de maneras diferentes y futuristas (como inversión en activos digitales como las criptomonedas).

Va a ser importante revisar profundamente tu valor personal para lograr las metas que te propongas a partir de caminos poco convencionales (que te beneficien tanto a ti como a los demás).

Acuario en casa 1:

Es la casa del “YO”, del autodescubrimiento, de la identidad y está regida por Aries, que representa el liderazgo, la fuerza, la inteligencia. Plutón te invita a navegar por las aguas profundas de tu inconsciente y así poder macerar tu identidad desde nuevas perspectivas. Dejar morir tu versión antigua va a ser importante, para mutarla a una más fresca, soltarte de ataduras y así poder mostrarte al mundo de manera más genuina respondiendo a la genialidad que te caracteriza.

2023 va a ser un año para recordar, habrá grandes eventos históricos y no creo que tengas tiempo de aburrirte. ¿Estás lista/o? Que la fuerza nos acompañe y ¡Feliz año nuevo astral!

¡Compártelo!

https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol

Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Espiritualidad/ Limpiezas, chequeo y equilibrado energético/Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) / Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.


Visto 1604 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Marcela Hernández Montiel

Visión Holística