Vaya cinismo de Delfina Gómez, promete lo que no cumpliría: cero corrupciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Vaya cinismo de Delfina Gómez, promete lo que no cumpliría: cero corrupciones

Lunes, 10 Abril 2023 00:21 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

No cabe duda que el cinismo es mal consejero y  para Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena, sus rémoras del PT y PVEM y varios traidores que se le han ido acercando, es primordial tenerlo como su aliado, debido a que presentó su “plan de Gobierno del Bienestar” en el que asienta Mujeres de Bienestar , Primer Empleo para jóvenes, seguridad y, sobre todo, cero corrupción, materia en la que está reprobada e incluida desde que ocupó su primer cargo que fue la de presidente municipal en Texcoco (2013-2015).

Recordemos que fue cuando alcaldesa les descontó sin avisarles y mucho menos consultarles a 432 empleados municipales el 10 por ciento de sus salarios, acto que fue un escándalo por las protestas de los trabajadores de dicho ayuntamiento y cuyos documentos (incluyendo) cheques fueron exhibidos a algunos medios y entregados a López Obrador, (es por ello, que Defina es “la consentida de su profesor”).

Gómez Álvarez, fue diputada federal 2015-2017, posteriormente, ganó la primera fórmula en el Estado de México para el Senado de la República, gracias al efecto López Obrador en 2018, ya como senadora lo máximo que hizo fue votar todas las iniciativas que envío su “jefecito chulo”; en enero de 2019 la designó súper delegada de la Secretaría del Bienestar, hasta enero de 2021, ahí se dio vuelo otorgando recursos económicos a diestra y siniestra sin ningún control de parte del gobierno federal.

Posteriormente en febrero de ese mismo año, la envió a acabar, -digo- a mal dirigir la Secretaría de Educación Pública de febrero de 2021 a septiembre de 2022 y casi lo logra, en dicha dependencia dejó un desastre: 830 millones de pesos de irregularidades que detectó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Es preciso comentar que en un año ocho meses en el que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública, hubo irregularidades por 830 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como pago de sueldos, prestaciones, trabajadores designados como deceso en nómina, bienes adquiridos no localizados entre otros, que es el fuerte de Delfina Gómez.

 De dicho monto arriba señalado, existen 496 millones 500 mil pesos, sin aclarar en Educación Media Superior a través del Colegio de Bachilleres. En las observaciones de la ASF incluyen “pago de plazas o categorías no consideradas en convenios o normativa por 42.2 millones de pesos.

El cinismo de Gómez Álvarez no tiene límites, pues argumentó que “sus adversarios emprendieron una guerra sucia en su contra” pobrecita morenista, ¡qué malos son sus enemigos que le inventan irregularidades y anomalías en los puestos que ha desempañado! No tiene vergüenza.

En el informe de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales, correspondientes al año 2021, se llevó a cabo una auditoría a un programa de mil 73.2 millones de pesos, de los cuales el monto a aclarar fue de 830. 7 millones de pesos. Tampoco se nos olvida que desapareció el programa de las Escuelas de Tiempo Completo, perjudicando a más de millones de alumnos, por cierto Delfina Gómez en ningún momento aclaró a los diputados que la citaron en marzo de 2021, los motivos de la desaparición de las Escuelas  ni a dónde sería canalizado el presupuesto de éstas. El oscurantismo y la corrupción en todo su esplendor.

Por cierto en días pasados subieron a las redes un video en el que aparece una mujer explicando los plagios de Delfina Gómez en sus tesis de maestría que cito textualmente: “no solo pidió diezmos a sus colaboradores en Texcoco, no solo desapareció más de 800 millones de pesos por su paso por la SEP, no solo acabó con las escuelas de tiempo completo, hoy tenemos que también es parte del mundo del plagio de la cuarta t, quédense porque se va a poner requetebién”.

Continua el video y explica:  “una nueva investigación señala que Delfina Gómez plagió en su tesis de maestría y mintió sobre una segunda maestría, su tesis de licenciatura, no existe, la candidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez, cometió numerosos plagios en su tesis de maestría presentada en el 2001 en el Tecnológico de Monterrey, además dice tener una segunda maestría por una institución llamada CESE sin que exista registro alguno de tal grado, pero en el repositorio digital de trabajos académicos de esa institución no se encuentra ninguna tesis o tesina elaborada por ella para obtener el grado de licenciatura”.

“Una acuciosa investigación realizada por la Revista Etcétera, documenta que la exsecretaria de Educación Pública plagió de manera reiterada en su trabajo de tesis de maestría, realizada en el Tecnológico de Monterrey, aun así, tanto su asesor  el maestro Romeo Farreda Blancas como la propia Institución, aprobaron el trabajo y le otorgaron el grado de Maestría en Educación con la especialidad  en Administración de Instituciones Educativas”, señalan el video.

Y aún hay más: “Respecto a lo que ella ha llamado su otra Maestría, -según- su propio perfil curricular, tales estudios fueron cursados en el Centro de Estudios Superiores en Educación, pero no existe  ningún repositorio que aloje algún trabajo de grado ni tampoco una cédula que valide el supuesto grado de Maestría en Pedagogía que Delfina Gómez dice haber obtenido en el CESE”.

En dicho video, viene más información al respecto en el que expresa “sobre este particular el Portal Dobserver Mx, ya había reportado en 2017 la anterior ocasión en que Delfina Gómez quiso ser gobernadora la inexistencia de un trabajo de titulación, refirió que al solicitar a la Institución los datos, ésta se negó a dar información; dijo que al consultar a un miembro del equipo de Gómez Álvarez se le respondió que “creo que no había recogido su título”…mmm así de sencillo se sacuden las broncas, sin embargo a cualquier profesionista en nuestro país, se le requiere con un título y con una cédula profesional porque de no acreditarse, entonces se está llegando a un delito que se llama usurpación de profesión. En la cuatro t, entonces “semos o no semos o semos y nos hacemos” y remata la mujer con sarcástica carcajada. ¿Usted qué opina, -amable lector-?

Lamentablemente así se manejan los cuatroteros, que apoya su líder (in) moral Andrés Manuel López Obrador. ¡Ver para creer!

En su inicio de campaña para la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez presentó su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029 ¡qué original!, todo apegado a lo que le indica el inquilino de Palacio, denominado “Propuestas de Cambio” que contiene el Primer Empleo para Jóvenes, Mujeres de Bienestar, Seguridad y lo más cómico y risible de su proyecto que por supuesto no cumpliría nunca: Cero Corrupción, ¡vaya cinismo de la texcocana!

No es posible que sea tan grande el cinismo de Gómez Álvarez, pues si algo tiene de su lado y la acompañado en sus encargos es la corrupción, honestidad no ha podido demostrar en ningún momento y sin embargo se placea por toda la entidad mexiquense enarbolando la bandera de la honestidad que no conoce pero que tanto predica, engañando a los que se dejan, repitiendo todo lo que hace su “jefecito chulo” López Obrador.

En su rubro de Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo, de su mentiroso plan únicamente medra con la ignorancia de los mexiquenses más vulnerables como lo hace el  mandatario López Obrador, que se recarga en el pueblo, pero que no le avisa las decisiones tomadas a su arbitrio ni de los yerros cometidos en los más de cuatro años de gestión, como el mal gastar 200 millones de pesos diarios en su nefasta conferencia mañanera, ni que hubo un millón de muertos por la pandemia covid 19.

Tampoco les avisa o rinde informes verdaderos de los más de dos mil niños fallecidos de cáncer por no haber autorizado comprar los medicamentos necesarios que los hubiese salvado; ni que el crimen organizado opera a sus anchas en más de una veintena de estados de la república sin que les pongan un alto del gobierno federal con su fracasada Guardia Nacional que ya depende de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Mucho menos le dice Amlo al pueblo sabio al que ha engañado siempre, que hay más de 145 mil muertos a manos del crimen organizado; ni los más de 110 mil desparecidos que ha habido en todo el territorio nacional y muchos “otros datos” como lo argumenta López Obrador, que oculta, tergiversa y manipula.  


Visto 2994 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón