Se puede tropezar de nuevo con el mismo bache

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Se puede tropezar de nuevo con el mismo bache

Viernes, 21 Abril 2023 00:30 Escrito por 
Noemí Muñoz Noemí Muñoz Ganando espacios

Caos en las vialidades, entre el reencarpetamiento y las calles que están llenas de baches.

Hace calor, hace frío, llueve por ratos y la carretera está cobrando factura del descuido de tanto tiempo.

Todos aquellos que salimos desde temprano a trabajar podemos sufrir el pinchazo, los frenones, el ir despacio porque rápido no se puede. Todo está lleno de tierra, piedras y enormes boquetes.

Como ciudadana me pregunto si es necesario comenzar una obra que sabes que no puedes continuar por cuestiones electorales.

Entiendo que es necesario que las vialidades estén en óptimas condiciones, pero ¿por qué la tardanza? Sabemos que las obras van a durar hasta junio, pero la molestia de todos es que ha pasado un mes y no se ve avance por ningún lado.

Como resultado muchos sufren de una llanta ponchada, con daños en los rines por los baches. Por supuesto su día se vuelve complicado, lleno de enojo y sobretodo de molestia por tener que transitar forzosamente por lugares que no sabes si te costarán un rin, la suspensión o hasta un gasto mayor.

Así que me puse a investigar y según el sitio Industrias México, sí podemos exigir una indemnización en el Programa de Bacheo en Calles y Vialidades del  Estado de México, de la Secretaría de Comunicaciones del estado.

Los requisitos son:

  • Contar con pagos al corriente de tu auto, como son verificación y tenencia, además de no contar con adeudos por infracciones.
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Factura del vehículo original, de aseguradora o empresa.
  • También es importante tener todos los datos del lugar donde fue el incidente y fotografías como evidencia.

Una vez que tengas todo esto, debes acudir a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones, con

  • Copia de tu factura
  • Credencial del INE
  • Licencia de conducir
  • Documento que acredite que tu vehículo se encuentra al corriente en pagos.
  • Documentos que acrediten la legalidad del mismo.
  • Comprobante de domicilio

Después tendrás que llenar un oficio y esperar quince días para saber si eres acreedor a que se te indemnice, ¿fácil no?
Al mismo tiempo, otro día, de la misma semana te pueden quitar una placa y ser  sancionada con una multa de  1036 pesos, pero si paga el mismo día puedes obtener el 50% de descuento. Después de cachetearse por su descuido  y no ponerle más crédito al parquímetro tiene que ir a Tránsito, seguro se encontrará con más de veinte personas en la fila, agotados, furiosos.

Lo que me lleva a reflexionar en que pagamos impuestos por estacionarnos, pero sufrimos todos los días el no poder trasladarnos, En la cuestión de la cobranza no hay falla y en la cuestión de terminar las obras no hay fecha.


Visto 1571 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Noemí Muñoz

Ganando espacios