¡Anótelo!.. Despide DIFEM a 12 trabajadores del Teatro Morelos, sin indemnización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Despide DIFEM a 12 trabajadores del Teatro Morelos, sin indemnización

Martes, 13 Febrero 2018 16:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. Despide DIFEM a 12 trabajadores del Teatro Morelos, sin indemnización Fernanda Castillo, Miguel Ángel Torres Cabello, Alejandro Ozuna, Luz María Escobar, Juan Portilla

http://www.digitalmex.mx/

Envían escrito al gobernador Alfredo del Mazo y no tienen todavía respuesta… Nueva Alianza reprograma su asamblea para designación de candidatos… Juan Portilla, entre los comunicadores más eficientes de la entidad

El DIF del Estado de México, organismo protector de la familias, a cargo de Miguel Ángel Torres Cabello, despidió de manera injustificada a 12 trabajadores que prestaban sus servicios en el Teatro Morelos, quienes enviaron un escrito dirigido al gobernador Alfredo del Maza Maza en el que, de entrada, le argumentan que en su discurso de toma de posesión dijo: “Me comprometo a cuidar la integridad de cada mexiquense, de su patrimonio, de su fuente de empleo, del bienestar de su familia…”. Le giran copia a la presidenta Fernanda Castillo Cuevas, a quien piden su apoyo, y al secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Explican que Mahelet Nava Segura, subdirectora de Administración de Personal del DIFEM, les informó que sus servicios ya no eran requeridos, “a pesar de que pertenecemos a la nómina de la Secretaría General de Gobierno que, a su vez, no nos ha dado de baja ni finiquitado en los términos de la ley”. Un verdadero embrollo administrativo.

Sin embargo, no han tenido respuesta hasta el momento, y este martes estarán en la Secretaría del Trabajo para llegar a un acuerdo y esperan se les finiquite conforme a la ley. El asunto es: ¿dejarán caer un teatro como el Morelos que se ha puesto a la altura de los grandes y que le hacía falta a Toluca? Veremos.

*****

Mientras en el PAN resuelven en menos de diez días la designación de candidatos, en Nueva Alianza la asamblea programada para este lunes pasó para el 16 de febrero por decisiones de la dirección estatal y el comité de elecciones internas. Hasta el momento no hay nombres de quiénes serán los abanderados del PANAL; lo cierto es que todavía tratan de convencer a los buenos perfiles que el PRI dejó ir. Luz María Escobar tiene un reto titánico.

*****

Excelente el manejo de relaciones públicas con la prensa, como el que se vio en la celebración del 25 Aniversario de la CODHEM. Como periodista se agradece el acercamiento a la información y atención que se recibe de comunicadores como Juan Portilla, quien siempre se ha distinguido por su profesionalismo y buen trato a editores, directivos de medios, así como a fotógrafos, reporteros y camarógrafos de los medios de comunicación. Juan se ha colocado como uno de los comunicadores mas eficientes y confiables de la entidad.


Visto 11735 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx