Desde las Alturas... Con cachetadas, golpes y campales terminan asambleas de Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Desde las Alturas... Con cachetadas, golpes y campales terminan asambleas de Morena

Martes, 13 Febrero 2018 08:33 Escrito por 

El partido Movimiento Regeneración Nacional o Morena parece que pierde la brújula y con ello la posibilidad real de quitarle espacios al partido oficial en el Estado de México; el pasado fin de semana en una buena parte de los municipios se registraron altercados, en algunos llegaron a los golpes que a final de cuentas se convirtieron en verdaderas batallas campales.

Como ya se sabe, cada uno de los partidos tiene su propio método para elegir a sus candidatos, en el caso de Morena meten los nombres de quienes han sido elegidos para formar parte de las planillas en una tómbola, la empiezan a girar y anotan a los “suertudos” conforme salen “premiados” o “castigados”.

La situación es tan grave en el partido que solo 19 municipios en el estado tienen a sus candidatos y planillas listos, el resto tendrán que hacerlo por lista o sea lo que comúnmente conocemos como imposición.

Entre los municipios donde se registraron las peores peleas fueron los de Ixtlahuaca, Temoaya, Almoloya de Juárez o Ixtapaluca. Pero en Cuautitlán Izcalli fue, quizá, en el que se registró una de las peores batallas campales.

En todos los casos, los altercados se deben a que quieren ser el grupo dominante, así que la única forma de reventar las asambleas es precisamente por la vía de la violencia.

En Ixtlahuaca por ejemplo, todo iba conforme a lo estipulado hasta que empezó una discusión entre los seguidores de Javier Mendoza quien es el precandidato a la presidencia municipal contra los de la precandidata a diputada local.

Los dos quisieron imponerse con una mayor cantidad de recomendados en las planillas, así que para reventar el proceso empezaron a jalonearse hasta iniciar la pelea, con lo cual terminó la asamblea y dejaron la responsabilidad a sus dirigentes.

En Cuautitlán Izcalli, el encargado de reventar el proceso fue el diputado Ariel Juárez. Los golpes se generalizaron y no faltaron las mujeres que también participaron.

Lo que a final de cuentas va a pasar, es que serán los líderes quienes negocien las planillas con los dirigentes estatales y así se saltan el método democrático que marcan sus estatutos.

Un ejemplo claro sobre los beneficios que puede tener para algunos el reventón de asambleas, es el caso de la señora América Rivera; ella es de Toluca, pero en este municipio no pudo meter manos porque se llegó a un arreglo donde los acuerdos le ganaron a la violencia.

Debido a lo anterior no pudo meter a nadie de sus incondicionales, así que se valdrá de algunos municipios donde no hubo asambleas para “recomendar” a sus allegados y que no se queden sin “trabajo”

La violencia fue el común denominador de las asambleas de Morena.

Esto no le ayuda a su partido y tampoco los deja bien parados, por mucha influencia que tenga la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Si así arreglan sus diferencias internas, como le harán cuando tengan que resolver problemas con sus gobernados.


Visto 2028 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas