Decisión histórica, el domingo 4 de junio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Decisión histórica, el domingo 4 de junio

Lunes, 29 Mayo 2023 02:00 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Estamos a siete días de la elección a gobernadora, el próximo domingo 4 de junio, la más importante en la historia moderna del Estado de México, debido a que por primera vez se enfrentan dos mujeres por asirse del Poder Ejecutivo de la entidad más poblada de nuestro vapuleado país, Alejandra del Moral de la coalición PRI-PAN-PRD-NA, frente a Delfina Gómez Álvarez de la alianza Morena y sus rémoras PT-PVEM.

Alejandra Del Moral ha venido de atrás, empatando técnicamente a la texcocana Gómez Álvarez, de las encuestas mentirosas y cuchareadas que los morenistas pagan y que por cierto, dichas casas paleras, ya fueron sancionadas por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), de la autollamada carta malformación, muy mal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anhela a toda costa acabar con nuestro México, que costó centurias de años construirlo.

El próximo domingo 4 de junio el INE a través del IEEM, instalará 20 mil 502 casillas en los 45 Distritos Electorales con los que cuenta la entidad y divididos en 6 mil 575 secciones electorales a lo largo de los 125 municipios, de una Lista Nominal de 12 millones 600 mil ciudadanos de un total de 18 millones de habitantes en el Estado de México.

Recordemos que también se disputará la gubernatura de Coahuila en donde se instalarán 60 casillas en las mil 752 secciones electorales en los 38 municipios de dicha entidad.

Respecto al Estado de México, la abanderada coaliancista Alejandra del Moral, ha llevado a cabo una gran campaña debido ya que en sus mítines ha logrado convencer a miles de centenas de ciudadanas y ciudadanos que ven en Alejandra Paulina a una joven mujer emprendedora que tiene la experiencia política para ser una gran gobernadora, por su talento, sus deseos de crecimiento de darle un giro radical a las formas de gobernar y de cómo se llevan a cabo las políticas públicas y la gobernanza.

Del Moral se ha comprometido a ser una jefa del Ejecutivo cercana a los presidentes municipales, así como a la ciudadanía, de todos los estratos sociales, sin importar ideologías, preferencia partidista, recorrerá todos los días los ayuntamientos para conocer más de cerca los problemas para darles soluciones inmediatas a los problemas que nos aquejan a los mexiquenses en coordinación con todos los alcaldes.

Trabajará conjuntamente con el gobierno federal buscando acuerdos más allá de ideologías; de igual manera, arropará a todas las mujeres mexiquenses erradicando los feminicidios, pues la consigna dicha por Del Moral está definida: “nos tocan a una, nos tocan a todas”.

“De las y los servidores públicos señalo que si algo los define, es su vocación de servicio, porque ustedes si cumplen los objetivos y las metas propuestas, de ustedes depende el buen funcionamiento del gobierno, por eso tendrán mí reconocimiento y profundo respeto a su trabajo. Sin embargo, los de gobiernos de Morena, en lugar de reconocer su esfuerzo, los menosprecia y los tacha de corruptos”, expresó la priista.

Señaló el sábado pasado: “en mi gobierno sabré reconocer su trabajo, porque si algo los define es su compromiso y su vocación de trabajo, sigamos trabajando juntos por un mejor Estado, este Estado se defiende y se cuida como lo hacemos muchas y muchos ciudadanos”.

Mientras que a la repleta de Corrupción, Delfina Gómez Álvarez, conste que no lo digo yo, ni son suposiciones, lo sentenció el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), por haberles descontado el 10 por ciento de su sueldo sin su autorización a 472 trabajadores del municipio de Texcoco (2013-2015), cuando fue presidente municipal de Texcoco, el Tribunal, multó a Morena con 4 millones 500 mil pesos por dicho acto de corrupción; pero a Delfina Gómez no la castigó ejemplarmente.

De Igual manera, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), comprobó irregularidades por 830 millones de pesos en el ejercicio 2021 y parte del 2022 cuando la “consentida de su profesor” fue pésima secretaria de Educación Pública, por los designios de su Amlo, en tan solo 17 meses de gestión. ¿Qué tal si la hubiesen dejado el resto del sexenio, cuántas centenas de millones de pesos estarían en manos ajenas? Sin lugar a dudas, los gobiernos morenistas son destructores.

Es por ello, que el próximo domingo 4 de junio los 12 millones 600 mil mexiquenses debemos salir a ejercer nuestro derecho de votar y cumplir con nuestra obligación, no dejemos en manos de terceros o de la indiferencia o de la indolencia nuestro derecho a sufragar, derrotemos al abstencionismo. ¡Votemos!

AMLO, SU ODIO Y DESPRECIO A LA SCJN

Es inconcebible como el inquilino de Palacio, flamante y consuetudinario violador a nuestra Carta Magna, sigue atizándole el fuego de la hoguera del odio, el desprecio, el rencor que siente por los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que votaron en contra de la dictadura que pretende instaurar el macuspano en nuestro México herido, y de decenas de millones de mexicanos que no compartimos sus ocurrencias del despedazamiento que ha hecho de programas, de instituciones, de los servicios de salud y una larga lista de yerros cometidos.

Sus permanentes engaños y mentiras que espeta todos los días que forman parte de su manera de ser, (iniciaron en su mandato en 2018) en sus fraudulentos y multimillonarios monólogos -digo- conferencias, que nos cuestan a todos los mexicanos alrededor de ¡160 y 200 millones de pesos diarios!, de su falsa “Pobreza Franciscana”, nada más veamos los trajes de fina manufactura que viste (aunque no los luzca) que cuestan varias decenas de miles de pesos.

López Obrador, le encanta sembrar odio y divisiones entre todos los mexicanos, no es un jefe del Ejecutivo en toda la extensión de la palabra y enfurece a decenas de millones de mexicanos que no compartimos su perversa manera de gobernar.

Sabemos que el tabasqueño, es peor que un huracán o un tsunami, arrasa con todo lo que encuentra a su paso, es increíble corroborar que quien juró guardar y hacer guardar la Constitución y las Leyes que de ella emanen, sea el primero en violarlas sin rubor y ni pudor alguno, con su siempre perturbado comportamiento, lo suyo es lo torcido, para muestra un botón: recordemos la protesta y el bloqueo de 51 pozos petroleros que llevó a cabo el entonces perredista Amlo con un grupo de vándalos del mismo partido; primeramente bloquearon 18 pozos el 29 de enero de 1996 en cinco municipios, exigiendo la indemnización a más de 40 mil campesinos y pescadores que causó Petróleos Mexicanos, en sus comunidades; y luego el resto de los pozos el 5 de febrero de 1996 en Villahermosa, Tabasco; en donde salió descalabrado el macuspano y que como siempre, se hizo el mártir.

Es preciso mencionar que López Obrador ya se enemistó con el tercer poder, el Judicial, que forma parte de los tres Poderes de la Unión (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), por el simple hecho que 9 de 11 ministros de la Corte no le aprobaron su perverso Plan B Electoral que viola flagrantemente la Constitución, porque lo ha repetido en muchas ocasiones, “no me vengan con que la ley es la ley”, porque si lo hacen les da la vuelta y hace lo que le plazca.

De igual manera, el lunes 22 del mes en curso, recibió el segundo revés consecutivo cuando 6 de 5 ministros frenaron “fast track” las obras “emblemáticas de Amlo. El decreto consistía en buscar agilizar dichas obras de la fracasada 4T con permisos exprés y opacidad en la información. El voto decisivo lo dio la ministra Margarita Ríos Farjat, quien apoyó el rechazo al acuerdo presidencial publicado en noviembre de 2021, que obligaba a las dependencias federales a expedir “fast track” en un máximo de cinco días, permisos de hasta 12 meses para obras prioritarias del Gobierno morenista como la Refinería Dos Bocas (la alberca más grande del país) o el Tren Maya.

Por tal decisión, el tabasqueño volvió a montar en cólera, despepitando indebidamente en contra de los ministros declarando “divorcio total” con interés popular, agregó que “de manera descarada está al servicio de la oligarquía”.  Agregó soberbiamente: “como se dice coloquialmente, ya perdimos a esta institución", y fiel a sus costumbres prepotentes, minimizó el efecto que le hayan invalidado el decreto de sus obras estratégicas.

Seguimos apreciando una manipulación absoluta de la información del inquilino de Palacio, que sigue engañando de manera vil a sus simpatizantes, que lamentablemente, por ignorancia y por sumisión le siguen creyendo todas sus mentiras.

LA INTROMISIÓN DE LÓPEZ EN LOS PROCESOS ELECTORALES

Pero eso no es todo -apreciable lector-, durante la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta violó flagrantemente nuestra Carta Magna y la Ley Electoral, ya que en una de sus mañaneras, incitó con todo cinismo a sus simpatizantes para que votaran por su cuarta transformación en los procesos a celebrarse en el Estado de México y Coahuila el próximo domingo 4 de junio.

Por supuesto que esta violación a la Constitución y a las leyes electorales, deja muy en claro que el tabasqueño está nervioso y teme perder ambos estados. Porque pese a lo que diga, Delfina Gómez en el Estado de México, quien es actora -principal- de la creciente corrupción de la 4T que cada día se desata más y el colmo es que los 128 millones de mexicanos sabemos que “la maistra” es corrupta, menos ella, ¿qué tal el grado de cinismo?

Mientras que el llamado “rey del carbón”, el ahora morenista Armando Guadiana, no levantó expectativas desde que lo impuso López Obrador, para alzarse con el triunfo y la gubernatura en Coahuila y que es un hecho su estrepitosa derrota.

Por cierto, la “líder” del PVEM, Karen Castrejón, sin consultar a su candidato ni a la militancia ni a los simpatizantes, asuntos que en el verde nunca se dan, obedeció sin chistar al otrora “líder” de Morena, su jefe a partir de hoy Mario Delgado para que se unieran en dicha entidad y los dizque ecologistas voten en favor de Guadiana, por supuesto que no lo harán por el sometimiento de Castrejón y de ser así los verdes perderán el registro en dicha entidad. Ya se le olvidó a Karen, que declaró hace unas semanas que no iba a apoyar a Armando Guadiana por ser empresario taurino y que se dedica a las energías fósiles. Qué incongruente.

Por supuesto que el candidato verde Lenin Pérez, alzó la voz afirmando: “un grupo de personas ajenas a Coahuila, con profunda ignorancia de lo que vivimos, quiso venir a decirnos qué hacer", por lo que acusó de una imposición “desde el centro del país” y descartó declinar. Y remató Lenin Pérez, señalando, “se los digo a la cara: por más circo, maroma y teatro que hagan, su candidato no va a ganar porque no representa el cambio que los coahuilenses buscan”. ¡Tomen verdes su traición!

Como es costumbre, seguimos viendo el nivel de sometimiento de los pvemistas y de la ahora Niña Verde hacia Amlo, Morena y la 4T, que por cierto no existe un ápice de coincidencia ideológica, pues lo increíble es ver que López Obrador ha tolerado a estos aspiracionistas, a los fifís verdes, a los juniors, porque le han aprobado todas y cada una de las iniciativas de las obedientes y mezquinas bancadas de Morena y rémoras petistas y verde ecologistas, que sin quitarle coma alguna, levantan la mano cual viles autómatas a cambio de recibir dádivas. ¡Ver para creer!


Visto 1650 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón