Alejandra del Moral en desventaja ante Delfina Gómez, ¿Quién será la primera Gobernadora mexiquense?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Alejandra del Moral en desventaja ante Delfina Gómez, ¿Quién será la primera Gobernadora mexiquense?

Lunes, 05 Junio 2023 00:42 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Alejandra del Moral en desventaja ante Delfina Gómez, ¿Quién será la primera Gobernadora mexiquense?

Como se esperaba, muy reñida resultó la elección a gobernadora celebrada ayer domingo en el Estado de México, entre la abanderada de la Coalición PRI-PAN´PRD-NA, Alejandra del Moral, alcanzó, a la morenista Delfina Gómez en la entidad más poblada de todo nuestro país, en la que participó el 53% de los ciudadanos mexiquenses.

La abanderada coaliancista Alejandra del Moral, de acuerdo al Programa de Resultados Preliminares llevaba hasta la entrega de ésta  columna con el 9% de las actas computadas Alejandra del Moral estaba en desventaja con 44% por 55% de Delfina Gómez.

Cabe mencionar que ayer hubo muchas irregularidades cometidas por los morenistas en dichos comicios,  quienes trajeron autos, camionetas y camiones con personal de Michoacán, de Hidalgo, de la Ciudad de México para repartir dinero a los votantes que no estaban convencidos para votar por Morena. Hay más de 40 detenidos en los ministerios públicos por la compra de votos, corroboramos que los discípulos de López Obrador, son marrulleros, tramposos y flagrantes violadores de la Constitución y de la Ley Electoral.

Estos actos violatorios de acarreo electoral por parte de los morenistas son motivos suficientes de nulidad por la violación flagrante a la ley electoral. De qué tamaño era su miedo a perder que recurrieron a estos indignantes y vergonzosos hechos, que hablan pésimo del supuesto Movimiento de Regeneración Nacional, que entre sus prioridades, están el no mentir, no robar, no traicionar. ¿Qué tal eh? ¡Ver para creer!   

Del Moral demostró con hechos -como ella misma lo dijo- “caballo que alcanza gana” y así lo llevó a cabo en la histórica primera elección de una mujer a la primera magistratura mexiquense, celebrada ayer domingo 4 de junio que pasará a la historia y a los anales de las y los mexiquenses, pues su sufragio electoral y su  voto de confianza quedó plasmado en las más de 20 mil urnas instaladas en los 125 municipios.

A pesar de las encuestas cuchareadas que publicaron los morenistas al inicio de las campañas, dando prácticamente como ganadora a su abanderada Delfina Gómez, quien está plagada de corrupción de acuerdo a la multa que le impuesta por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) por 4 millones 500 mil pesos hace unos meses por haberle descontado sin su consentimiento el 10 por ciento de su salarios a 472 empleados del municipio de Texcoco cuando ésta fue alcaldesa (2013-2015), que denunciaron oportunamente, tampoco se olvidan los 830 millones de pesos de irregularidades encontrados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), durante el periodo que fue secretaria de Educación Pública  (2021-2022), en tan  solo 17 meses de labor Delfina Gómez, hizo lo que le vino en gana con el presupuesto de la SEP. Muy mala su gestión, pues en puesto en donde la designan, arma escándalos.

Es preciso mencionar que el conteo oficial de los votos se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de junio, en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en donde sabremos quién de las dos aspirantes se alza con el triunfo.  

Mientras que en Coahuila, el ganador absoluto fue el candidato de la coalición PRI-AN-PRD, Manuel Jiménez, quien aplastó a sus contrincantes, con el 56.53% de los votos, por 21.32 del morenista Armando Guadiana, al petista Ricardo Mejía y al verde ecologista Lenin Pérez, quienes obtuvieron menos del 5 por ciento.

 

DECLARACIONES TENDENCIOSAS Y ABSURDAS DE AMLO: ¿GOLPE DE ESTADO TÉCNICO?

Sin lugar a dudas, las absurdas y tendenciosas declaraciones vertidas cada día por el mandatario Andrés Manuel López Obrador, asombran a propios y extraños, a millones de mexicanos y sorprende la capacidad y el nivel de ocurrencias y de ignorancia en temas técnico-jurídico-del tabasqueño que se desbordan.

El lunes antepasado el inquilino de Palacio Nacional, acusó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de pretender dar un “golpe de Estado Técnico”, (¿?), por las decisiones tomadas en contra por la Corte que avalan impugnaciones contra obras como el Tren Maya o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, “que buscan neutralizar al Poder Ejecutivo”, (sic), aseguró Amlo.

Lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, que su equipo de trabajo que es amplio y extenso que tiene que asesore bien a su jefe y superior; no lo dejen salir a sus monólogos mañaneros a “aventarse como el Borras”, porque estas dos palabras pronunciadas son chuscas y van más allá de “apantallar” a sus seguidores, porque lo lamentable y erróneo es que no existen en ningún artículo de nuestra Carta Magna, ni tampoco aparece en ningún código de nuestro país, lo que hace dudar de la capacidad del jefe del Ejecutivo para discernir sobre cualquier tema que pueda repercutir entre los mexicanos. 

Recordemos que todas las decisiones que han realizado los ministros son apegadas al marco legal de derecho de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como la  desaprobación del perverso Plan Electoral B aprobado sin quitarle coma alguna por los diputados y senadores morenistas y sus rémoras petistas y pvemeistas, que con 9 votos en contra y dos a favor de los ministros echaron abajo dicho Plan; la semana pasada le tocó a las “magnas obras” de la 4t arriba citadas que con seis sufragios a favor y cinco en contra que no tuvieron estudios de impacto ambiental para el Tren Maya en el que han despedazado y destrozado centenas de hectáreas de selva, miles de manglares, centenas de miles de árboles y de vegetación, así como del desplazamiento y de la extinción de la fauna silvestre que habitaba en el sur y sureste de nuestro vapuleado país.

Para López Obrador, es muy fácil descalificar a los ministros, difamándolos, calumniándolos, censurándolos del trabajo apegado a la Constitución, que con sus simples monólogos mañaneros en los que sigue exhibiéndose y exhibiendo  a todo aquel ciudadano de cualquier nivel escolar y cualquier profesión que no comparta sus objetivos “son traidores a la patria” y los hace añicos con sus comentarios perversos.

Por su parte, la presidente de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández, aseveró ante defensores de oficio “que hay que distinguir entre el uso de instituciones para buscar apoyo popular y la “legitimación social” con sus actos.

“La diferencia podría parecer sutil, pero no lo es, la búsqueda institucional de legitimación social tiene una brújula muy clara y definida: el mandato que la ley da a la propia institución”, afirmó la ministra.

Así pues, una vez más, López Obrador continúa con su guerra campal contra el Poder Judicial, que no se ha sometido a sus caprichos y arbitrariedades y que desea desparecer, para ungirse como el todopoderoso, el único que pueda y deba decidir sobre los destinos de nuestro controvertido México, anhela desde el primer día que asumió la presidencia y juró guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen, seguir violándolas el tiempo que sea necesario hasta poderse convertir en dictador.


Visto 2417 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón