El rey ha muerto, viva la reina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El rey ha muerto, viva la reina

Viernes, 16 Junio 2023 01:24 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

Pasando las elecciones del 2023, a lo que sigue; el PRI intenta reorganizar los pedazos de la catástrofe sufrida en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México, en la cual aplica perfecto el ¡El rey ha muerto, viva la Reina! El PRI ha caído y perdido su último bastión; Morena ha cubierto de guinda el estado con mayor número de electores y con ello garantiza su permanencia en la presidencia de la República.

Los priistas por convicción, los que están fuera de cualquier negociación en las cúpulas políticas donde, efectivamente, se gana y se pierde una elección, lamentan de corazón haber perdido la cuna del priismo nacional; muchos se duelen por Alejandra del Moral, y aseguran que la dejaron sola; se resisten a creer en que la derrota haya sido pactada en las altas esferas, aunque lo evidente salta a la vista.

Muchas preguntas, muchos porqués y ninguna respuesta que los satisfaga. ¿Por qué ante la evidente compra de votos a cargo de Morena no hay detenidos, no hay culpables, no hay votos anulados, no hay reconteo? ¿Por qué ante tantos testimonios de que pagaron por comprobantes de domicilio mexiquenses para acreditar a decenas de votantes provenientes de otras entidades –Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Veracruz- ¿Por qué…? No tiene caso seguir. El rey ha muerto, viva la reina.

Pero para los ciudadanos apartidistas, para los simpatizantes decepcionados del PRI, para las familias que sólo buscan que les cumplan promesas y mejorar su calidad de vida; que el dinero rinda más, un trabajo seguro y suficiente; escuela para sus hijos y que todos vuelvan a casa vivos, sanos y seguros; para todos ellos, es una nueva oportunidad.

Delfina Gómez Álvarez tiene un gran paquete que cumplir a más de 12 millones de mexiquenses; prometer no empobrece, ahora a cumplir, a demostrar que es mucho mejor opción que el que sacó de la gubernatura.

Puede ser la mejor gobernadora de la historia, o la peor; la gente ya está decepcionada de la política, pero ella es la primera gobernadora y de otro partido. Son muchas las esperanzas depositadas en ella. Ojalá y cumpla las expectativas, que, de verdad son muchas.

A los ciudadanos nos toca apoyar a nuestra gobernadora, hayan o no votado por ella, y a ella le toca gobernar para todos, sean o no de los partidos que encabeza, es la única manera de llevar al Estado de México a buen puerto.

El libro está en blanco, es hora de escribir una nueva historia, esperemos que sea buena.

A lo que sigue, el 2024 está a la vuelta

Pues dijeron que las elecciones del 2023 en el Estado de México, era el laboratorio de lo que pasaría el 2024. No me queda la menor duda que así será. Con la poca o nula credibilidad de los líderes nacionales del PRI –“Alito Moreno- y PAN –Marko Cortés-, creo que será Morena quien gobierne los próximos 6 años.

Como en antaño, era cruenta la lucha por ser el candidato del PRI a la presidencia de la República, pues eso era ser ya el presidente de México; tan era así, que llegaron a asesinar a un candidato, Luis Donaldo Colosio, ¿Se acuerdan?

Pues ahora la lucha entre las “corcholatas” es la verdadera elección para elegir al o la próxima/o presidente de México. Si señores, sean o no de Morena, ¿Quién les gusta para presidente: Claudia Sheinbaum, la elegida por el presidente; Adán Augusto López, el hermano del alma y tal vez el más igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador; Marcelo Ebrard el que de llegar, tal vez le daría un giro a las prioridades de Morena –a mi parecer- y Ricardo Monreal, el que, -insisto, a mi parecer- no tiene ninguna posibilidad, pero busca un buen puesto en el gabinete. Recuerden que AMLO dijo que todos tendrán puestos clave.

De Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco, mejor no hablamos, no hay porque perder el tiempo, sólo es una atención con sus partidos satélite PT y PVEM.

Por cierto, estos dos presumen que obtuvieron una votación histórica como partidos en el Edoméx. No hay que olvidar que todo fue un acuerdo y que los sufragios contabilizados les fueron regalados por Morena, hay nomás para su consumo; muy listos ellos, tienen la perpetuidad mientras vayan en candidatura común con Morena.

En tanto PRD y PANAL, que fueron en el PRI, están a un pasito de perder su registro, no les fue nada bien en las pasadas elecciones.

Hasta aquí la dejamos hoy, recuerden, los cambios pueden ser buenos, los seres humanos somos expertos en acoplarnos y avanzar, sino recuerden cómo sobrevivimos a casi 3 años de pandemia…

Hasta otro Ana Liza en línea…


Visto 1866 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea