¡Vaya manera de violar la Ley Electoral de Amlo y sus corcholatas!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Vaya manera de violar la Ley Electoral de Amlo y sus corcholatas!

Lunes, 26 Junio 2023 00:10 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Ante la tolerancia, la complacencia, la omisión y sobre todo, la complicidad de los consejeros del  Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario Andrés Manuel López Obrador ordenó que sus cuatro corcholatas hagan precampañas anticipadas por todo nuestro vapuleado país, violando flagrantemente en nuestra Constitución, así como la Ley electoral que le viene importando un reverendo cacahuate al inquilino de Palacio Nacional.

Es lamentable que la morenista y consejera presidente Guadalupe Taddei, sea omisa ante López Obrador, quien estuvo buscando desde el inicio de su gestión tener un INE a modo, que lo complaciera de todo, pero se topó con pared ante Lorenzo Córdova y Ciro Murayama y dos más, quienes concluyeron su labor en abril de este año y le hicieron ver su suerte a Amlo pues le hicieron pegar sendos corajes y berrinches, al no permitirle hacer y deshacer a su antojo dicho Instituto, logrando enfurecerlo y que los atacara y agrediera sin fundamento alguno.

Ahora es diferente, pues cínicamente el tabasqueño “tuvo la atención” de invitar a los nuevos consejeros a una reunión que sumisamente aceptaron para que les diera las instrucciones pertinentes y necesarias para obedecerlas.

Desde el pasado lunes las seis corcholatas morenistas, Claudia Shein Pardov o Sheinbaum Pardo (apellidos muy castizos, ¿cuál es su verdadero nombre?), Marcelo Ebrard Casaubón (de igual manera), Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, Manuel Velasco del Pvem y Gerardo Fernández Noroña del PT, iniciaron su peregrinar por toda la república durante 70 días en busca de ser nominada (o) la corcholata (vulgar y despectivo calificativo impuesto por Amlo), para ser el ungido, el abanderado de Morena a los comicios de 2024.

Sabemos que estas precampañas que están realizando las seis corcholotas violan flagrantemente la ley electoral por gastos anticipados de campaña y hacer campañas antes del proceso electoral que arranca hasta septiembre próximo.

Es por ello que la frase de López Obrador que le espetó a los ministros de la Suprema Corte el pasado seis de abril: “y no me vengan a mí con ese cuento de que la ley es la ley”, la aplicó perfectamente, porque las leyes al tabasqueño, le importan un bledo.

Cae muy bien en estos momentos la polémica frase pronunciada que causó escozor entre muchos políticos, hace más de cuatro décadas por el controvertido exgobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Figueroa: refiriéndose a los candidatos emanados de su partido el PRI a la presidencia de la república que no cubrían las expectativas suficientes: “la caballada está flaca”.

Es preciso mencionar que los comicios a celebrarse el 2 de junio de 2024, estarán en disputa la presidencia de la república, 9 gubernaturas, 128 senadores, 500 diputados que integrarán la Cámara de Diputados Federal, 31 Congresos Locales, mil 580 presidencias municipales con sus respectivas planillas, 16 alcaldías de la Ciudad de México, y 24 juntas distritales que suman más de 35 mil cargos públicos.

Lamentablemente, sumisos y obedientes, los cuatro morenistas han demostrado su pobreza política pues no han aportado ideas ni indicios de un proyecto de nación, únicamente han ensalzado y transmitido lo (muy malo) que ha hecho en estos casi cinco años de mal gobierno su jefe y superior Andrés Manuel López al que le rinden pleitesía como a ningún otro presidente de la era moderna lo habían hecho.

López Obrador está acostumbrado a hacer lo que le venga en gana, la prueba es las permanentes violaciones a nuestra Carta Magna y las leyes que de ella emanan. Tiene muy claro que lo suyo es su voluntad, aferrándose a sus ocurrencias, además de desdeñar y humillar a dos de los tres Poderes de la Unión.

Uno de los tantos artículos que viola el inquilino de Palacio, es el 41 de nuestra Constitución que señala que las campañas para la presidencia no deberán durar más de 90 días. Por cierto este artículo fue promovido por Pablo Gómez por instrucciones de Amlo, que se aprobó en el pleno, cuando era diputado federal y del que ahora reniega el mismo tabasqueño.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE  ya asomó la cabeza el sábado pasado y les advirtió a los aspirantes que si violan la ley por actos anticipados de campaña les retirará el registro. Veremos si cumple.

Recordemos que Amlo llevó a cabo campaña permanente a la presidencia de la república desde el 2005 hasta el 2018 patrocinado y auspiciado por muchos empresarios, gobernadores de oposición, amigos, legisladores, conocidos y o a quien a usted desee mencionar -apreciable lector- a través de los muy famosos, conocidos y demasiados vistos sobres amarillos que le han dado la vuelta a nuestro vapuleado país, que sumaron centenas de millones de pesos “que fueron para la causa” y que ni el INE ni el TRIFE lo sancionaron.

No olvidemos que hay muchos videos y testimonios reales en los que aparecieron los hermanos de Amlo (Martín y Pío) recibiendo millones de pesos que es dinero ilícito, otro es el libro El Rey del Cash, escrito por la periodista Elena Chávez, “el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, que desató gran polémica tanto a nivel nacional como internacional. 

En dicho libro, Elena Chávez narra los 18 años que vivió de cerca con López Obrador y sus cercanos, cuando fue esposa del que fuera durante 15 años su jefe de prensa César Yáñez, da testimonio de centenas de hechos que vivió en donde López Obrador se allegaba de miles de millones de pesos para financiar sus campañas presidenciales y a su movimiento a través de sus operadores.

Así pues, las seis corcholatas proseguirán sus recorridos por diferentes estados de la República, buscando el reconocimiento de la ciudadanía, además de seguir su lucha política (¿?), sin propuestas de proyecto de nación, no pueden ofenderse entre ellos para mediante encuestas a celebrarse en septiembre quien será el candidato de Morena y de sus rémoras del PVEM y PT. Sabemos que de antemano el dedo índice flamígero de Amlo (aunque falsamente lo niegue), será el que decida quién será el abanderado de la mal llamada cuarta transformación y todo indica que será ungida Claudia Sheinbaum Pardo.

Por fin, la oposición empieza a despertar de su letargo, hoy lunes los líderes de lo que queda del PRI, del PAN y del diminuto PRD, darán una conferencia de prensa para dar a conocer los requisitos para seleccionar al candidato presidencial que los representará en los comicios del próximo 4 de junio de 2024.

Dicho proceso conlleva muchos requisitos, uno de ellos, impuesto por el PAN,  es que los interesados debidamente registrados, como aspirantes a la candidatura tendrán que recabar 150 mil firmas que servirán para formar un primer padrón de electores.

Los que cubran este requisito pasarán a una segunda etapa denominado “gran foro de exposición por México”; después se les aplicarán tres encuestas en tierra, digital y telefónica, con la finalidad de determinar quiénes serán los tres aspirantes más competitivos para pasar a la siguiente etapa. También se creará un comité con siete integrantes de la sociedad civil y seis de partidos que serán los encargados de preparar un esquema de elecciones primarias. Simultáneamente se desarrollarán un mínimo de cinco pasarelas. (ni que fuera concurso de belleza), en fin.

El proceso continuará con la aplicación de una última encuesta con un valor del 50 por ciento, así como la votación en urnas de los ciudadanos que hayan decidido participar en al menos 300 centros, lo que representaría el otro 50 por ciento.

Es preciso mencionar que estos tres partidos deberán tomar en cuenta a toda ciudadanía que integra todos los distintos estratos sociales porque de lo contrario, estarán siendo omisos con ella y les cobrarían las facturas por no tomar en cuenta a las bases. Los mexicanos ya les cobramos las respectivas facturas a todos aquellos que no cumplen sus promesas de campaña.

LA CORTE ANIQUILÓ, LA SEGUNDA PARTE DEL PLAN B

Como era de esperarse, con nueve votos a favor y dos votos en contra, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aniquilaron el pasado jueves la segunda parte del perverso Plan B de la Reforma Electoral de López Obrador, quienes argumentaron violaciones graves al proceso legislativo.

El proyecto del ministro Javier Laynez recibió nueve votos a favor por dos en contra, de Loretta Ortiz y la otrora incondicional Jasmin Esquivel, quien sigue abusando de su infundado poder, tras saberse que plagió sus dos tesis de maestría y doctorado.

Por lo pronto, con el hígado hecho pedazos, López Obrador tendrá que soportar que los comicios presidenciales a celebrarse el 2 de junio de 2024  serán con las actuales leyes electorales. En venganza, los sumisos y levantamanos legisladores morenistas y sus rémoras del Pvem y del PT, recortarán el presupuesto del año próximo a la SCJN sin quitarle ni una coma, en noviembre próximo, por órdenes de su jefe y superior. ¡Qué pobre poder legislativo tenemos los mexicanos! 

De inmediato Andrés Manuel López Obrador, atacó a los ministros de la Corte al señalar que estaban en contra del pueblo y al servicio de una minoría de conservadores, cuando si algo hicieron los ministros es actuar conforme a derecho.

Ya sabemos que quien no está de acuerdo con el autoritarismo ni con los designios y órdenes del inquilino de Palacio, se está en contra, la ventaja es que ya le queda un año y tres meses para que concluya su fatal sexenio.


Visto 1304 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Carlos García

El socavón