¿Culpables?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Culpables?

Lunes, 26 Febrero 2018 00:10 Escrito por  Daniel Camargo

Se han puesto a pensar qué tanto hemos contribuido como sociedad mexiquense a que la actual situación de inseguridad esté en los alarmantes niveles en los que actualmente está?

Así es, no toda la culpa es de los políticos, ya lo hemos pensado muchas veces, la educación dicen por ahí, se mama en casa, ya después la escuela y nuestras autoridades son las que colaboraran a veces para bien y otras para mal en nuestra formación. La falta de oportunidades y la poca visión de algunos de nuestros políticos, contribuyen de manera importante a crear ciudadanos deficientes.

Cuando escuchemos en las noticias acerca de asaltos, asesinatos, secuestros, violaciones, y demás acciones aberrantes, pensemos qué es lo que estamos haciendo para solucionarlo o bien para empeorarlo.

No importa si es usted obrero o un político rodeado de aduladores y guardaespaldas, piense si lo que está haciendo contribuye para bien o para mal, tarde o temprano nuestras acciones buenas o malas nos alcanzan.

La situación en la que estamos hundidos –obligan bien lo sé- a que ambos integrantes de un matrimonio, hombre y mujer trabajen y lo hagan durante la mayor parte del día. En los casos mas afortunados, sólo uno de los integrantes está obligado a trabajar.

Pero a final de cuentas el consumismo en la mayor parte de los casos nos envuelve en una vorágine de necesidades que nos hace olvidar de las necesidades primarias, comer, rezar y amar pasa a segundo termino; se nos olvida que siempre deseamos muchos más de lo que en realidad necesitamos.

“MEXIQUENSES”

• “Es necesario recuperar la comunicación entre gobierno y sociedad; el trabajo en común y resultados que se pueden lograr conjuntamente es lo que nos ayudará como sociedad a salir adelante. Llevo 20 años caminando las calles de Tlalnepantla y sé lo que nos duele a los que vivimos aquí”, afirmó Luis Manuel Orihuela Márquez.

***Hoy al igual que todos los días, nos toca radio, los espero en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la cruz en ABC Radio 760 AM, además en el 830 AM Radio capital también en punto de las 6 con Arturo Suárez y Martín Cordero, y ya para cerrar la última y nos vamos en punto de las 9 de la noche en Radio y Televisión en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz, que tengan un excelente lunes y ya lo sabe; Que le vaya como se porte!

Facebook.com/cuestiondepolemica


Visto 1387 veces
Valora este artículo
(1 Voto)