¿Cómo sanear mis finanzas personales? (Parte III)

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿Cómo sanear mis finanzas personales? (Parte III)

Lunes, 26 Febrero 2018 00:08 Escrito por 

Ahora bien, una vez que has llenado el cuadro, el cual se indicó que no debe incluir los Créditos Hipotecarios, los créditos de Prestamistas y aquellas deudas que por su monto son fáciles y rápidas de pagar, éste estará lleno con todos los créditos diferentes a los 3 anteriores.

cuadrojuliaok.jpg

10. Al saldo a la fecha, se sumará el importe total del interés calculado de una manera sencilla, recuerda que simplificaremos el cálculo para fines prácticos, multiplicando el porcentaje correspondiente mensualizado más comisiones y otros (o el anualizado CAT, dividido entre 12), por el importe de la mensualidad, por las mensualidades restantes. El monto deberás escribirlo en la columna “Importe Total”.

11. Luego de haber sumado todos los importes totales, el total será el equivalente a 100% de tus créditos por pagar.

Los valores para la columna de “peso” se asignarán de la siguiente manera:

El importe del renglón 1 se multiplicará por 100% y se dividirá entre el Total de la columna de Importe total, dando como resultado el “peso” del renglón 1.

El importe del renglón 2 se multiplicará por 100% y se dividirá entre el Total de la columna de Importe total, dando como resultado el “peso” del renglón 2.
Y así sucesivamente.

12. Una vez que se han calculado todos los “Pesos”, los ordenarás de manera descendente y esa sería la prioridad en la que tendrías que pagar tus créditos: Primero la más pesada y al final la menos pesada.

Si bien, siempre te recordaremos que no debes atender sólo una deuda sino todas, la que más egresos te genera es la de Mayor Peso por lo que, de ser posible, a la hora de hacer pago si llegas a tener algún tipo de excedente, bien podrías abonarlo a dicha deuda.

Otra forma de atacar las deudas de mayor peso, puede ser al recibir el aguinaldo, prima vacacional, bonos, etc. Antes de pensar en gastarlo solamente, podrías aplicarlo para cubrir dichas deudas.

Si te perdiste alguna de las 2 columnas anteriores del mismo tema, puedes encontrarlas en la Finanzas para Todos en: http://www.digitalmex.mx/ o si tienes alguna duda, llámanos o escríbenos a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 7221569108
Tel. 5544845192

Recuerda que puedes solicitarnos algún tema financiero de tu interés y con gusto lo abordamos.


Visto 1748 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Julia Alarcón

Finanzas para todos