Después del 1 de julio, los mexicanos deben seguir un mismo rumbo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Después del 1 de julio, los mexicanos deben seguir un mismo rumbo

Lunes, 26 Febrero 2018 04:26 Escrito por 
Después del 1 de julio, los mexicanos deben seguir un mismo rumbo Fotos: Agencia MVT

http://www.digitalmex.mx/

 

La mejor opción para México es el que decida el ciudadano: Carlos Matute

El 29 de enero, en este mismo espacio, comenté de una fórmula que podría aplicarse como estrategia electoral y que había dado resultado al PRI en el Estado de México, dando el triunfo a Alfredo del Mazo.

Mismo escenario, diferentes nombres. Entonces comentaba que Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, fue el blanco para desplomarla en las preferencias electorales. Los panistas no votarían jamás por la morenista Delfina Gómez.

Hoy, Ricardo Anaya Cortés, a partir del inicio de la intercampaña, se ha convertido en Josefina, el blanco. No ve lo duro si no lo tupido. Escándalo tras escándalo. Mientras, pese a todo lo que se maneja en contra de Andrés Manuel López Obrador en redes sociales, no se ve minada su imagen: está blindado.

Ya veremos lo que nos deparan las campañas. Un Bronco-Juan Zepeda, Una Margarita Zavala-Teresa Castell. En fin, un momento importante para ver hacia dónde se dirigirán las “balas” electorales.

Sin embargo, en un conversatorio al que fui invitada por el presidente del IAPEM, Mauricio Valdés Rodríguez, con el doctor Carlos Matute, columnista de El Universal, le preguntaba quién podría ser la mejor opción para el país. La respuesta fue la mejor que he escuchado: el que decida el ciudadano en las urnas.

Carlos Matute dijo que la mayoría, todos aquellos que van a acudir a votar el 1 de julio, ya tienen su voto definido y será muy difícil que lo cambien. El país debe seguir adelante y a todos nos corresponde apoyar a quien obtenga el triunfo, ir por el mismo camino, por México.

Y es verdad. Quizá la coalición PRI-PVEM-PANAL prepare un golpe de timón para que José Antonio Meade trate de salir del tercer lugar en las encuestas, pero ¿le alcanzará? Se antoja muy difícil.

Lo cierto es que hemos visto poco de lo que son capaces los partidos por alcanzar el poder, la batalla será cruenta. Veremos lo que determinan los ciudadanos en las urnas.


Visto 3695 veces
Valora este artículo
(8 votos)