Arturo Zaldívar traiciona; David Parra reafirma su liderazgo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Arturo Zaldívar traiciona; David Parra reafirma su liderazgo

Lunes, 13 Noviembre 2023 00:43 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Es increíble comprobar la bajeza y traición con la que actuó el exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien violó flagrantemente la Constitución en su artículo 98 "La traición", entre otros defectos que tiene el humano, es uno de los peores y de los más repudiados por aquellos seres que empeñan su palabra y la cumplen, son leales, honestos y se desenvuelven limpia y honestamente en sus labores cotidianas, demostrando su honestidad para ser tomados en cuenta para desempeñar otras actividades, dentro del mismo trabajo o equipo al que pertenecen y son incluidos en el primer círculo.

Arturo Zaldívar renunció el pasado martes a su cargo como ministro de la SCJN, violando flagrantemente nuestra Carta Magna en su artículo 98 que a la letra dice: “las renuncias de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia solamente procederán por causas graves; serán sometidas al Ejecutivo y, si este las acepta, las enviará al Senado para su aprobación”.

Es preciso comentar que en la renuncia de Arturo Zaldívar no existe causa grave alguna, por lo que su dimisión no debió ser aceptada por su jefe Amlo, pero el flagrante violador de la Constitución (López Obrador), demostró una vez más que nuestra Carta Magna le importa un carajo y la viola las veces que lo desee.

Recordemos aquella frase que pronunció en una mañanera el tabasqueño el pasado 6 de abril de 2022 refiriéndose a los ministros de la Corte: “y que no me vengan a mí con que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento”, sobre un caso de Pemex. Ahora le cae como anillo al dedo al ministro morenista cuando aún le faltaba un año más en su encargo, pues su gestión era de 15 años, pero con todo el cinismo que ahora le caracteriza, se puso de hinojos (aunque siempre lo estuvo) ante su jefe y superior Andrés Manuel López Obrador.

Las conjeturas y comentarios de millones de mexicanos están a la orden del día, debido a que causó sorpresa la dimisión de Zaldívar, pero ¡Oh my God!, ¡zas!, se despojó cínicamente del antifaz de ministro imparcial para demostrar que era un cuatrotero ministro más que obedeció y aprobó ciegamente todas y cada una de las iniciativas que enviara al Congreso el inquilino de Palacio y fueron controversiales como el perverso Plan Electoral A y B que no pasó por mayoría calificada, al igual que las incondicionales Loretta Ortiz y la ministra plagiaria y también cínica Yasmín Esquivel.

Recordemos que el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien por instrucciones de su jefe Andrés Manuel López Obrador, pretendió extender su mandato por dos años más (es de cuatro años), lo intentó, quiso, pero no pudo y no le alcanzó para ampliarlo, pues el 7 de agosto de 2021 salió al paso de los fuertes comentarios que había causado esa posible ampliación y declaró a los medios: “quiero informarles que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo con mis compañeros y compañeras ministros”.

Arturo Zaldívar fue nombrado ministro de la Corte el primero de diciembre de 2009 por recomendación del entonces secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y que propuso el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Fue en el año 2010 cuando el entonces recién estrenado ministro, propuso al pleno de la Corte condenar al régimen calderonista y a algunos funcionarios de su gabinete castigarlos severamente por el incendio de la Guardería ABC de ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 49 niños y 106 resultaron heridos, cuyas edades fluctuaban entre los cinco meses y cinco años. El mismo Zaldívar platicó que el mismo Calderón le reclamó a través de Gómez Mont que era un malagradecido a lo que contestó que le recordaba que había nombrado a un ministro no a un subordinado.

Pero hoy es distinto, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, no solamente está sometido a las órdenes y caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que es su incondicional y está postrado de hinojos ante el tabasqueño.

El cinismo mostrado por el exministro Zaldívar lo comprobó todo México, ya que antes que su renuncia fuera aprobada por el mismo tabasqueño, el “jurista” ya se había tomado la foto con la corcholata morenista Claudia Sheinbaum Pardo y fue subida a todas las redes. ¡Así de fácil!, así de cínico, este es un exministro que no tuvo a bien ser imparcial con la justicia, sino ser un títere más del tabasqueño al que utilizará y desechará como a muchos que han pasado por esas filas repletas de la traición, es decir al viejo y puro estilo López Obradorista.

DAVID PARRA, CONFIRMA SU LIDERAZGO

El diputado local por el Distrito 32 en Naucalpan, David Parra Sánchez reafirmó una vez más su liderazgo en dicho municipio debido a que el sábado pasado, quien junto con el otrora legislador Enrique Jacob, presentaran su Segundo Informe de Actividades Legislativas ante poco más de 10 mil ciudadanos que corroboraron el trabajo efectuado por ambos representantes populares.

Fue una verdadera fiesta celebrada en la explanada municipal en la que se conjugaron liderazgos políticos, sociales y ciudadanos en la que mostró “músculo” Parra Sánchez, pues es un referente en la política naucalpense y del Estado de México y confirmó que en la LXI Legislatura su bandera es la unidad social, su siempre cercanía con la sociedad civil a la que ha apoyado desde hace más de tres décadas.

El líder sindical aseguró que ha trabajado estos dos años en defensa del tan deteriorado medio ambiente, por lo que Naucalpan no puede seguir siendo el tiradero de basura de la Ciudad de México.

David Parra expuso que ha presentado varias iniciativas y exhortos entre las que destacan el limpiar la “Presa Madín” ubicada en Atizapán de Zaragoza y cerrar definitivamente los tiraderos clandestinos de basura, sin dejar de lado llevar a cabo acciones firmes para la protección y el suministro del vital líquido por parte del gobierno federal.

Asimismo ha promovido la profesionalización de mediadores y conciliadores, además de la homologación entre las legislaturas local y federal, respectivamente en materia de los salarios a los burócratas.

En el aspecto social, su labor ha sido en materia de salud, deporte, educación y cultura. Señaló que en su oficina distrital sostuvo más de 4 mil 500 audiencias, además de gestionar más de 500 apoyos a escuelas y 240 más a equipos deportivos.

De igual manera, gestionó la entrega de 500 toneladas de cemento para la construcción de un libramiento en San Francisco Chimalpa y uno más en Santiago Tepatlaxco, además de decenas de tubos de drenaje para la red de la colonia La Nopalera.

David Parra hizo un llamado a no acobardarse y seguir luchando por la unidad sin distingos ni diferencias de ninguna índole, “requerimos de gobiernos que brinden seguridad, equidad, que retornen la paz que nos han robado, la tranquilidad que se nos ha esfumado e igualdad para todos los habitantes, necesitamos una sociedad sólida con igualdad en derechos sociales y a un mejor medio ambiente”.

Prosiguió y expresó que “lo más valioso es la gente, es por ello que tenemos que cerrar filas, mi compromiso es trabajar para todas y todos los naucalpenses, hemos sido una oposición legislativa responsable, sensata, siempre buscando el beneficio colectivo para la gente”.

Así pues, David Parra confirmó una vez más que su liderazgo sigue incólume, sólido, macizo, siempre cercano a la ciudadanía, buscando la solución a los múltiples problemas que se les presentan, gestionando ante las autoridades municipales y estatales sus peticiones, los habitantes de todo el municipio le reconocen su entrega, su dedicación, camina cerca de la gente y es de los políticos a la antigua que recorre las calles, las colonias, los fraccionamientos, las zonas industriales para ver de cerca qué tipo de problemas nos aquejan a los naucalpenses.

El liderazgo de David Parra Sánchez, es natural, es incólume, está intacto y arraigado, la experiencia, la sapiencia, la sabiduría y la visión, las posee, además cuenta con una gran vocación de servicio para ser un gran candidato a la presidencia municipal de Naucalpan del Frente Amplio por México, para la elección del dos de junio de 2024 y alzarse con el triunfo y darle mayor certeza a los habitantes de tan importante municipio de la entidad mexiquense y de nuestro vapuleado país. ¡Enhorabuena!


Visto 1095 veces
Valora este artículo
(6 votos)
Carlos García

El socavón