¡Qué bonita familia!

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Qué bonita familia!

Viernes, 01 Diciembre 2023 01:00 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

El tema de la violencia y la falta de valores sigue ocupando el primerísimo lugar en las noticias diarias. Apenas hace un par de días, un chamaco de 17 años golpeó salvajemente a un guardia de seguridad, otro jovencito menos afortunado que aquel adinerado adolescente alumno de la escuela Anáhuac en la lujosa zona de Angelópolis en Puebla.

La actitud de Patricio Pereyra se volvió tendencia. Sin respetar las reglas del lujoso fraccionamiento, empujó la puerta de la caseta de seguridad y tundió a golpes a otro adolescente, Jonathan, que era el encargado de dar acceso, porque exigía que le levantaran la pluma de residentes, la cual sólo se levanta con el código de barras o sistema entregado por la administración, por seguridad de los poderosos habitantes (hablo de dinero).

El video que circuló muestra que le propinó una lluvia de por lo menos 16 puñetazos en el rostro y las costillas, le fracturó la nariz, le lastimó un ojo y lo dejó policontundido porque no levantó la pluma para que el “señorito” ingresara sin cumplir con el protocolo. El mismo Jonathan dice que él no tenía acceso a ese sistema.

Cuando Patricio vio que una señora, habitante del fraccionamiento lo estaba grabando, cambió el discurso y le decía al espantado adolescente golpeado que no le volviera a pegar; el chico, con la voz entrecortada y a punto de llorar, le dijo “yo no te levanté la mano, hay cámaras, no hay problema”, y efectivamente hasta el momento sólo circula el video de Patricio golpeando salvajemente a Jonathan.

Por este caso, la preparatoria Anáhuac de la cual Patricio era alumno, informó que fue suspendido temporalmente en lo que finalizan las investigaciones y, de resultar culpable, será expulsado definitivamente porque no respetó los principios de igualdad, no discriminación y no violencia que enaltece la institución.

El mismo gobernador del Estado de Puebla se pronunció en este caso de abuso y violencia en contra de un trabajador que tenía todas las desventajas frente a este junior de Angelópolis; ordenó que se investigue a fondo este caso y se castigue a quien se tenga que castigar sin importar de quien se trate, aludiendo a que no importa si se trata de un funcionario de este u otro gobierno.

Vima, la empresa de Seguridad Privada contratada por el fraccionamiento Lomas de Angelópolis 1, inició una demanda penal por lesiones contra Patricio Pereyra con el número 4456, por lo que seguramente, habrá más consecuencias y el bravo y prepotente adolescente, no regresará, por lo menos, a este colegio.

Pero que se puede esperar de Patricio Pereyra, en las redes sociales se hizo la tarea de investigación y postean una situación muy similar de su padre contra otro elemento de seguridad privada en el mismo fraccionamiento, a quien con un lenguaje vulgar y soez le ordena que cuando lo vea en la moto, le abra de inmediato la pluma y que le vale ma…re si lo denuncian, porque tiene dinero de sobra para pagar las multas que sean necesarias.

¿Y la mamá? Otro caso perdido, violenta también. Mostraron un video donde la señora apoyada por otra mujer, le dieron una golpiza a otra mujer; lo que deja bien claro que el dinero no es sinónimo de educación y valores. O son nuevos ricos enojados con la vida, o son junior, criando a otros juniors, de esos que creen que todo el mundo es inferior a ellos.

Aquí aplica, “hijo de tigre pintito” y con los ojos bien abiertos ¡QUÉ BONITA FAMILIA! Esperemos no cruzarnos en su camino nunca y ojalá se haga justicia.

Toluca, en la boca de todos

El caso de los alcaldes priistas prófugos de la justicia ha puesto al PRI contra la pared rumbo a las elecciones del 2024; de por si no la tenía nada fácil y con esto, menos.

Son dos, Diego Moreno Valle, alcalde de Tianguistenco fue el primero en darse a la fuga tras la denuncia por violación de una empleada del ayuntamiento, pero su caso no ha sido tan mediático como el del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Las fuerzas policíacas catearon, en un acto escandaloso, el palacio municipal para encontrar indicios que les permitan dar con el paradero del edil quien, con esta situación, ve sepultadas sus aspiraciones de reelegirse para el 2024. Muchos aseguran que es un montaje de la Fiscalía mexiquense, pues es bien sabido que el fiscal es amigo del alcalde; aseguran que él mismo le dio “el pitazo” para que se fugara.

Viridiana Rodríguez, su otrora amada esposa a quien presumía en todo acto, aunque no tuviera ni vela en el entierro, le asestó el golpe mortal a la carrera política de Raymundo Martínez Carbajal, quien ni siquiera podrá dar su segundo informe de labores que prometía ser un acto de gran lucimiento que abonara a sus posibilidades de presidir la capital mexiquense, otros tres años.

Y en tercer lugar tenemos a otro alcalde priista, el de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, que, aunque no está prófugo de la justicia, enfrenta un juicio de violencia familiar iniciado por su exesposa y el 16 de noviembre recibió una orden de arresto de 8 horas por desacato.

Estos casos han desesperado al PRI, quien sin esperar autorización de sus compañeros aliancistas –PAN y PRD- emitió un comunicado acusando estos casos de persecución política contra funcionarios de la oposición con miras a afectarlos rumbo a las elecciones del 2024, pero luego pidió que se hiciera caso omiso del mismo, pues resulta que era un borrador que no aprobaron, ni el blanquiazul, ni el del sol azteca.

Pues “haiga sido como haiga sido” el mal está hecho en la antesala del proceso electoral del 2024 y los alcaldes que pretendían la reelección, ahora deberán estar preocupados y ocupados, en no entrar a la cárcel, en conservar su libertad y resultar inocentes de lo que se les acusa ¿Será posible?

Hasta aquí nuestro Ana Liza del día.


Visto 1473 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea