El berrinche de Samuel García lo puede dejar como el perro de las dos tortas.

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El berrinche de Samuel García lo puede dejar como el perro de las dos tortas.

Sábado, 02 Diciembre 2023 09:40 Escrito por 
Horacio López Corona Horacio López Corona Con Sentido

Un revés de última hora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le podría arrebatar la aspiración presidencial a Samuel García, o por lo menos es lo que se prevé que ocurra formalmente este sábado 2 de diciembre, cuando reasuma la gobernatura de Nuevo León.

En resumen, la ambición de Samuel García por brincar a la carrera presidencial, puso al Estado de Nuevo León en total crisis de gobernabilidad estas últimas semanas, luego de su salida del Gobierno; pues mientras el Congreso de aquel estado, de mayoría priista y panista, se decantaba por nombrar como gobernador interino al ex vice fiscal, Luis Enrique Orozco, Samuel García quería imponer a su secretario de Gobierno, Javier Navarro.

Ello derivó en una lucha en los tribunales entre las dos partes por tener la razón, aunque el pasado miércoles, el Congreso eligió como interino a Luis Enrique Orozco, en una sesión acalorada, incluso violenta en la que hubo enfrentamientos entre legisladores y simpatizantes de García.

La cereza en el pastel la puso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, de último minuto, inclinó la balanza también a favor de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador.

Para evitarlo, Samuel García anunció de último momento que reasumiría funciones, para impedir la transición del poder hacia el recién nombrado gobernador interino.

Aún no es un hecho que con ello, Samuel García renuncie a sus aspiraciones presidenciales, aunque la Constitución establece que para aspirar a la presidencia de la República, un funcionario público debe separarse del cargo seis meses antes del día de la elección, requisito indispensable que dejaría de cumplir García a partir de este sábado 2 de diciembre de concretarse su regreso.


Visto 1562 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Horacio López Corona

Con sentido