La marcha de los aspirantes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

La marcha de los aspirantes

Viernes, 02 Febrero 2024 00:11 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

*Polleros secuestrados en Toluca

La marcha de los aspirantes. Con las precampañas en pleno, la marcha de los aspirantes de todos los partidos políticos me recuerda a la Marcha de los Pingüinos, esa película en donde todos caminaban igualito y en un solo sentido, sólo que ellos lo hacían sin malicia alguna y con el único objetivo de tener una vida mejor para la parvada.

Aquí sí buscan una vida mejor, pero tengo mis dudas si para la parvada.

En fin, las dos grandes alianzas han quedado selladas, por cierto, con nuevos nombres. Van PRI, PAN, PRD y NAEM con “Fuerza y Corazón por Edomex” que sustituye a la perdedora “Va por el Estado de México”; entiendo perfecto el cambio, vaya ser de mala suerte usar el mismo nombre.

En contraparte, encabezado por MORENA, van PT y PVEM, como el rival más fuerte, en “Sigamos Haciendo Historia por el Estado de México” muy similar al nombre con el que triunfaron en las pasadas elecciones, pero un nombre muy largo a mi parecer.

Y en tercer sitio, más discreto y solitario, va Movimiento Ciudadano, a quien se le relaciona con Morena, pero al final, tiene sus propios aspirantes.

Y como sucede en cada elección, vemos pasar de un lado para otro a los aspirantes cambiando de color de chaleco, buscando tener mejores expectativas en la alianza de enfrente o “negociar” posiciones para no quedar fuera de la jugada, sobre todo los más experimentados que acostumbraban a exigir y que pues, ya nadie les hace caso.

Saca PRI lo que no le sirve para las elecciones del 2 de junio.

En cuanto al PRI mexiquense, a quien muchos dan por muerto en las próximas elecciones; dos mujeres bien posicionadas como son Ana Lilia Herrera, ahora presidenta del CDE y a quien muchos de los priistas querían como candidata a la gubernatura; se ha constituido en la gran luchadora para lograr la sobrevivencia del otrora poderoso tricolor, apoyada por la diputada federal, lideresa de la CNC y bien posicionada en el PRI nacional, Cristina Ruiz. Una dura encomienda, es hora de demostrar de qué están hechas.

En tanto Ana Lilia, ya empezó a sacar del PRI mexiquense lo que no le sirve; hay que recordar que luego de perder las elecciones a la gubernatura, absolutamente nadie dio la cara a quienes les mostraron apoyo y trabajaron por Alejandra del Moral –quien va directo al Senado por cierto- y quienes incluso se dolieron por la derrota. Nunca hubo un gracias, bueno, ni siquiera por medios digitales. Hay que recordar que es de gente bien ser agradecidos.

En fin, lo que sucedió en el 2023 ¿Se queda en el 2023?

Alcaldesa de Mexicaltzingo busca la reelección por el PRD.

Y entre esos aspirantes a aparecer en las boletas está la alcaldesa de Mexicaltzingo, Saraí Benítez, a quien muchos dieron por muerta –electoralmente hablando- cuando se dio a conocer que este municipio le toca al PRD de acuerdo a las negociaciones de la alianza Fuerza y Corazón por México.

¿Pues qué creen? A pesar de que la presidenta municipal no es militante de ningún partido, sino ciudadana, pero se le relaciona con el PRI; al parecer sí va, aunque aparezca bajo las siglas del PRD. Claro, aún falta que sea aprobada, pero al parecer sí va; además no le será fácil, pues hay más de 10 morenistas y petistas buscando ocupar la silla de la alcaldía.

Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Toluca.

Y hablando de aspirantes, se destapa un joven emprendedor de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Albarrán, joven de 28 años, emprendedor y con una asociación civil llamada “Un Nuevo Comienzo” se puso sus tenis fosfofos, firmados por Mariana, la primera dama de Nuevo León, y camina por las calles de Toluca buscando apoyo para poder ser el candidato naranja.

Trae un interesante proyecto apuntando siempre a la modernidad; va por la tecnología, por lo digital y apuesta a conquistar el voto juvenil; logrando esto, dijo, lograré también la de los papás.

Pues no tiene una tarea nada fácil, la capital mexiquense es de las más peleadas, a nivel interno en cada partido, de ahí, deberán ser aprobados por alianzas y partidos y luego viene la competencia el 2 de junio entre los abanderados; pero ya está dando la pelea.

El secuestro de los polleros en Toluca.

Esta semana han atrapado a tres presuntos secuestradores de los trabajadores de empresa pollera sucedidos en diciembre pasado. Con ellos suman cuatro los detenidos, por cierto todos en el oriente mexiquense.

La mala noticia es que pese a estas detenciones, de las víctimas no se sabe nada, mientras las familias siguen con el alma en un hilo esperando que vuelvan con bien, que estén con vida; es la única esperanza.

Nos leemos la próxima semana. Recibo comentarios en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Visto 1235 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea