El regreso de Melissa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

El regreso de Melissa

Viernes, 08 Marzo 2024 00:10 Escrito por 
Mariel Álvarez Sánchez Mariel Álvarez Sánchez Ana Liza en línea

El regreso de Melissa. - Si, la diputada federal Melissa Vargas Camacho, regresó a la competencia por la candidatura de la alianza Fuerza y Corazón por México de la capital mexiquense, luego de que la desclavaran, por cuestiones de género, de la candidatura a diputada federal, en la cual buscaría la reelección.

La también lideresa municipal del PRI ya había manifestado su interés de gobernar la capital mexiquense, pero abandonó la contienda para dejársela a Braulio Álvarez y Paola Jiménez para irse por la federal, pero ya retornó y reitera su intención de ser alcaldesa.

Ella sostiene que está bien sabida de que la guerra sucia la relacionará en todo momento con el exalcalde toluqueño que enfrenta juicio en prisión, Raymundo Martínez Carbajal, a quien por cierto señalan de ser su “manejador” desde prisión, algo, dijo, “que se me hace ofensivo, es violencia política en razón de género”.

Reconoce que mientras fue alcalde tuvo una relación política cercana a Martínez Carbajal por razones de partido, pero que ella empezó en la política desde que tenía 14 años y tiene la suficiente capacidad y experiencia para no ser el títere de nadie.

Melissa Vargas regresa fortalecida para enfrentar la guerra sucia y además aclara, que no está impedida para ser candidata por la investigación en curso de la presunta violencia política en razón de género cometida contra la entonces candidata a gobernadora Delfina Gómez Álvarez, toda vez que su caso ameritó sólo una sanción administrativa que no se ha determinado.

Legislatura local para el PRI. - Bien le fue a la fracción parlamentaria del PRI, quien ocupa este mes las dos posiciones principales; por un lado el coordinador del grupo parlamentario, Elías Rescala Jiménez, fue ratificado por unanimidad para continuar con la presidencia de la JUCOPO; y por el otro, la vicecoordinadora Isabel Sánchez Holguín, fue nombrada la presidenta de la Mesa directiva del mes de marzo.

Esta posición es importante ya que será quien represente al Congreso del Estado de México, en todos los actos cívicos y políticos, además de dirigir los trabajos de los legisladores locales durante marzo.

Las propuestas de Enrique Vargas del Villar.- Esta posición para el PRI, fue gracias a que el coordinador de la bancada panista, Enrique Vargas del Villar, declinó ocuparla, pues mientras la hace de diputado local, también realiza campaña política rumbo al Senado de la República, en donde la propuesta estrella, es lograr reducir la edad de los mexicanos para poder cobrar la pensión federal de adultos mayores.

Actualmente se requiere tener 65 años; de lograr su cometido, propuesta que también enarbola la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, los mexicanos podremos cobrar dicha pensión desde los 60 años.

El legislador no descarta la posibilidad de solicitar licencia para dedicarse de lleno a su campaña, sin embargo, asegura que lo hará después de concluir algunos pendientes que tiene en el Congreso Local, en donde es el coordinados de la bancada del PAN.

El efecto popote. - El aún legislador, habló también del porqué en Huixquilucan el PAN va sólo y no en alianza con su candidata a la reelección de la alcaldía de Huixquilucan, Romina Contreras, a quien no hay quien le gane.

Recordó que el PAN en la pasada elección fue víctima del efecto popote, pues muchos panistas votaron por el simple hecho de que la candidata a gobernadora, Alejandra del Moral era del PRI, lo que le restó votos al blanquiazul

Dijo que esto le pasaría al PRI en Huixquilucan y que el PRI necesita mantener su votación, por aquello del registro ante las autoridades electorales.


Visto 1944 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea