Delfina Gómez Álvarez, ¿dedazo en Coacalco?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Delfina Gómez Álvarez, ¿dedazo en Coacalco?

Domingo, 17 Marzo 2024 00:10 Escrito por 
Víctor M. Zendejas Víctor M. Zendejas Naturismo y salud

Al estilo de espantar con el petate del muerto en Coacalco, en vísperas de la seleccionada para ser candidata a la presidencia municipal, alguien se ostenta de tener línea directa con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y espera ser perfilada para ser la elegida.

Más de cuarenta personas de distintas corrientes del partido guinda en Coacalco están inscritas e inscritos en espera de ser la agraciada para la contienda del 2 de junio. Así distintos liderazgos, de una endeble y aparente mesa de unidad, se han dado cita en las últimas semanas para preparar la campaña en favor de Claudia Sheinbaum pero al mismo, tiempo, de no romperse la unida, fortalecer a la que resulte como candidata a la presidencia local.

El oportunismo no se hace esperar, cada liderazgo pelea por una rebanada del pastel de la fiesta del 2 de junio. Y entre los seguidores se corre el rumor de que haya inconformidad por el personaje designado y se llegue a una escisión de fuerzas en detrimento de la campaña morenista.

De hecho, ya hay decepción en el electorado que en procesos anteriores estuvo a favor de partido al percibir de manera negativa el arribo de chapulines o segundas partes del mismo instituto político que tuvieron una pésima administración. Analistas prevén que la votación de este 2024 no tendrá nada que ver con la de 2018 al mermarse la credibilidad resultado de oscuras negociaciones cupulares.

En un reciente evento de apoyo a la candidata a senadora, Mariela Gutiérrez, esta reunió en una sesión privada, en la que también estuvo la candidata a diputada federal Julieta Villalpando, a las distintas débiles fuerzas de Coacalco para llamarlos a la unidad para que se promueva el voto masivo en todos los cargos de elección.

Según se dijo una de las inscritas en la larga lista se ostentó sutilmente como la aparentemente elegida por la maestra Delfina Gómez, al dejar ver que ella tiene línea directa con la gobernadora.

La filtración de esa información hizo reaccionar a los distintos liderazgos que entre sus huestes mostraron inconformidad y se cuestionaron si de verdad la maestra Delfina Gómez Álvarez como gobernadora que no debe inmiscuirse en procesos electorales será capaz de dar el dedazo a favor de una consentida.

La intención, como se dijo en el evento con Mariela, en un importante salón de eventos, es sacar al prianprd de la presidencia municipal de Coacalco. Algunos liderazgos trabajan en ese sentido con la línea partidista en tanto que alguno lo hace por venganza y solo por ver al actual alcalde fuera.

El partido en el poder en Coacalco se ve muy calladito, respetuoso de los tiempos, pero a nivel ciudadano hay expectativa de quién será la candidata morenista y quién será el candidato de los tres partidos en alianza con el que gobierna el municipio.

En tanto, para las más de doce organizaciones ambientalistas afiliadas en Consigue se espera que el 2 de junio llegue una persona con verdadera vocación ecologista y dispuesta a caminar de la mano para continuar con la mejora en el medio ambiente en beneficio de la población.

*Presidente de la ONG Franature


Visto 1968 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Víctor M. Zendejas Orozco

Naturismo y salud