Morena rumbo al atraco de las Afores; la Suprema Corte investiga a Zaldívar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Morena rumbo al atraco de las Afores; la Suprema Corte investiga a Zaldívar

Lunes, 15 Abril 2024 01:02 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Sin lugar a dudas, anda muy nervioso de perder la elección presidencial, por lo que ni tardo ni perezoso, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, le ordenó a su incondicional diputado federal, Moisés Ignacio Mier Velazco, quien junto con Angélica Cisneros presentaron una reforma relámpago (como acostumbra AMLO), para que sus incondicionales legisladores de su partido Morena y sus rémoras del PT y PVEM puedan atracar o expropiar las Afores de todos los trabajadores mexicanos que suman más.

Recordemos que las Afores son instituciones financieras que administran y operan las cuentas individuales del ahorro para el retiro, que son propiedad de los trabajadores y se establecen en diez grupos como Azteca, Sura, Profuturo, Inbursa, XXI Banorte, Coppel, Principal, Invercap, Inbursa y PensionIssste.

Supuestamente, la reforma presentada que no requiere de mayoría calificada será presentada por los legisladores guindas esta misma semana para debatirla y ganarla en comisiones e inicien operaciones a partir del mes de mayo y seguir “maiceando” a centenas de miles de ciudadanos para que voten por la candidata de Morena y sus rémoras PT y PVEM, la búlgaro-judía Claudia Sheinbaum Pardo, porque perfectamente sabe el inquilino de Palacio Nacional, que no le alcanzan con los actuales sufragios que tiene para ganar, está consciente que requiere de más de 35 millones de votos para alzarse con la victoria el próximo 2 de junio. La realidad es que está muy complicado, dado el de decenas de millones de mexicanos corroboramos que en este régimen, mayor corrupción que en el del frívolo de Enrique Peña Nieto.

Con AMLO y sus promesas de campaña, solamente quedaron en eso, promesas; los mexicanos íbamos a ser testigos que el macuspano, supuestamente acabaría con la exacerbada corrupción desde sus raíces de los gobiernos liberales que se robaban 500 mil millones de pesos anuales (cifra que nunca pudo comprobar); “iba a barrer las escaleras de arriba abajo”; íbamos a crecer económicamente al cinco por ciento anual, la realidad es que vamos a crecer 1.2% sexenalmente, el peor desde 1934.

Otra promesa más del mejor candidato de oposición a la presidencia de la república, pero el mandatario que más promesas ha prometido y el que menos ha cumplido, dejando una honda huella negativa entre decenas de millones de mexicanos que creyeron en él, fue el mentiroso retorno del Ejército y las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, ahora patrullan miles de militares más, en compañía de la Guardia Nacional dejando que el crimen organizado en todas sus modalidades se apoderen de pueblos, municipios y hasta estados de la república, en donde han hecho ganar en las elecciones a candidatos de Morena.

La promesa era acabar con el crimen organizado de tajo, hoy en día se encuentra en más de mil 600 municipios y en casi toda la república mexicana, que por cierto, nos robaron la paz a todos los mexicanos; en menos de seis años, los mexicanos hemos sido testigos del fracaso que es un gobierno fallido. Además del millón de muertos por COVID-19; de las multimillonarias obras faraónicas repletas de corrupción como el AIFA, la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya, con la tala indiscriminada de 10 millones de árboles, arrasando con la flora, fauna y arrecifes en el sureste mexicano; la extinción de instituciones y el desaseo de sus legisladores al aprobar la extinción de 109 fideicomisos que tenían 68 mil millones de pesos, que no sabemos en dónde quedaron y una larga lista de abusos de poder y de yerros cometidos por la fracasada y autollamada Cuarta Transformación, que solo quedó en malformación.

Respecto a la propuesta de Morena -ordenada por AMLO- para reformar las pensiones supuestamente es únicamente por los 40 mil millones de pesos que son las Afores inactivas de personas mayores de 70 años que serán gestionadas a un “fondo para gestionar las nuevas pensiones” (¿?).

Esta reforma presentada por Ignacio Mier (quien fue uno de los legisladores priistas que el 18 de marzo de 1999, aprobó el Fobaproa), modifica la Ley del IMSS, la Ley del ISSSTE, la Ley del Infonavit, la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro; la Ley del Presupuesto, entre otras.

Es preciso especificar que dicha Ley se brinca la reforma constitucional del mismo López Obrador que pretende hacerlo vía leyes secundarias, nada más se requiere de mayoría simple en la Cámara de Diputados. ¿Qué tal las mentiras cotidianas que suben de tono de AMLO para seguir maiceando a los marginados de nuestro vapuleado país y abriendo camino a su aferrada dictadura?

Dicha reforma busca que una parte se financie con los propios ahorros de los trabajadores, ha encontrado total rechazo de los diputados y senadores del PRI-PAN y PRD, porque si se aprueba, serán accionados en mayo, en pleno proceso electoral y que por ende, viola la Ley Electoral.

Los legisladores morenistas por instrucciones de su jefe y superior AMLO, (recordemos que no se manejan solos), presentaron la iniciativa para crear un Fondo de Pensiones Bienestar, (palabra machacera y que cae muy mal) en un gran sector de la población), será fondeada en una parte por 40 mil millones de pesos de las cuentas omisas de miles de personas mayores de 70 años.

Por supuesto que esto es un “agandalle” del presidente y de sus subordinados legisladores de Morena y que los diputados de oposición calificaron como un “saqueo” en perjuicio de los trabajadores. El mismo López Obrador, que miente todos los días, salió a defender su maquiavélico plan, “asegurando” que los recursos están garantizados en caso de que el beneficiario lo solicite y cruzando reproches contra el esquema de retiro de 1997.

Por supuesto, que la “grandiosa reforma” que -seguramente- será aprobada por los morenistas y sus apéndices petistas y verde ecologistas, tiene un tinte cien por ciento electorero que busca que cientos de miles de trabajadores sufraguen por la corcholata Claudia Sheinbaum.

Así pues, no es de extrañarnos estas perversas acciones del inquilino de Palacio Nacional que sigue preocupado de que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (que dejó un cochinero) no levanta ni convence en su acarreadora campaña electoral, dada la nula empatía, exacerbada soberbia y prepotencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien fue nominada antidemocráticamente por López Obrador, por lo que el estancamiento ante decenas de millones de mexicanos persiste.

ARTURO ZALDÍVAR, EN EL OJO DEL HURACÁN

El exministro traidor a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a su dimisión nueve meses antes de que concluyera su gestión, sin que hubiese un motivo grave, es investigado, él y sus principales operadores, por proteger un “sistema corrupto” y coaccionar a los jueces, según una denuncia anónima pero que tiene pruebas.

Esta inusitada decisión del Poder Judicial ordenó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) investigar a los principales operadores del exministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, por presuntos actos de corrupción y hostigamiento a empleados, jueces y magistrados, basada en una denuncia anónima que contiene relatos puntuales de presiones a jueces para muchas sentencias y que señala al ahora morenista (quien el mismo día renunció injustificadamente a su cargo), a las dos horas de su salida, tomó cínicamente una “selfie” con Claudia Sheinbaum y a miembros de su primer círculo de colaboradores.

La ministra presidente Norma Piña Hernández dio vista a la Corte para que se analice el actuar de Arturo Zaldívar, debido a que el Consejo de la Judicatura no posee facultades para investigarlo y sancionarlo.

Por supuesto que pruebas existen y de sobra, para muestra un botón: el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 21 de febrero pasado, “lo echó de cabeza”, públicamente, señalando en una de sus nefastas conferencias mañaneras lo siguiente: “cuando estaba el ministro Zaldívar de presidente de la Corte había más recato". Todavía cuando había un asunto de este tipo, como el de Lozoya, nosotros -respetuosamente- interveníamos, porque no sólo es la libertad, aun cuando se trate de domiciliaria para políticos, sino de la delincuencia organizada con mucho poder. Reveló el inquilino de Palacio que el propio Zaldívar Lelo de Larrea, hablaba con todos los jueces encargados de ciertos casos.

¿Qué le parecen estos hechos -apreciable lector- que por supuesto saldrán a relucir infinidad de informaciones de todo tipo y de instrucciones y órdenes dadas por el propio Zaldívar Lelo de Larrea, que nos dejarán asombrados a millones de mexicanos? Como siempre lo he sostenido. ¡Ver para creer! Y también vale la pena remembrar aquella legendaria frase que repetía en sus extraordinarias narraciones el gran y legendario cronista de béisbol argentino, Eloy Justino Buxo “Buck” Canel: “¡no se vayan que esto se va a poner bueno!”

SIN ASPAVIENTOS…David Parra Sánchez, diputado local por el Distrito local 32 de Naucalpan, se registró en el Comité Directivo Estatal del PRI para los comicios del próximo 2 de junio por el mismo distrito que ha visitado y apoyado a los habitantes, con los que tiene permanente contacto… David Parra es el único político de Naucalpan que ha recorrido y sigue recorriendo desde hace más de tres décadas el municipio durante todo el año, no es como aquellos actores que únicamente alzan la mano en procesos electorales y que hay muchos... Parra Sánchez seguramente se alzará con el triunfo en dicho Distrito electoral… ¡Enhorabuena!... Sin lugar a dudas, Alfredo Clemente Mata García es un pillo de siete suelas, sigue con evasivas, sin darle la cara y a base de mentiras le ha retardado el pago millonario que tiene desde hace un año a mi querido amigo Pepe Rodríguez, quien mañana martes tendrá su primera radioterapia (te deseo afectuosamente que salgas bien librado), debido al cáncer que tiene en la columna vertebral… Este sujeto se comprometió a liquidarle el adeudo desde hace un mes, -precisamente- el día del fallecimiento del hijo mayor de Pepe, José Fernando Rodríguez Bermejo… Los pretextos de Alfredo Clemente Mata García son la prioridad para no pagar el dinero que se robó de una inversión de Pepe Rodríguez… Por cierto, Mata García es una “fichita”, pues a su amigo de hace dos décadas, Ernesto Pérez, con una relación de amistad y confianza, le otorgó tres préstamos de más de varios millones de pesos para adquirir un departamento en el que habita, pero que ese dinero lo destinó a otros asuntos, que tampoco le ha liquidado al propietario, ni es capaz de pagar el mantenimiento que cobran en el edificio… Ernesto Pérez le ha hecho otros préstamos para asociarse en unas empresas y de igual manera, no le ha liquidado un solo peso… Mata García es un cínico, sinvergüenza y un pillo que no da la cara para hacerle frente a sus adeudos, es un caradura… El “empresario” Alejandro Hernández Izaguirre es un tipo que se la pasa desprestigiando a personas sin pruebas sin sustento alguno, todo indica que es su entretenimiento favorito, tiene la boca muy ligera y agria, sin ton ni son, habla pestes de quien se le ocurre o le viene en gana, lamentable su actitud… Habrá que tener mucho cuidado de caer en la boca y lengua de este tipo, que únicamente desprestigia de saliva, por supuesto que existen otros calumniadores como él que nada más se llenan la boca de mentiras y falsedades… Por cierto, se dice “empresario”, pero solamente es un simple “facturero”, sí, de aquellos que ofrecen facturas para “hacer negocios”, habrá que tener doble cuidado con tener algún trato o nexo con Alejandro Hernández Izaguirre...


Visto 964 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Carlos García

El socavón