Crímenes y política

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Crímenes y política

Viernes, 03 Mayo 2024 00:09 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

Lo peor de la política son los horrendos crímenes que se desarrollan dentro y fuera se la misma, amparados por la insaciable sed de poder.

El caso más reciente fue el asesinato del exfuncionario del ayuntamiento de Tlalnepantla, Luis Antonio Gutiérrez, quien trabajó con el ahora alcalde con licencia y quien ahora busca la reelección. Pues resulta que no salió nada bien del ayuntamiento, al grado que la esposa y la mamá, quienes iban en la camioneta acribillada y afortunadamente salieron vivas, culparon a Tony Rodríguez de semejante crimen.

El gobierno informó que se trató de un grupo de sicarios de "El Payaso" un invasor de terrenos que justo había elegido una de la víctima. Esta versión no satisfizo a los familiares, quienes aseguran que se trató de una situación meramente política.

Pues en las últimas horas, se ha mencionado el nombre del diputado local, hasta unos días del PAN, actualmente independiente, Adrián Juárez.

Dicen que justo un día antes los vieron reunidos en un restaurante en Tlalnepantla, en donde algunos aseguran que estaban discutiendo.

Rumores señalan que el diputado Juárez, está en la lista de los que tenía motivos en contra de Luis Antonio Rodríguez, por lo que será llamado a declarar sobre el caso.

Seguro este caso dará mucho de qué hablar en los próximos días.

 

* Las propuestas de los aspirantes a gobernar Toluca

La y los candidatos a presidente/a municipal de Toluca, se andan pisando los talones, pero no sólo en las comunidades, donde realizan toqué de puertas y reuniones con vecinos a quienes escuchan sus demandas y dan a conocer sus propuestas.

El caso es que sus propuestas son altamente coincidentes. En el caso de los dos que llevan la delantera muy cerrada por cierto, Melissa Vargas del PRI, y Ricardo Moreno de Morena, ambos por sus respectivas alianzas han prometido lo siguiente:

Más y mejor seguridad, una ciudad más iluminada y definitivamente un ambicioso programa para eficientes el uso y distribución de agua potable, amén de levantar la doble alerta de género.

Pues el que pierda ya se lavará las manos, pero el que gane la tendrá bien difícil para cumplir, aunque ambos aseguran que no se necesita mucho dinero, sólo disposición y tiempo.

Pues bien tolucos, ahí están las promesas, lo que tienen que hacer es analizar muy bien quién puede cumplir y quién no.

 

*En el tintero

Esos que todavía andan haciendo movilizaciones en contra de del candidato que se lea asignó, sobre todo en el caso del PT y Morena, les recuerdo que el tiempo es inexorable, y en el remoto caso de que cambien candidato, ya no tendrán oportunidad de hacer campaña.

Nos leemos la próxima semana.

Visto 743 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea