Hay les van, maltratadores de animales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Hay les van, maltratadores de animales

Viernes, 24 Mayo 2024 00:04 Escrito por 
Mariel Álvarez Mariel Álvarez Ana Liza en línea

*El derrumbe de Máynez

* La empatía del presidente AMLO, otra vez

*Hay les van maltratadores de animales

Los animales son y han sido víctimas de terribles crímenes, a veces constantes, por personas que no los consideran sintientes o importantes. El peor crimen contra un animalito indefenso, no amerita más de 5 años de prisión y una multa máxima de alrededor de 50 mil pesos, en el mejor de los casos.

Esto, para quienes disfrutan de maltratar a los animales, no es nada. Me viene a la cabeza el sujeto que tomó el primer perrito que pasaba junto a él de la manera más inocente que puede haber, y lo arrojó a un caso de manteca hirviendo, donde el dueño de una carnicería hacía chicharrones. ¿Se imaginan lo que este animalito sufrió?

Pues nada, el tipo quedó libre tras pagar una multa por el delito de maltrato animal; afortunadamente también se le fincó el delito de extorsión en contra del dueño de la tienda a quien le cobró derecho de piso pistola en mano, y gracias a eso, sigue en la cárcel, o al menos eso creo.

Algunos han criticado a la gobernadora Delfina Gómez por darle prioridad al tema de justicia animal habiendo tantos temas tan vitales como agua potable o la misma delincuencia que lastima tanto a la sociedad.

Yo difiero. Sí hay muchas prioridades, pero la de justicia animal también es muy urgente; cada vez hay más depravados y salvajes que abusan de diferentes maneras de los animales que no le hacen mal a nadie, o que los abandonan, los encadenan, los olvidan en las azoteas, bajo en incandescente sol sin gua y sin alimento, etc. Urge una política que imparta penas ejemplares para los maltratadores y que los haga desistir de maltratarlos.

Si no les gustan los animales, pues no los tengan, si no los quieren proteger pues alejense de ellos, pero no les hagan daño. Bien por la gobernadora, ojalá y este tema quede listo y se lleve a la práctica cuanto antes.

* El derrumbe de Máynez

Terrible lo que sucedió en un mitin político al que estaba invitado el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez. Este miércoles al filo de las 8 de la noche, una fuerte ráfaga derrumbó el escenario en que se encontraban en San Pedro Garza García con resultados fatales.

De acuerdo a los últimos datos, hubo 9 fallecidos, incluido un niño y la mayoría mujeres. 4 murieron en el lugar y los otros 5 en los hospitales. Así mismo se reportan más de 120 lesionados -94 ya fueron dados de alta-. Hay 8 lesionados graves que requieren cirugías y no se descarta la posibilidad de que alguna otra persona pudiera perder la batalla.

Obviamente fue un accidente, nadie quería que pasara y también es cierto que nadie se levanta a leer el pronóstico del clima, pero la verdad es que sí se informó que podría haber fuertes vientos y hasta probables tornados en ese y otro estados de la República, no es necesario mentir, señor gobernador Samuel García.

De hecho, ni siquiera era un evento de Máynez, sólo fue como invitado, también le critican que salió corriendo sin mirar si podía ayudar; la verdad es que actuó por instinto como los hicieron prácticamente todos. Seguro no queremos estar en una situación similar para saber cómo podríamos actuar.

En fin, una verdadera desgracia que engrosa el número de los muertos de las elecciones 2024.

* La empatía del presidente AMLO, otra vez

Ya para cerrar, no puedo dejar de mencionar lo mal que me cae la poca o nula empatía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene ante situaciones aberrantes que no deberían suceder.

Se trata de Emilio, el jovencito de 12 años que recibió tres balazos en Paraíso, Tabasco, sí, la tierra del presidente, para quien todo se trata de él, todo es para molestarlo a él y fraguado por los conservadores. Cómo es que puede decir esto:

“Sí sucedió lamentablemente, pero, aunque se enojen, como estamos en temporada electoral y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, pues los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia; antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, entonces hay que entender eso también”.

O sea ¿Cómo? La muerte de un jovencito cuyo video indignó a la sociedad mientras gritaba “no me quiero morir, no me quiero morir” pero que igual llegó al hospital y lo dejaron morir, ¿no es tan grave? ¿Lo balearon, lo mataron para perjudicar al presidente? No puedo creer su nivel de ego y su poca empatía con la familia.

Era el hijo de alguien, el nieto de alguien, el amigo, el familiar de alguien para quien su violenta muerte sí fue un hecho realmente grave; ojalá y no lo tenga que entender en carne propia nunca señor presidente.

*Y en el tintero

Se acaban las campañas, ¿Ya saben por quién votar? Sólo asegúrense que su voto sea útil y sirva para hacer un mejor México, salgan a votar, por quien quieran, pero salgan a votar y con su dedito entintado, vayan a Cinépolis, quien les dará 4 boletos de cine y unas palomitas por 100 pesos, ¿nada mal verdad? Pero, además, con la satisfacción de haber cumplido con una obligación civil que coadyuvará a tener un mejor país para nosotros, y los que vienen.

Nos leemos el próximo viernes.

Visto 559 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Mariel Álvarez Sánchez

Ana Liza en línea