¿El INE, sometido a Amlo?, ¿Dará la mayoría calificada a Morena?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¿El INE, sometido a Amlo?, ¿Dará la mayoría calificada a Morena?

Lunes, 05 Agosto 2024 01:08 Escrito por 
Carlos García Carlos García El Socavón

DigitalMex, siete años de éxitos

En los próximos días, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), repartirá las 200 diputaciones plurinominales a los partidos que contendieron en los comicios del pasado 2 de junio, de acuerdo con la votación obtenida por cada uno de los institutos políticos, pero en la que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, se adelantó al asegurar que Morena, PT y PVEM tienen la mayoría calificada para la próxima LXVI Legislatura Federal.

Es sabido por todos que Guadalupe Taddei, es la Consejera Presidente del INE y es la primera ocasión que una mujer, lo dirige, pero indebidamente, porque es de extracción partidista y que militó en Morena, además que fue propuesta e impuesta por el inquilino de Palacio Nacional, así como otros tres consejeros afines a dicho partido.

Hemos visto el desempeño de la sonorense y se ha cargado del lado del partido de López Obrador, demostrando que es incondicional y obediente al tabasqueño. En los próximos días El Consejo General sesionará para repartir las curules de representación proporcional y todo indica que le otorgarán la mayoría calificada a Morena, así como a sus rémoras del PT y PVEM con 372 diputados para que la LXVI Legislatura despedace al arbitrio del tabasqueño a nuestra de por sí multi enmendada Constitución para satisfacer las venganzas y caprichos del inquilino de Palacio Nacional.

Recordemos que el pasado 2 de junio Morena ganó los comicios presidenciales, en los que Morena “arrasó” inesperadamente, porque había encuestas que demostraban otro panorama nacional en favor de la oposición PRI-PAN-PRD; la entonces abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”…de Terror, Claudia Sheinbaum Pardo, integrada por Morena y sus rémoras  del PT y PVEM, obtuvo 35 millones 923 mil 669 votos, equivalente al 59,75% de los sufragios, algo por demás absurdo, resulta que Sheinbaum Pardo de descendencia búlgara-judía resultó más popular que el propio Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018 quien ganó con 30 millones de votos con una participación del 61 % de la ciudadanía de un total de más de 100 millones de mexicanos que componen el Padrón Electoral; es decir votamos 60 millones 114 mil 180 habitantes de las 32 entidades federativas, quedándose en casa cómodamente 40 millones de ciudadanos a quienes no les interesó quien ganara.

Mientras tanto, la abanderada de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” integrada por el PRI-PAN y PRD, obtuvo 16 millones 502 mil 458 sufragios, equivalente al 27.45% de los sufragios.

El mismo INE reportó que la coalición conformada por Morena, -PT y PVEM, ganó 219 Distritos Electorales, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional se alzó con el triunfo en 37 distritos electorales; es decir, el PT no ganó un solo distrito electoral; tampoco lo hizo el PVEM por sí solo, tuvo que hacerlo en Coalición, en los que triunfó.

Mientras que la coalición del PRI-PAN y PRD logró ganar en 39 distritos electorales de los 300 en los que está dividido nuestro país y vergonzosamente, Movimiento Ciudadano (MC) cuyo dueño es Dante Delgado Rannauro, únicamente se alzó con el triunfo en un distrito electoral.

La coalición Morena-PT-PVEM obtuvo 27 millones 446 mil 014 votos que representó el 46.49% de la votación. Mientras que el PRI-PAN y PVEM obtuvieron 17 millones 493 mil 425 votos, el 29.62 por ciento.

Así pues, de acuerdo a los datos arrojados, la sobrerrepresentación inconstitucional de la Cámara de Diputados Federal quedaría de la siguiente manera: Morena, 243 diputados, 157 de mayoría relativa y 86 de representación proporcional; PT, 48 diputados, 37 de mayoría relativa  y 11 de representación proporcional; PVEM, 74 diputados, 57 de mayoría relativa y 17 de representación proporcional, sumando un total de la Coalición Juntos Hacemos Historia…de Terror de 365 legisladores, violando el artículo 54 Constitucional con sus respectivas fracciones.

Recordemos que PVEM, se la ha pasado -chapulineando- siempre se ha alineado con el Partido Político ganador desde el año 2000, en esos comicios hizo la alianza con el PAN; posteriormente, durante 15 años, lo hizo con el PRI, que le dio grupos parlamentarios importantes en ambas Cámaras (de Diputados y Senadores), así como en las Cámaras locales con diputados, además de regidurías, presidencias municipales y hasta a un gobernador le dio en las manos de Manuel Velasco Coello, en Chiapas.

Antes de celebrarse los comicios del 2018, (ya hablaban de traicionar al tricolor) para irse con Morena, partido al que siempre denostaron pues era el PRD. Y así lo cumplieron, a pesar de no tener similitud alguna o coherencia política en ideales, se pasaron del lado de Morena como levanta manos en ambas Cámaras, sin quitar coma alguna y obedeciendo al pie de la letra todas y cada una de las instrucciones dadas por los coordinadores parlamentarios para aprobar las iniciativas enviadas por López Obrador, sin quitar coma alguna.

Recordemos que la votación del PVEM desde 1997 ha oscilado entre el 4 y 7%, de esa manera se ha mantenido, haciendo sus alianzas recibiendo canonjías de los partidos grandes. Y este pasado dos de junio, no fue la excepción: en los recientes comicios, es cuando mayor éxito ha alcanzado, pues el llamado “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez (quien sigue manejando a su antojo al partido tras bambalinas), pues él es el que decide a quien nombrar a los distintos puestos tanto de elección popular, como en los comités estatales.

Hoy en día, el PVEM es la quinta fuerza a nivel nacional, únicamente arriba del PT, el otrora aliado eterno de los guindas. Y el tiro le salió bien al “Niño Verde”, su jugada, pues pasó de ese lugar al segundo sitio con el 8.31% de las preferencias electorales, con más de 400 millones de pesos anuales de prerrogativas, (financiamiento público), sumados a los 8 mil 853 millones de pesos que ha recibido desde hace 27 años. Un negocio redondo que le permitirá subsistir tres años más con dinero de la ciudadanía vía impuestos al nada empático Jorge Emilio González Martínez, quien siempre se ha dado una vida de sultán.

Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”, dirigió al Partido Verde 10 años; fue en dos ocasiones Senador de la República y también dos veces diputado federal, en las que su desempeño fue pésimo, sin productividad en la presentación de iniciativas.

Es preciso señalar que los votos obtenidos por el Partido Verde en la votación fueron gracias a la coalición celebrada con Morena; en cuanto a la votación de diputados federales, quedó por debajo de cuatro partidos. En su momento, especialistas en asuntos electorales, señalaron que posiblemente hubo errores en las cifras calculadas en el conteo rápido, mismas que sobrestimaron a dicho instituto político.

Como lo he mencionado en este mismo espacio, el PVEM se vende al mejor postor, porque de ecologista, nada más tiene el nombre. Para muestra un botón, el ecocidio causado por la construcción del Tren Maya “obra maestra” fracasada del tabasqueño, en el sureste de nuestro vapuleado país al permitir la tala indiscriminada de 10 millones de árboles, además de la muerte de especies endémicas, de fauna silvestre y del despedazamiento del medio ambiente permitido a su jefe y superior Amlo y sin siquiera disimular y subir a la máxima tribuna de nuestra nación un extrañamiento o por tan bochornosos actos, enmudecieron sus diputados y senadores. Vergonzoso e indignante.

Recordemos que el mismo 2 de junio (no se olvida), hubo manipulación del sistema de cómputo que se “cayó” por más de dos horas y de igual manera, la presidente morenista del INE Guadalupe Taddei, calló misteriosamente, pues salió más de dos horas tarde a escena sin dar explicación alguna de lo acontecido. Hasta hoy, sigue sin darle un amplia a los más de 60 millones de ciudadanos que sufragamos ese día, los motivos por los cuales “falló” el sistema de cómputo.

Claro está que Amlo, Morena y su 4t violaron flagrantemente la Constitución y la Ley General de Procedimientos Electorales (LGIPE) , destapar desde hace tres años a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para que iniciará su precampaña de desde el 2021.

De esta manera, Guadalupe Taddei y parte del Consejo General del INE, se disponen a consumar otro atraco más en favor de Morena al violar el artículo 54 Constitucional.

En el tema de la Sobrerrepresentación Legislativa cuya fuente es el artículo 54 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 15 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que a la letra dice: “En la misma Cámara de Diputados el límite de sobrerrepresentación para que ningún partido político puede contar con más de 300 diputados que representen un porcentaje del total de la Cámara que exceda en OCHO PUNTOS a su porcentaje de votación nacional emitida; dicha base no aplicará para el partido que haya obtenido un porcentaje de curules del total de la Cámara superior a la suma del porcentaje de su votación nacional emitida más el ocho por ciento”.

Como se puede apreciar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados no debe exceder del ocho por ciento de la votación emitida y no del 20 por ciento que le quieren otorgar a Morena y su pandilla, el Consejo General del INE, que se vería postrado a los pies del inquilino de Palacio Nacional, quien en 55 días concluye su gobierno fallido.

Así pues, Amlo y Morena, en complicidad y sometimiento del INE pretende cometer el mayor atraco en la historia legislativa al violar por enésima ocasión nuestra Carta Magna, al querer imponer a 365 legisladores entre sus morenos, así como sus rémoras petistas y ecologistas, para que sus nefastas y tendenciosas 18 iniciativas que envió a la Cámara desde febrero pasado sean aprobadas como siempre sin quitarle coma alguna a éstas. Sería el primer mandatario en tener sometido y cooptado a tres distintas Legislaturas a lo largo de su administración.

Veremos en los siguientes días de qué están hechos los consejeros del Instituto Nacional Electoral y si se atreven a ser cómplices de López Obrador al darle mayoría calificada en la LXVI Legislatura Federal.

Recordemos que las violaciones permanentes de Amlo a nuestra Carta Magna durante toda su administración fue su platillo preferido para hacer y deshacer a su antojo con sus obras insignia, repletas de corrupción, simplemente el Tren tuvo presupuestado inicialmente 150 mil millones de pesos y va en 500 mil millones de pesos y aún no lo concluyen.

Así pues, está por acabar la pesadilla autollamada cuarta transformación para decenas de millones de mexicanos, porque aún (pese a su lista interminable de yerros), hay ciudadanos que lo defienden a capa y espada. ¡Ver para creer!

DIGITALMEX, CUMPLIMOS SIETE AÑOS

Sin lugar dudas, DigitalMex, este gran portal de noticias, llegó al su Séptimo Aniversario de su Fundación, con una gran presencia a nivel estado de México y ya con cobertura a nivel nacional, cuya presidente Editora Diana Mancilla Álvarez ha logrado integrar a un extraordinario equipo de trabajadores y de colaboradores de este importante medio que ha descollado enormemente debido a que tiene ¡dos millones de lectores mensuales!, un número importante de personas de las distintas partes de nuestro país.

Diana Mancilla lleva más de tres décadas de carrera periodística en la que ha logrado asirse de una vasta experiencia e inclusive ha recibido premios por su gran trayectoria en los medios de comunicación.

El sábado pasado, se llevó a cabo una extraordinaria reforestación más en la que participaron trabajadores, colaboradores, lectores, colectivos, Club de Rotarios Rotarac, así como miembros de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses (AMPYCM) se sumaron a este magnífico evento en beneficio del medio ambiente, efectuado en el predio “La Granada” en Santiago Tlacotepec, en el Estado de México.

Mi querida y gran amiga desde hace varias décadas, Diana Mancilla Álvarez encabezó dicha reforestación, estuvo acompañada por la secretaria del Campo del gobierno Mexiquense, María Eugenia Rojano, al término de la misma, Diana expresó: “DigitalMex nació hace siete años con el objetivo de informar veraz y oportunamente. Desde nuestro primer año decidimos festejar de manera ambiental, plantando árboles, reforestando para rescatar a nuestro medio ambiente”.

A través de estos siete años, DigitalMex, sigue fortaleciéndose, llevando a cabo un “Periodismo Confiable”-nuestro lema- teniendo las 12 secciones que se cubren y publican diariamente y son: Política, Edoméx, Seguridad, Municipios, Deportes, Nacional e Internacional, Cultura y Espectáculos, Anótelo, Cartones, Curiosidades y Reportaje.

Así pues, nuestro portal DigitalMex se ubica entre los primeros lugares de las preferencias de los lectores, a los nuestros y apreciables lectores, les agradecemos su permanencia, solidaridad y respaldo para seguir creciendo cotidianamente. ¡Enhorabuena a este gran equipo dirigido eficazmente por nuestra presidente editora, Diana Mancilla Álvarez, ¡abrazo grande y fraterno a todas y todos!

Visto 712 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Carlos García

El socavón