¡Anótelo!.. Morena podría ir a la baja con la asignación de género

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

¡Anótelo!.. Morena podría ir a la baja con la asignación de género

Jueves, 24 Agosto 2017 04:45 Escrito por 

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer el resultado de la insaculación para la asignación de género en las candidaturas a las presidencias municipales y distritos locales y federales. Serán llamados, por lo pronto, coordinadores de organización municipal, local y federal. El registro comenzó a partir de ayer y concluirá mañana. Es evidente que es la misma fórmula utilizada con la maestra Delfina Gómez Álvarez a la candidatura por la gubernatura.

El partido de Andrés Manuel López obrador dejó a la suerte la determinación de si es hombre o mujer quien abandere a Morena para 2018. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es que había muchos a los que les afectaron en sus aspiraciones, pues ya levantaban la mano para ser los “buenos”. Y ya hay protestas veladas y decepciones.

Con esto comienzan las inconformidades al interior del partido, lo que podría representar que no repita los resultados obtenidos en la elección de gobernador el 4 de junio. Claro, una de las grandes fortalezas de Morena, es que buscan perfiles ciudadanos, que es lo que la sociedad pide a gritos en estos momentos. Por lo pronto, toman la delantera.
*****

Erika Peralta, secretaria de Acción Política del CEE del PRD; Alfonso Bravo, representante del PAN ante el IEEM; Abraham Rojas, subsecretario Nacional de Jóvenes del PRD, y Saúl Vázquez, integrante de Iniciativa Galileos, convocaron a un foro sobre el Frente Amplio.

La idea, dicen, es que desde abajo también se promueva en lo local, independientemente de lo que acuerden las dirigencias nacionales. Pero, además, que se sume la sociedad. Que sea un acuerdo no sólo en lo electoral, sino en la conformación de gobiernos de coalición. Será este sábado a las 12:00 horas en La Quinta del Rey.

Será interesante escuchar las ponencias de Jorge López, representante del PAN por el Legislativo ante el consejo general del INE y diputado federal por Aguascalientes. Fernando Belaunzarán Méndez, ex diputado federal del PRD, y de Jorge Zárate, catedrático de la facultad de Ciencias Políticas de la UAEM. Será la visión del PAN, del PRD y de la sociedad. Veremos cuáles serán los resultados.


Visto 2331 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx