La política y diputada Naama Lazmi, miembro de la Knesset por los demócratas y anteriormente del Partido Laborista, acusó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de que en su país se asesina a ciudadanos como si fueran polvo humano.
Un video que es ampliamente compartido en redes sociales muestra a la diputada israelí de origen marroquí en un tranquilo discurso de acusaciones severas en contra de Netanyahu.
Las palabras de Naama Lazmi son las siguientes de manera textual, como se menciona en el video:
“No reescribirás, no borrarás, no harás desaparecer el siete de octubre. Esa tragedia quedará para siempre como una mancha en tu frente y en la de tu gobierno. Te acuso, Netanyahu. El racismo siempre te ha marcado. Nos desgarraste por dentro, convertiste a medio país en enemigo, así que, Netanyahu, yo, la marroquí tradicional, te digo: romperemos los muros que construiste, limpiaremos el veneno que derramaste aquí durante treinta años. Volveremos a ser una sociedad unida.
Te acuso, Netanyahu: aquí asesinan ciudadanos como si fueran polvo humano insignificante mientras el Likud se comporta como una organización criminal y las mafias levantan la cabeza. Te acuso, Netanyahu, de sacrificar vidas. Hay personas destruidas por la realidad económica que no saben cómo entrar al supermercado o pagar las cuentas. Todo se ha vuelto caro, excepto la vida, que bajo tu gobierno se ha vuelto dolorosamente barata.
Te acuso, Netanyahu: se formará una comisión estatal de investigación y también investigará tus encubrimientos. No vencerás a las familias dolientes. Ellas son nuestra brújula moral. No reescribirás, no borrarás, no harás desaparecer el siete de octubre. Esa tragedia quedará para siempre como una mancha en tu frente y en la de tu gobierno.”
Presidente de la ONG Fraternidad Naturista Ecologistas de la Sierra de Guadalupe Mahatma Gandhi A. C. (Franature).

